BETO QUIERE HABLAR CON EL DUEÑO DEL CIRCO
A+

Beto Ortiz no puede con su genio. Primero la emprendió contra el obispo oficialista Pedro Barreto, quien días atrás llenó “de elogios al nuevo Premier aludiendo a la multiplicación de los panes y los penes. No conocía esa parábola”, dijo Beto. Y, ayer, en su cuenta en Twitter, exigió “hablar con el dueño del circo”. Plop.

8 MILLONES…

Entre marzo y abril se perdieron, en total, según el investigador Iván Alonso, 8 millones y medio de empleos, y no seis millones que, como gran descubrimiento, nos informa el INEI. El experto añade que la recuperación del empleo, digamos rápida, es el lado positivo, porque calcula que entre mayo y junio se han recuperado unos 4.5 millones de puestos de trabajo. Ojalá fuera cierto. Hay que demostrarlo empíricamente, con estudios precisos.

EL GRAN PROBLEMA

¿Qué podría frenar la recuperación económica? Obvio que otra cuarentena generalizada, subraya Alonso. En EXPRESO hemos sostenido que tras el shock de oferta que trajo consigo el confinamiento severo puede venir el shock de demanda porque la gente no tiene liquidez para gastar. ¿Cómo se va a reactivar el país si tenemos varios millones de desempleados y un millón de venezolanos en para o en situación de informales menesterosos? Ese es el gran problema.

AUNQUE SEA RIPIO

Es más, sea cual fuere el ritmo que tomará el curso reactivador, lo cierto es que la última nota de Sunat sobre recaudación para el mes de julio nos dice que, después de la caída de 47% en junio, dicha contracción se ha acortado al 20 % en julio. Algo es algo. Pero estamos hablando de un ripio de apenas 6,406 millones de soles en ingresos.

¿ GENOCIDA?

Liliana Humala, la brava abogada y prima de los polémicos Ollanta y Antauro, presentó a la Fiscalía de la Nación una denuncia por “delito contra la Humanidad – Genocidio, previsto en los incisos 2 y 3 del artículo 319° del Código Penal”, contra el presidente Martín Vizcarra. El principal sustento fáctico es que se sabía que las pruebas rápidas no servían para contener al virus, pero se insistió en estas, a pesar de las advertencias de toda la comunidad científica.

PRUEBAS ASESINAS

Humala de la Oliva pide citar a Pilar Mazzetti y a los directores de los principales hospitales del país para que confirmen que sus pedidos de logística no fueron atendidos por el Gobierno. La presunta conducta delictiva del moqueguano se habría dado porque, a pesar de cambiar ministros y otros funcionarios, siguió con las mismas acciones que permitieron miles de muertes.

EL OTRO MARTÍN

“En su momento, se decidirá si los estudiantes pasan o no de año”, fue el anuncio del incomprensible ministro de Educación, el otro Martín, pero de apellido Benavides. Y decimos incomprensible, porque mantenerlo en el cargo, cobrando 30,000 soles mensuales, es inaudito, a menos que nadie más quiera reemplazarlo. Realmente, indigna esa actitud mediocre de alguien supuestamente preparado.

LES BAJAN EL DEDO

Luego de casi tres años, funcionarios fujimoristas que no cumplían requisitos para los sueldazos que ganaban, fueron defenestrados del Congreso. La Mesa Directiva de Manuel Merino de Lama anuló el acuerdo por el cual se incluía en planilla al ahora exasesor de la Oficina Jurídica, Wilfredo Ponce de León, y al colaborador eficaz en el caso “Cócteles” Luis Mejía Lecca, entre otros.

LA TERQUEDAD ROJA

Luego de su alianza platónica con la ‘Vero’ Mendoza, ‘Goyo’ Santos y el demonio del collasuyo, Walter Aduviri, ahora Vladimir Cerrón pretende lanzarse al ruedo aliándose con los fonavistas, para impulsar una Asamblea Constituyente. Sueños de opio. Hace unos días, Cerrón estuvo en un evento virtual con representantes de Democracia Directa, Juntos por el Perú, el PSR y Joan Noé Ataucusi, de un grupo de ex Frepap. Dios los cría, y ellos se juntan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.