Beto Ortiz viaja a México de manera indefinida
A+

Tras haber sido denunciado por sedición e iniciarse las pesquisas por parte del Ministerio Público, el reconocido periodista Beto Ortiz decidió viajar a México, para protegerse y evitar ser víctima del poder de turno, tras la proclamación de Pedro Castillo, a quien ha sabido dedicarle duras críticas. “Conversé con los ejecutivos de Willax, que si ganaba Castillo iba a tomar unas vacaciones y ahora no sé cuánto vayan a durar”, dijo Ortiz en su programa. En otro momento aseguró: “Es la tercera vez que me encuentro en esta situación. Soy un zorro viejo con 33 años de experiencia en el oficio y sé cuándo los lobos vienen detrás de uno, por ser incómodo para el poder de turno”.

MISIÓN IMPOSIBLE

Todo lo que uno tiene que enterarse, amigos de este polidato. Desde Moquegua nos datean que el Lagarto Vizcarra le ha dado una tarea que es un imposible político para su alfil Daniel Salaverry: convencer al ‘prosor’ Pedro Castillo para que le entregue el lucrativo Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la cofradía de las lagartijas del gobierno vizcarrista.

“EL PUÑAL”

Pero resulta que apenas llega Salaverry al local de Breña, buscando al flamante presidente, todos se ponen en guardia y no falta quienes se pongan de espaldas a la pared. “Cuidado, cuidado, Judas es un niño de pecho al lado de ese hue… En el momento que menos esperas, ese te apuñala sin anestesia”, bromean. Ojo que Guido Bellido ha dicho que “no creo que le den nada” al jefe de la célula “Mi nombre es traición”.

LA INGENIERA

Otra alma extraviada producto de los resultados de la primera vuelta es nuestro engreído George Forsyth, a quien los aires del amor lo arrullan, tras los arrumacos de una ingeniera cajamarquina. Bien por él. Dicen que la guapa cajachita no deja de deletrearle, bajito al oído, que no se dice “infatutura” sino IN-FRA-ES-TRUC-TU-RA. Muy bien.

EL CUCO CERRÓN

A todo esto, los caviares están cada vez más cabezones. Y es que han tomado fuerza Vladimir Cerrón y su núcleo duro, que los odian, sobre todo a los del IDL, que por poco logran encarcelar al jefe de Perú Libre por el caso de “Los Dinámicos del Centro”. Hasta donde se sabe, solo dos caviares estarían fijos en el Gabinete, uno de ellos Hernando Cevallos.

PARÁSITOS

En el sector Educación se afirma que ya se han puesto a llorar todas las ONG parásitas que han vivido durante 20 años de esa teta del Estado, como ya está probado desde tiempos de ese falso valor llamado Jaime Saavedra hasta “Richi” Cuenca de la ONG IEP. ¿Qué ha dicho el 17 de julio Castillo en un discurso poco publicitado ante los maestros? Veamos en párrafos parte.

NUEVA CURRÍCULA

Que el próximo año habrá una nueva currícula escolar propuesta por los mismos maestros. Lo aplaudieron a rabiar. Esto significa que ya no regiría la actual estructura curricular con todos sus esnobs “políticamente correctos”, como la oenegera ideología de género. ¿Y cómo quedaría el esquema de competencias diarias integradas de aprendizaje? De otra parte, cuidado con aumentar la apología al terrorismo en los textos escolares.

UNA UIT: 4,400 SOLES

En segundo lugar, anunció que desde agosto se cumplirá con los maestros, se supone dirigentes sindicales de lo que fue el Conare y que ahora es la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Peruana. ¿Aló Patria Roja del Sutep? Serrucho a la vista. ¿O es que Castillo va a cumplir con la promesa de campaña de aumentar una UIT (S/ 4,400) como sueldo base de los maestros?

IMPOSIBLE MATEMÁTICO

Alguien le tiene que decir al “prosor” que el presupuesto de este año ya está definido y no se puede cambiar. En todo caso tendría que acometer el del próximo año 2022, con todo lo que implica cumplir con otra oferta de campaña, que fue destinar el 10% del PBI para el sector educación, lo cual es un imposible matemático. Esto, si deducimos ese porcentaje de los 235,000 millones de dólares que es el PBI peruano y comparar con los 183,000 millones de soles que es el presupuesto nacional 2021.

¿Y LOS ALUMNOS?

Contra todo lo que venía armando “Richi” Cuenca y su combo oenegeta, Pedro Castillo ha dicho que no se puede abrir las escuelas en forma presencial si no garantizamos la salud de los niños y de todos los peruanos. Y que una de sus primeras medidas, apenas se siente en Palacio, será viajar al extranjero a traer vacunas con tal fin. ¿Cómo les quedará el ojo a los caviarines?

MUY BIEN AP

Y a otra cosa mariposa. Acción Popular ha retomado el liderazgo para el manejo de la mesa directiva del Congreso. Solo está pendiente la decisión del eterno indeciso César Acuña, de APP, a través de sus hermanos y legisladores electos María y Héctor y del actual congresista Humberto Acuña, que insisten en ir a dicha mesa con los lápices. ¿Negocios son negocios? Qué tal raza.

“PORKY” DEVALUADO

Insistir en una nueva lista de oposición en el Parlamento sería un suicidio. Y agravaría la sensación de que no hay liderazgo en la oposición, en un momento tan delicado para el país, sobre todo en las filas de Fuerza Popular, con la cuasi deserción de Keiko Fujimori. Tampoco da fuego el devaluado “Porky” López Aliaga, quien ya debe haber entendido que una cosa son las bravatas subidas de tono y otro el fino arte de la política que no solo es una ciencia sino un arte. Ante tanto amateurismo, ahora entendemos por qué el Lagarto anuló a los cuadros más sólidos del viejo Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.