Blume presenta ponencia encriptada del caso Keiko y opina que se la excarcele

Blume presenta ponencia encriptada del caso Keiko y opina que se la excarcele
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

El presidente del TC, Ernesto Blume, entregó ayer su ponencia del hábeas corpus del caso Keiko Fujimori, cada ejemplar encriptado, con clave individual y personal, para que solo los miembros del colegiado del TC tengan acceso a la misma. Pero igual hubo filtraciones, y según fuentes Blume propone que el recurso sea declarado fundado. Sin embargo, los fujimoristas no deberían hacerse ilusiones porque es la izquierda humalista la que tiene los votos mayoritarios.

NO ERAN SANTOS

El penalista Carlos Caro ha puesto en su sitio a la ministra de Salud Zulema Tomás, quien habría colocado, en una suerte de intercambio de favores, a su esposo Miguel Palomino en un alto cargo en Sunarp. “Sí hay una situación de nepotismo” –dice el letrado-. “No es posible que una persona que ostenta el máximo cargo en un ministerio conviva con otra persona que trabaja dentro del Poder Ejecutivo”, añade en referencia a Palomino, quien ayer tuvo que renunciar.

ES VICENTE ZEBALLOS…

La de Zulema Tomás no ha sido un escándalo tan sonado como el del ya famoso “ganapán” Guido Lombardi, a quien otro de la misma progenie, el titular del Ministerio de Cultura, Francisco Petrozzi, le dio una asesoría donde cobrará 22,500 soles al mes. Pero Lombardi y Petrozzi formaban parte de la misma bancada –“liberal” le llaman– que integra el premier Vicente Zeballos, el mismo que corta el jamón en este festín de ganapanes.

MALEA EL MERCADO

Las recompensas por la demolición del Congreso para caviares y zurdos que se dieron maña para hacer este trabajo, en apoyo al golpista de Palacio, ha sufrido un duro golpe con el sueldo dorado para Lombardi, que de cultura qué sabrá pues. Pero les ha “maleado la plaza” a sus colegas de tropelías, como la Glave y Alberto de Belaunde, quienes ahora buscan “chamba”, plumón en mano, en los avisos clasificados de El Comercio. Plop.

¿Y PROÉTICA CALLA?

Y es que nadie quiere ser “ganapán” al estilo Lombardi. A propósito del festín de ganapanes, ¿dónde están las ONG Proética y Transparencia que no dicen esta boca es mía? ¿Qué hubiera pasado si quien conseguía ingresar a las planillas doradas del Ejecutivo hubiese sido el almirante Carlos Tubino, tan injustamente marginado en Fuerza Popular? Lo hubieran crucificado no solo esas ONG sino la flotilla de medios concentrados y la gavilla de opinólogos a su servicio.

CON OLAECHEA

Hablando del macho Tubino ya nos enteramos que irá en lugar privilegiado en la lista al Congreso por Solidaridad Nacional, junto a il Cavaliere Pedro Olaechea. Esto habla muy bien de Rafael López Aliaga, que es al parecer el nexo de estos refuerzos para el magullado partido solidario. Y en Contigo este miércoles se definirá la cabeza de lista entre Juan Sheput y Salvador Heresi.

EXPERIENCIA Y RENOVACIÓN

Muy mal la pasó Mauricio Mulder en las elecciones internas del Apra para candidatos al Congreso. No quedó ni entre los cinco primeros, y estuvo muy rezagado de las votaciones obtenidas por “compañeros” treintones y cuarentones. Sin embargo, el tribunal electoral partidario señaló que igual postularía como número 1 en Lima en calidad de invitado.

ALGUIEN MIENTE

Pero peor está Edwin Donayre, quien mandó una carta desde la prisión, dirigida claramente al ministro Carlos Morán. “Desmiento las versiones de captura y seguimiento, en vista de ya haber previsto ponerme a derecho por mi delicado estado de salud, ausencia de medicinas, y recomendaciones de mis abogados y familia”, indicó el ex comandante general del Ejército. ¿Alguien llegará a cobrar los cien mil soles de recompensa?

TRIBUNO ACLARA

José Luis Sardón aclaró que él no ha viajado a Europa muchos días antes de eventos oficiales para relajarse -como dijo erróneamente un semanario- ya que cada sesión de la Comisión de Venecia es precedida por la de una subcomisión un día antes. ¿El odio lleva a acusaciones sin fundamento? Todo indica que sí, especialmente cuando no se le pide su versión al conocido tribuno del TC.

MEZQUINDAD

No saber cómo funciona la Comisión de Venecia puede pasar. Pero es de mal gusto llegar a desconocer los méritos de Sardón de ser el primer peruano convocado como relator, o ponente en dos opiniones de dicho organismo internacional, una sobre Venezuela y otra sobre Armenia, y ser también el primer connacional en ser elegido presidente de la Subcomisión para América Latina desde 2017.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Cobro por clases sería una estafa

Cobro por clases sería una estafa