BERMEJO SE CORRE DE LA PRENSA Y DE LUCAS GHERSI
/ RICHARD BARRUETA
A+

Apenas ve a la prensa o apenas escucha el nombre de Lucas Ghersi le da terciana y chucaques al congresista rojete Guillermo Bermejo. La foto que capta nuestro paparazzi Richard Barrueta es elocuente. Sus ojos lanzan fuego. Jajaja. Tranquilo, camarada. El suelo está parejo. ¿Que las fuerzas democráticas van de cacería por su cabeza por ser el emblema de la Asamblea Constituyente? Fuiiira. Debate con Lucas Ghersi, que de constituciones y asambleas constituyentes sí sabe. No te corras.

BIEN, PORKY

No cuentan que Rafael López Aliaga no pierde el tiempo. En este momento se encuentra en una suerte de gira en las regiones buscando aliados locales. Estuvo en la selva y ahora se va al norte. Si bien no hay humo blanco para la unidad de la oposición frente al gobierno del sombrero luminoso, que sigue avanzando, al menos va bien el Porky saurio en su campaña con vistas a las elecciones ediles y regionales del 2022.

PAPELÓN DE ALLISON

Ha hecho un papelón Francis Allisson en su denuncia contra Carlo Magno Chacón, insinuando que este señor alcalde de Magdalena estaría detrás del incendio de su vehículo. La noticia ha pasado desapercibida, lo que demuestra el bajo nivel de credibilidad del ahora recogido por la acuñista APP. Por lo visto, la campaña municipal empieza a calentarse. ¿Con fuego?

LESA URBANIDAD

En todo caso, Allison debería responder por las miles de licencias de construcción indebidas otorgadas precisamente en Magdalena del Mar –como en la cuadra 10 de la avenida Sucre– cuando este letrado era burgomaestre de este distrito. Ante este problema de edificaciones indebidas ha hecho bien la administración de Carlo Magno Chacón de hacerle recordar este crimen de lesa urbanidad. Plop.

¿LOBBY ESTÁS?

Mientras se incendian los vehículos, Richard Acuña continúa por su paseos por Miami (en vez de estar preparando las elecciones primarias del partido APP), tal como se muestra en las redes sociales donde sale al lado de la bella chica de la farándula, Brunella Horna. Así no se construye partido, señor César Acuña. ¿Dónde está usted? ¿Haciendo lobby para darle el voto de confianza al gabinete de la camarada Mirtha Vásquez, junto con el podemita Enrique Wong? No pues.

CASO ‘LESCANUS’

De otra parte están los lobbies de algunos acciopopulistas, como del ‘Jonis Lescanus’, que ha logrado de Pedro Castillo el Ministerio de la Producción, donde está su correligionario José Roger Incio Sánchez y, al parecer, la embajada de Madrid para Rafael Belaunde Aubry, hijo del arquitecto Fernando Belaunde. Puag. Este ‘Lescanus’ colaboracionista con el comunismo ya no creemos que sea de Acción Popular. Deben cambiar de nombre a ese partido.

CHOQUE DE TRENES

De todas formas, todo indica que la tendrá difícil Mirtha Vásquez este lunes en el voto de confianza. Las exigencias de la mayoría de bancadas pidiendo las cabezas de los ministros Luis Barranzuela y Carlos Gallardo, de Interior y Educación, respectivamente, han puesto en jaque al gobierno. Pero nada indica que “Cleopatra” Vásquez licenciará a esos dos impresentables. Se viene entonces el choque de trenes con la oposición.

LOS LAGARTITOS

Qué graciosa resultó ser la congresista Kira Alcarraz del partido de los lagartitos, Somos Perú. Dice que asume “con responsabilidad presidir la Comisión Investigadora de las Presuntas Irregularidades y Posibles Actos de Corrupción durante la pandemia”. Añade que actuará en forma transparente y que encontrará la verdad caiga quien caiga. Ja, ja, ja. O sea que los latrocinios de Vizcarra en el manejo de la covid, ¿van a ser investigados por una congresista del partido lagarto Somos Perú y por la asesora de doña Kira, Miriam Morales, ex secretaria general de Palacio de gobierno en el vizcarrato? Plop.

VENDETTA

Se comenta en los corrillos periodísticos que la prensa afín al titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, pretende iniciar una campaña en contra de la Sunarp a la que no perdonan haber actuado conforme a derecho y no haber inscrito los estatutos que hasta la justicia deportiva internacional anuló a través del TAS. Avisados estamos, les responden desde Sunarp.

LA TREMENDA CORTE

“Tremendo escándalo ha estallado en los predios del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Resulta que dirigentes de la Federación de Taekwondo han sido destituidos por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, una especie de tribunal adscrito al IPD. Lo insólito es que esta instancia opera sin respaldo legal. What? ¿Qué cosa?

DE RIPLEY

La Sala N.° 1 integrada por Víctor Aspíllaga, Germán Small y Pedro Lavado han invocado una supuesta figura de “abuso de autoridad” para sacar de sus cargos a los directivos Johny Castillo Rivera, Gustavo Novaria Miranda y Roberto Sulcahuamán, pero sin que esta falta se encuentre debidamente tipificada en la legislación deportiva, nos informan. Plop.

JUSTICIA BAMBA

Lo increíble es que esos “consejeros” que son magistrados designados para impartir justicia, más bien estarían cometiendo Abuso de Autoridad y Delito contra la Fe pública, esto al aplicar infracciones inexistentes. ¿Acaso no leen el Código Penal en el IPD? ¡Next!

LLUVIA DE ABUSOS

Ante este y otros casos insólitos perpetrados por ese Consejo y debido al clamor de la comunidad deportiva, ya es hora que el Congreso, la Contraloría General e incluso la Fiscalía intervengan de inmediato para evitar un mayor descalabro en el IPD, cuyo presidente debe corregir esta irregularidad. Estaremos atentos. Oreja, ceja y pestaña.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.