BERMEJO SE PONE BRUTO Y ACHORADO ANTE VACANCIA
/ Richard Barrueta
A+

Es gracioso ver al bellaco Bermejo bramar contra la vacancia del ‘prosor’. “El pueblo no les va a perdonar este enésimo intento de desestabilizar al Perú”, brama. “Las bancadas de López Aliaga, Keiko y Hernando de Soto van por la vacancia.

¿En qué se parecen? En qué todos apoyaron y se beneficiaron
de la dictadura de Fujimori y no le perdonan a la democracia [¿democracia?] que no puedan volver al poder ni con máscaras o disfraces”. Bla, bla, bla…

VACANCIA TOMA FUERZA

Cuando este jueves los voceros de la bancada de Renovación Popular titubeaban y tomaban distancia de la valiente postura de Patricia Chirinos de plantear, en solitario, la vacancia presidencial, ayer se volteó la tortilla. La mayoría de la bancada hizo causa común con los pedidos reiterados de Rafael López Aliaga para desaforar al inquilino precario de Palacio.

TAMBIÉN LOS FUJIS

De forma que sacaron un comunicado que fue recibido con escepticismo, como si fuera fake news, pero conforme pasaban las horas se confirmó sólida. Parecidas circunstancias con Fuerza Popular, porque al fin Keiko Fujimopri dejó atrás esa suerte de caviarismo que estaba consumiendo a su partido. Y en horas de la tarde se sumó a la vacancia. Es cuando los caviares de todo pelaje perdieron los papeles.

EL CONTROL DE LA CALLE

Ojo que Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular suman 43 votos que sobran para presentar la moción pero no para la admisión a debate que necesita 52 votos. Falta poco. Y para la aprobación, 87. De forma que la controversia se dirimirá en el control de la calle. Las fuerzas democráticas ya tienen fecha para su gran concentración en Lima: el 27 de noviembre en el Campo de Marte. Y los comunistas, según el Puka Bellido, harán su algarada el 25 de noviembre.

NOVENO CÍRCULO

En pasillos legislativos se comenta que un exmilitar que ahora funge de bravo opositor, en realidad no quiere vacar a Pedro Castillo, porque tiene intereses económicos con el actual gobierno. Esperamos que este exjefe castrense no se deje amedrentar y asuma una posición acorde con el pueblo que lo eligió, y olvide los tiempos en que validaba compras del gobierno de Ollanta Humala.

REGLAJE A CÓRDOVA

“Encontrándome fuera del país, este vehículo del Ministerio de Defensa ha estado haciendo un reglaje a mi domicilio. La dictadura empieza a dejarse sentir”, denunció el exministro Daniel Córdova. Como se sabe, el economista es un bravo propulsor de la vacancia, así que no es raro que el Nissan Sentra de placa BMB209 haya estado reglándolo. Ya es un modus operandi de gobiernos corruptos.

NO A LA CORRUPCIÓN

Luego de haber sido incondicional del corrupto ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, el chalaco Iván Ridaveneyra pretende postular al GORE del primer puerto con Alianza por el Progreso. Sin embargo, su responsabilidad en contratos irregulares cuando era funcionario, ya le están pasando la factura, porque el correcto médico Alberto Paredes renunció a ser candidato municipal.

SÍ A LA CORRUPCIÓN

Nos cuentan que la restricción a los no vacunados y la “muerte civil” en realidad son globos de ensayo del gobierno castillista, para distraernos mientras se dan millonarias licitaciones a familiares y amigos. Parece que los casos de Aníbal Torres y Pedro Francke no serían la excepción, sino una constante, una regularidad en el actual régimen. No olvidemos que la PNP era usada para darle custodia personal a Vladimir Cerrón.

CON AJUSTE A LEY

El jurista Enrique Ghersi señala que en el diferendo entre un periodista y César Acuña, que se ha sentido ofendido por la publicación de libro “Plata como cancha”, “la Defensoría del Pueblo no puede avocarse a una causa pendiente en el Poder Judicial. Por lo que su comunicado constituye una abierta intromisión en la administración de justicia, máxime tratándose de una querella por acción privada”, señala. Jurídicamente hablando tiene razón.

NO HAY PRUEBAS

“La Defensoría además se equivoca porque se refiere a algo que no está en discusión. En esta querella se le imputa responsabilidad al autor de un libro por atribuir delitos al Sr. Cesar Acuña sin ninguna prueba ni la menor corroboración de lo que dice. No tiene nada que ver con el umbral de privacidad de los políticos, que alude erradamente la Defensoría, sino la responsabilidad ulterior de los periodistas que está expresamente establecida por el artículo 13 del Pacto de San José”, añade.

DEFENSORÍA SESGADA

Ghersi deplora que la Defensoría, desconociendo lo establecido en la Convención Americana de DD.HH., sin haber pedido siquiera la posición de la otra parte, se entrometa en un juicio como abogado de oficio del procesado en abierta infracción de sus deberes constitucionales y en clara afectación a los derechos fundamentales a la defensa, a la tutela jurisdiccional efectiva y al honor en su comunicado.

ESTA ES LA IZQUIERDA…

Mirtha Vásquez anuncia cierre de 4 minas en Ayacucho tras quema de campamento minero. ¿Qué les parece amigos? Y lo hace cuando los precios de los minerales nos salvan de la catástrofe económica con que nos la inflación interior y del exterior. “Esta es la izquierda peruana que conspira contra el desarrollo y acelera el empobrecimiento de nuestro país, la vacancia se hace necesaria e impostergable antes que el daño sea irreversible”, escriben en la redes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.