BETO ORTIZ SE ENFRENTA A LA TRAICIÓN DE LOS PERIODISTAS
A+

“… la mayoría de hombres y mujeres de prensa se acomoda al viento que sopla, al ritmo que le toca, porque quieren su chambita, porque no quiere poner nada en riesgo, porque quiere quedarse en paz y tranquilo y seguir cobrando su quincena, pero considero que eso es una traición”. Es lo que dijo ayer Beto Ortiz en entrevista con Claudia Toro. El popular periodista también recordó que no fue Willax que lo llamó para hacer un programa, sino que fue él quien llamó después de tanto patear latas y encontró “chamba”.

INTROMISIÓN CHAVISTA

La primera secretaria y encargada de la sección consular de Venezuela en el Perú, Vivian Josefina Alvarado, ha solicitado directamente a la Superintendencia de Migraciones que dirige la Dra. Roxana Del Águila Tuesta, con fecha 2 de agosto de este año, “el listado actualizado de los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad venezolana que se encuentran en la República del Perú en calidad de residentes o residentes temporales…”.

FELICITACIONES

También pide la chavista “información de nuestros connacionales que han infringido el Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones”. ¿Qué cosa? ¿Para qué van a pedir estos señores la lista de los venezolanos que se han escapado de su régimen criminal y genocida? Claro que para perseguirlos. La correcta funcionaria Del Águila, obviamente, que se ha negado. Muy bien. Felicitaciones.

PELELE EN ACCIÓN

Ante la negativa de Migraciones de entregar la “lista de Schindler” a la policía secreta de Maduro, de seguro que -al alimón- el consulado venezolano en Lima se ha dirigido a la Cancillería del pelele Óscar Maúrtua, quien, a través de Julio Álvarez Sandoval, director de Política Consular, le ha hecho el mismo pedido chavista a Roxana Del Águila. Qué vergüenza. ¿Quieren entregar la lista de la disidencia llanera a la policía cubano-venezolana? Puaggg.

RUMORES AL CIERRE…

Al cierre de esta edición un rumor recorría los pasillos de las redacciones: la salida del ministro del Interior Luis Barranzuela. En la pugna entre caviares y perulibristas, pareciera que estos últimos fueron derrotados. Los caviares están defendiendo con uñas y dientes las consultorías y privilegios que tienen en el Estado, especialmente en sectores del Interior y Educación.

POSIBILIDADES Y LIMITACIONES

Esta posible salida, la de Barranzuela, haría un desfleme, muy necesario en una confrontación política de la cual no se tenía claro qué es lo que le importaba al gobierno, o defender a Vladimir Cerrón y a sus allegados o ponerse al frente del país gobernando, aunque sea a la medida de sus posibilidades y limitaciones.

MEJOR DE COMENTARISTA

Ayer tuvimos la oportunidad de ver a Alberto Beingolea reestrenarse como comentarista deportivo en el partido donde el club Alianza Lima fue derrotado por Sporting Cristal. Desde aquí nuestros deseos para que el popular ‘Burbujito’ se quede como comentarista. La política le quedó muy grande.

¿VUELVE GILBERT VIOLETA?

Por lo visto un buen contingente de exparlamentarios se apresta a participar en las próximas elecciones municipales. Desde el fantasmal Perú Patria Segura donde Renzo Reggiardo jura apoyar a Rafael López Aliaga, hasta el reciclaje de Gilbert Violeta y Percy Alcalá, quienes postularían a gobiernos regionales de Ica y Lima Provincias, respectivamente.

“TECHITO” A SURCO

Otro excongresista como Carlos Bruce estaría postulando a la alcaldía de Surco, en tanto se ve en otros distritos de Lima Metropolitana a Luis Iberico como eventual candidato a La Molina y Salvador Heresi a San Miguel.

PLAZAS DIRECCIONADAS

Parece un chiste la culminación CAS del canal del Estado –so pretexto de la emergencia por pandemia- para 344 plazas que habrían sido direccionadas por la presidenta ejecutiva, Rosa García, y el gerente de administración Jorge Zevallos. Dicen que era para sus recomendados y hasta para los “elegidos” de Eduardo Guzmán Iturbe y Enrique Chávez, director de ‘Caretas’, especialmente los de la modalidad temporal recientemente contratados, que tienen prioridad frente a los temporales más antiguos. ¿Qué cosa?

CANAL DE ROJOS

Y en los últimos días están que sacan normativas como locos. Tanto es así que pusieron al jefe de personal como personal de confianza. Para eso es que el 30 de septiembre último emitieron la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° D000097-2021-IRTP-PE. Como los lápices no tiene ningún periodista de cierto vuelo sino simples panfleteros, hacen lo que quieren en ese canal que no es del Estado sino de rojos y caviares, a juzgar por los allí invitados.

PREMIO NACIONAL…

Por eso es que para este canal, premio nacional de la sobonería, parte del legado vivo de la mujer peruana del bicentenario son la comunista del Frente Amplio Mirtha Vásquez, la también comunista Marianella Ledesma, titular del TC y la presidenta del Poder Judicial, la señora Elvia Barrios. Y por esa misma sobonería es que le dan programa a un estrafalario de la ciencia, llamado Modesto Montoya, que anuncia “La hora atómica”. Jajaja.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.