Blume a Chacón: Hijita, escucha, las cosas no son tan fáciles…

Blume a Chacón: Hijita, escucha, las cosas no son tan fáciles…
  • Fecha Miércoles 25 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:40 am

El presidente del TC, Ernesto Blume, en los pocos días que quedan para concluir su mandato, no ha perdido la  oportunidad de inculcar su magisterio constitucional, en este caso, a la legisladora Cecilia Chacón, quien lo mira atenta: “Hijita, escucha, las cosas de Keiko Fujmori no son tan fáciles…”. Plop.

SOLIVIANTA CUARTELES

Tras los pasos de sus anteriores intervenciones ante la milicia, Martín Vizcarra ha seguido soliviantando políticamente en los cuarteles, es decir predicando en alta voz el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso ante oficiales, cadetes, suboficiales, alumnos de las escuelas técnicas y tropa. Eso lo vimos en el Día Central de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de la Bandera, el último 23 de setiembre.

LENGUARAZ

Y he ahí que el actual ministro de la Defensa, Jorge Moscoso, ha dicho ayer que no descarta la participación de las Fuerzas Armadas en un eventual cierre del Congreso. “Como ministro trabajo sobre escenarios actuales. Ha habido un anuncio del Sr. Presidente el 28 de Julio y las FF.AA. están trabajando en lo que manda la Constitución”. ¿Y este señor tiene la autorización de la Marina, siendo marino, para ser tan lenguaraz?

“HE FIRMADO EL ACTA”

“Cualquier escenario posterior, sería evaluado en el marco de la Constitución. Yo he firmado el acta del mensaje de 28 de julio, por lo tanto avalamos el adelanto de elecciones”, habría sido sus palabras en ATV, según la conductora Carla Muschi. No hay caso que cada época crea sus termocéfalos. Bueno pues. Hay que desearle buen viaje a este señor, candidato a futuro al penal de Piedras Gordas por golpista.

DEMANDA GOLPISTA

En ese contexto, es risible que una ONG como el IDL recurra al Poder Judicial para impedir la renovación del TC. Como la Fiscalía y el Poder Judicial están infestados de magistrados rojos o, en su defecto, adoctrinados por estas ONG y su “progresía” ideológica, se presentan este tipo de tinterilladas ante la Judicatura. Claro que -desde un punto de vista legal- nadie puede impedir que el Congreso ejerza sus funciones, a riesgo de ser una demanda golpista. Eso sí debe quedar claro.

JUEZA SOSPECHOSA

¿Quién ha elegido a estos oenegetas para que pretendan frustrar un mandato constitucional? Nadie. Al menos a las cinco bancadas guaripoleras del Congreso, que apenas suman 36 votos, de los 130 de la representación nacional, los han elegido sus electores. En todo caso, lo que sí preocupa es que la jueza recontra-provisional que ha recibido el amparo del IDL ha sido declarada apta para postular a jueza supernumeraria. Se trata de Elizabteh Noemí Salas Fuentes. ¿Recibirá su premio por admitir y procesar la demanda?

“PROPUESTA SALVADORA” 

Entretanto, en el Congreso hay un congresista muy activo, seguro con buenas intenciones, Luis Iberico, que ha lanzado la propuesta salvadora para que Palacio acepte un recorte de mandato a solo seis meses de concluir el periodo presidencial, y, a cambio, permitir que Palacio acepte instalar un Senado para la reelección de los actuales congresistas. Jorge del Castillo también estaría de acuerdo. Otra versión dice que la propuesta vino de  Palacio. Ya se aclarará.

RELEGADO

Nos cuentan que la fiscal de la Nación, doña Zoraida Ávalos, no ve con buenos ojos al fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, solo porque no piensa igual que ella y no es partícipe del grupo de los pro “caviares”. Por esta razón lo tiene relegado, pero tampoco lo cambia para evitar cuestionamientos. En todo caso, agregan, estaría esperando que se equivoque el algo para aplicarle la guillotina. Ajá.

LA AMIGUÍSIMA

La palaciega Ávalos quiere poner en remplazo de Cotrina, a su amiguísima Isabel Galván, que es la Coordinadora de las Fiscalías Antidrogas. Cuidado. Nos cuentan que a Galván le gusta mucho la hora del “lonchecito”  de la Embajada americana y de Devida. Y es muy “patera” con el ministro Carlos Morán y con el director de Antidrogas de la Policía, Max Iglesias. Además, por si las moscas, es comadre de la juez suprema Elvia Barrios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio