BERMEJO ENTRA EN TROMPO
A+

Como el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, anunció que hay tres legisladores de Perú Libre que habían firmado la moción de censura del ‘tuco’ Íber Maraví, resulta que a Guillermo Bermejo casi le da patatús. De seguro se puso en plan de Inspector Ardilla para ubicar a los “traidores”. Como no pudo ubicar a ninguno, se puso a insultar a todo el mundo, en especial al almirante Montoya, a quien le dijo que era un marino en decadencia. Plop. ¿Qué significará eso?

PEQUEÑAJO DURO DE MATAR

Ya el ‘prosor’ había aceptado su carta de renuncia, donde Guido Bellido, el tristemente célebre premier, había renunciado en forma irrevocable a su alto cargo, usado en forma provocadora, sin embargo seguía muy activo en sus redes sociales llamando -”vamos con todo”, decía- a una conferencia de prensa. Duro de matar resultó este pequeñajo.

UNA ENTELEQUIA

Pero no solo eso, sino los cerronistas llamaban a una movilización a las 6 de la tarde de ayer, bajo las consignas de “No a la Hoja de Ruta. Movilización en defensa de Guido Bellido. No a la caviarización”. La convocatoria era para la plaza San Martín y bajo el logo y el paraguas de Perú Libre. No hubo protestas ni cosa por el estilo. El partido a la hora de la derrota parecía una entelequia, un holograma.

ESTOCADA FINAL

Y no se puede negar que la estocada final al buen pequeñajo de Chumbivilcas la dio la legisladora Patricia Chirinos, esto mediante una resolución que mandó a Guido Bellido al psicólogo o al psiquiatra para que evalúen su estado mental, claro, al parecer muy pegado a la misoginia y a la homofobia. “Lo enviaron donde el loquero”, decían en las redes sociales, en medio de bromas subidas de tono.

“PINTURITA” Y SU COMBO

En paralelo, en la misma tarde de este fatídico miércoles, el canal Justicia TV pasaba la audiencia del caso Dinámicos del Centro, en que el cogollo de la banda de cinco camaradas, a excepción de Vladimir Cerrón, y con “Pinturita” a la cabeza, terminará con sus huesos tal vez en la cárcel de Huamancaca de tanto trajinar por los linderos del delito.

LOS OTROS TRECE…

Con el añadido que los 13 últimos investigados del referido caso no podrán ausentarse de la capital, deberán acudir al registro biométrico y menos comunicarse con coimputados, testigos, peritos. Tampoco declarar a la prensa sobre la investigación y deberán pagar caución entre 20 mil y 50 mil soles.

CUCHILLOS LARGOS

Todo el espectáculo de ayer ya parecía una noche de cuchillos largos. A primera hora fracasó la sesión del Consejo de Ministros porque al parecer muy pocos querían acompañar al pequeñajo en sus aventuras confrontacionales del Ejecutivo con el Congreso y los agentes económicos, al extremo de haber estresado al “prosor” de Chota.

LICENCIADOS

Todo esto ya era demasiado. Cuando salió la carta de Bellido, de “renuncia irrevocable”, de pronto el alma le volvió al cuerpo al profesor y de alguna forma a todo el Gabinete que, dicho sea de paso, ya estaba licenciado, precisamente por la renuncia del premier. Y también los titulares de otros poderes del Estado empezaron a respirar más tranquilos.

RAZZIA AL CERRONISMO

Muestra de ello está, primero, el tuit de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, como ya henos reseñado en esta edición, así como también de otras altas autoridades que sería largo detallar. ¿Qué había sucedido? Conforme pasaban las horas se iba confirmando que el cerronismo estaba con un pie en la calle. La decisión del inquilino de Palacio era irreversible.

PALABRA DE GEIN

Sin embargo, no había unanimidad en festejar la caída del Puka. José Luis Gil, legendario detective del GEIN que cazó a Abimael Guzmán, escribió en sus redes: “No se emocionen con salida de ‘puka’ Bellido y el nuevo gabinete, que estará integrada por otros socialistas, comunistas y/o progresistas funcionales a ellos, con lo cual, el camino hacia la ‘revolución socialista’, previó cambio de constitución, estará ‘garantizado’”, sostuvo más frío que un pescado del Ártico.

CERRÓN DECLARA LA GUERRA

La mejor prueba de la derrota del cerronismo se constataba en que al cierre de esta sección pobre pero honrada, el presidente de Perú Libre, el citado Vladimir Cerrón, desafiaba a Castillo sin mencionarlo. Trazó una línea divisoria: o estás con la revolución o estás con la traición. Ese era en el fondo el mensaje que le envió a través de la red social Twitter. Dijo que el ‘Puka’ desde el premierato había trazado una línea divisoria, “un antes y un después”.

PRONÓSTICO RESERVADO

De forma que el futuro de las relaciones entre el Perú Libre y Pedro Castillo, que ya arma tienda política aparte con su partido de los profesores, es de pronóstico reservado. No sería raro que la bancada cerronista lo acuse de alta traición y se sume al clamor de la vacancia en un sector de la oposición. Dios nos libre confesados.

PENSAMIENTO GUÍA

“Cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, escribió el pensamiento guía Vladimir Cerrón. Plop

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.