BASTA DE COMPLICIDAD DE LA CANCILLERÍA CON ROJOS
Cancillería. Barrueta/EXPRESO.
A+

En vista del silencio cómplice de la Cancillería cada vez que los terroristas hacen eventos en países donde se supone que tenemos embajadores y/o cónsules, hoy un grupo de patriotas se hará sentir. Protestarán pacífica y ruidosamente frente a la sede diplomática de un país que considera a los secuaces de Sendero Luminoso y el MRTA “presos políticos”. Vamos a ver si se ponen las pilas por lo menos la patriótica célula Andy Warhol.

OTRA DE HERNANDO DE SOTO

Por lo visto en la oposición no se cansan de hacer papelones. Es lo que estaría pasando con Hernando de Soto quien, cual caudillo que hace lo que le viene en gana en Avanza País, habría decidido impulsar la candidatura del chico reality George Forsyth a la alcaldía de Lima. Sí, el mismo de disipada vida que abandonó la alcaldía de La Victoria, y ahora pretende candidatear a la alcaldía mayor.

TRAS LOS PASOS DEL PADRE

Como es obvio, esto ha generado malestar en la “bancada” en mención, pues el hijito del embajador y exarquerito fue un entusiasta impulsor y adulón de Pedro Castillo, tras las huellas del padre, lo cual incluía numerosas visitas a su domicilio. ¿Avanza País se convertiría en el vientre de alquiler del castillista Forsyth? Plop.

INÚTILES JALES

Quienes están de plácemes con las gollerías y consultorías son la caviarada inútil que ha invadido nuevamente todos los predios del sector público. Nos cuentan que el MEF se ha convertido en uno de los destinos favoritos del parasitismo zurdo a tal punto que José de Echave y Carlos Alberto Adrianzén (hijo de Alberto Adrianzén) estarían entre los novísimos e inútiles jales. La madre de Marisa Glave en Agricultura es otro ejemplo, al igual que el “Pasmarote” villaranista Eduardo Zegarra.

EXPECTORAN A CAVIARES

Si algo bueno tiene el ministro Ciro Gálvez es que está deshaciéndose de la argolla de pseudointelectuales que dominaban el sector Cultura. Mediante el Memorando N° 000164-2021-VMPCIC/MC, se ha solicitado que la comitiva peruana para la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2021 tenga un representante por cada región. Con esto, los Cisneros, Cueto, Trivelli y Roncagliolo se quedaron sin teta del Estado.

RADIOS DE PROVINCIAS

Ante la orfandad en la mayoría de medios de comunicación, con excepción de los grupos La República y Exitosa, el Gobierno sigue con su aplanadora de formación de opinión recurriendo a apoyar a radios de provincias para impulsar su asamblea constituyente desestabilizadora. En las próximas semanas se sumará al staff un canal de televisión llamado Nacional TV, según el portal El Foco.

TRECE MINISTERIOS

Sus directores provienen de Perú Libre y de otros partidos de izquierda y todos se han puesto el sombrero luminoso. Muy bien. Felicitaciones. Y van a tono con la conducta de los militantes de Perú Libre, de Vladimir Cerrón; de Juntos por el Perú, de Verónika Mendoza; y del Frente Amplio, de Marco Arana. Ojo que Perú Libre es el partido de gobierno que, con Pedro Castillo y sus paisanos chotanos, sean amigos o invitados, tienen 13 ministerios.

MENDOCISTAS

Otras tres carteras ministeriales están en manos de los camaradas de la ‘Vero’ Mendoza con el estratégico MEF a la cabeza, cuyo titular es Pedro Francke Ballvé. También forma parte de este grupo Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Roberto Sánchez Palomino, quien manda en Comercio Exterior y Turismo.

ARANISTAS

El Frente Amplio del ex cura Arana no se queda atrás. También tiene tres ministerios, pero no de la gravitación del MEF. Ahí están Hernando Cevallos Flores (Salud), Yván Quispe Apaza, ministro de la Producción; y Víctor Raúl Maita Frisancho, de Desarrollo Agrario y Riego. Así se han repartido el poder estos bandidos que están llevando al país al cadalso.

BLOQUEAN A “CHABELITA”

Como sucediera la semana pasada con la congresista Silvia Monteza, a quien la gestión de Pedro Francke impidió entrar en la sede del MEF; y a José Cueto con la Fiscalía del Callao, ahora a Isabel Cortez (Juntos por el Perú) le pasó lo mismo en varios locales de la Municipalidad del Rímac. ¿Será que el alcalde Pedro Rosario quiere ocultar pruebas de corrupción? Los legisladores deberían hacerse respetar. ¿Hasta cuándo?

REINCIDENTE

¿De dónde ha salido este matoncete llamado Héctor Valer? “Voy a pedirle al Presidente que te bote”, le espetó este señor a una abogada de una repartición pública que no se avino a sus caprichos. “Acabo de ser víctima de la patanería de Héctor Valer. Me ha insultado y maltratado por ser proactiva y diligente. Presentaré mi denuncia ante la Comisión de Ética [del Congreso]” ha escrito @GMelenezAr en la red social Twitter. ¿Otra vez, Andrés?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.