Beto Ortiz desnuda a Jaime Villanueva por rojete

negó todo tipo de contacto con el aspirante a colaborador eficaz.


Los de “Cuarto Poder” quisieron vincular a Beto Ortiz con esa sanguijuela llamada Jaime Villanueva, pero el conductor salió con la pata en alto.

“Villanueva me llama tres veces (…) Yo lo bloqueo porque en ese momento me pongo a ver quién es. Y me doy cuenta que ha sido asesor de tres ministros de Pedro Castillo y que ha sido ‘ayayero’ de cuanta candidatura de izquierda radical ha habido, y que está infiltrado en la Fiscalía, siendo un hombre de la corrupción de Castillo”. Plop. Se acabó el debate.

Concentración mediática hace agua

La concentración mediática hace agua. Se vio primero en los despidos masivos en La República y ahora en su socio de El Comercio, que ha cerrado en rojo el año pasado 2023, en que “la compañía presentó una pérdida neta de S/ 71.9 millones”.

Señores del paquidermo nacional: sigan apoyando a la izquierda caviar, a gente tipo Gustavo Gorriti, y verán cómo se duplican o triplican esa cifra para el 2024.

“No toquen a mi fiscal”

El ex fiscal supremo Tomás Gálvez aseguró que el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, “puso” al ahora suspendido fiscal Rafael Vela Barba como jefe del equipo Lava Jato para encubrir a la corrupta empresa brasileña Odebrecht.

Esta declaración la ha resaltado la Coordinadora Republicana en sus redes. Vale. Con razón le decía a un reportero de Willax no toquen a “mis fiscales”.

La brava Vilcatoma

Entretanto, hay esfuerzos, como dice Yeni Vilcatoma, por sustraer a Gustavo Gorriti de la acción de la justicia. “Existe sospecha simple que amerita una investigación penal preliminar”, dijo Vilcatoma ante los cumplidos de Cecilia Valenzuela, de santificar a Gorriti.

“[Ella] no es Fiscal y no está en la capacidad para determinar la inexistencia de un accionar delictivo, sin que previamente se lleve a cabo una investigación la Fiscalía”, sostuvo la exprocuradora.

Hunden a Lescano

“El traidor de Lescano ha reconocido que desde agosto de 2023 ya había comprado kit electoral para nuevo partido, siendo aún militante de AP, del que fue congresista 20 años. ¿Se puede caer más bajo que estas lacras?”, reclamó el exlegislador Franco Salinas.

Es decir, el polémico puneño ya trabajaba contra Acción Popular cuando aún pertenecía al partido de Fernando Belaunde. Qué feo. Habla “Lescanus”.

Recontratránsfuga

Miguel Saldaña, quien fuera alcalde de Comas por Unidad Nacional y Solidaridad Nacional, para luego intentar repetir el plato –sin éxito– con Alianza para el Progreso, acaba de pasarse a Podemos.

Lo cierto es que César Acuña y José Luna no se caracterizan por formar cuadros políticos, sino simplemente por reclutar a personajes ya conocidos, o que sean fieles más allá de lo evidente.

Contra el ambiente

Miriam Alegría, exjefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), está a punto de ser designada secretaria general en el Ministerio del Ambiente.

El problema es que una comisión del Congreso le encontró “responsabilidad directa ante la deficiencia e inoperancia” en el derrame de petróleo de Repsol, hace poco más de un año, así como delito ambiental. ¿Sabrá esto el ministro Juan Castro Vargas?

Al destierro

Por paltoso, un ex edecán de la PNP, que quería un favor del ministro del Interior, habría sido removido del puesto y desterrado a cumplir funciones en el Vraem.

Ahí el susodicho habría contado a sus colegas que lo mandaron a dicha jurisdicción policial “porque se atrevió a pedirle un favorcito al ministro del Interior”. Vaya, que esa es una buena noticia. Así deben reaccionar todos los funcionarios o altos mandos, cuando de favores se trata.

Sin contrato

Así estaría trabajando la empresa que construye el nuevo tópico del Congreso. Eso se desprende de un reciente informe del órgano de control que halló esta irregularidad y que ya está en poder del Oficial Mayor.

Se advirtió que la empresa no puede remover ni un centímetro de tierra congresal, en tanto el contrato no haya sido suscrito entre las partes. ¿Cómo se permite eso señor Alejandro Soto?

Sindicalista asustado

Así dicen que anda el “Licenciado” Vizcarra, no el ‘lagarto’, sino el secretario sindicalista del Congreso, a quien el abogado Adolfo Fernández Saré lo encaró por lo “chupasangres” que dice Son estos señores que tienen adormecidos a sus asociados con bonos y más bonos.

Resulta que el ‘Carmelo’ Saré –como en el cuento de Valdelomar–, con el ala mata. De forma que ha laqueado a Vizcarra con una carta notarial en la que le pide cuentas de todos los “recutecus” del presupuesto que ingresa a las arcas sindicalistas. Plop.

un tal ‘kiko’

Hace poco los lentes fotográficos divisaron por los “Pasos perdidos” a un escurridizo personaje que se mueve de ministerio en ministerio como Pedro en su casa. Se trata de un comunicador que nunca hizo periodismo, pero que se dedica a las relaciones públicas y a los negocios.

En el Mininter ya lo habían bajado de un helicóptero y de la misma institución y fue asumido como “chaleco” por Chávez Cresta en Defensa. “Revisen los negocios de la empresa Viga Comunicaciones SAC y me darán la razón”, nos contó una fuente en Pasos Perdidos. Plop. ¿Quién es “Kiko”?

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.