Belmont: «Proceso electoral fue fraudulento»
A+

El exalcalde de Lima Ricardo Belmont Casinelli afirmó que el proceso electoral de este año fue “fraudulento”.

Consideró que hubo “una serie de mentiras” y que solo seis de los 20 candidatos tuvieron presencia en los medios.

Dijo también que las encuestas nunca incluyeron a Pedro Castillo y que “ni en un colegio se hace un debate de un minuto”. Qué dirá el doctor Aníbal Torres, quien asegura que las elecciones fueron impecables.

MÁS POBRES EN PAÍS RICO

Pronto el presidente Pedro Castillo tendrá que cambiar su conocido lema “no más pobres en un país rico”, pues no ha cumplido ni cien días de gestión y ya hay nueve fuertes conflictos sociales, como por ejemplo el de la estación petrolera en la estación de la Selva Norte, el de la estación minera en el Corredor Minero del Centro Sur y el cocalero que aunque a duras penas ha sido suspendido, lo más probable es que se reactive, ya que no ha sido resuelto del todo. Es decir ahora existen más pobres que antes y no precisamente por culpa de la pandemia de la covid-19.

FALSAS EXPECTATIVAS

Lo que está causando sorpresa es que precisamente los conflictos se están generando en los lugares donde el actual mandatario Pedro Castillo obtuvo mayor votación, no se sabe si es porque los dirigentes están en desacuerdo con el giro que ha tomado su gobierno o por la metida de pata de sus ministros.

PEOR QUE LA ENFERMEDAD

Recordemos que el expremier Guido Bellido creó falsas expectativas, por ejemplo, en el caso del Corredor Minero del Sur, cuando instaló una mesa de diálogo en Chumbivilcas a inicios del mes de agosto, para solucionar el problema entre la comunidad y la empresa minera Las Bambas en un plazo de 60 días. El remedio fue peor que la enfermedad.

AMIGOS EN COMÚN

Los cibernautas no tardaron en comentar la detención del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Varios anticerronistas recordaron que este político entró al poder a base de huelgas efectuadas “por el pueblo” y que tiene en el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, un gran amigo en común con el presidente Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Sin embargo hoy está acusado de ser el presunto líder de una organización criminal.

ANTECEDENTES

Nos cuentan que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no habría estado de acuerdo con la contratación de Ricardo Belmont como asesor del despacho presidencial y así se lo habría hecho saber al mandatario cuando se reunió con él en privado. ¿La razón? Sus antecedentes machistas y xenofóbicos. Recordemos que en el marco de la denuncia por acoso en contra del premier Guido Bellido, realizada por la congresista Patricia Chirinos, Belmont señaló que “los hombres se encuentran limitados a decir un piropo”.

“EL PAÍS PRIMERO”

Nos cuentan que a los acciopopulistas no les ha convencido la explicación que ha dado el aún militante José Incio, quien aceptó la cartera del Ministerio de la Producción sin consultar a su partido. Y es que Incio ha señalado que confía en que la dirigencia de Acción Popular entienda que “ha puesto a su país primero” al aceptar formar parte del Ejecutivo, aunque también señaló que aceptará la decisión que tomen en referencia a una posible expulsión. En los próximos días se conocerá el futuro partidario del ministro del gabinete Vásquez.

PRÓFUGOS

Algunos políticos bolivianos no se han cruzado de manos ante el presunto ingreso de Arturo Cárdenas Tovar, Eduardo Reyes Salguerán, Francisco Muedas Santana, José Bendezú Gutarra y Waldys Vilcapoma Manrique, prófugos del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ pues, según trascendió, estarían pidiendo a su gobierno que averigüen sus actuales ubicaciones para devolverlos al Perú a fin de que enfrenten sus responsabilidades ante la justicia peruana.

NUEVA MODALIDAD

Existe una nueva modalidad de robo de información: la de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. Según señalaron, los facinerosos llaman a las personas identificándose como personal del Ministerio de Salud y solicitan todos los datos del supuesto beneficiado, es decir, e-mail, dirección actual, teléfono y hasta el número de RUC. Después piden que les envíen, a través del whatsapp, un código SMS. Es bueno recordar que sólo se está aplicando una dosis de refuerzo al personal médico, mas no a grupos etarios, pues todavía no se ha inmunizado a toda la población peruana.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.