Bomberos del Japón en alerta ante presencia de Julio Guzmán

Bomberos del Japón en alerta ante presencia de Julio Guzmán
  • Fecha Sábado 15 de Febrero del 2020
  • Fecha 12:40 am

A pocas horas del Día del Amor, los correctos bomberos del Japón se enteraron de la presencia del moradito Julio Guzmán en la capital nipona. Como su fama de incendiario ha cruzado las fronteras nacionales, por el escándalo de haber dejado a una amiga suya en un incendio en un departamento miraflorino, se dice que los hombres de rojo del país del Sol naciente estaban en alerta roja.

GALLINA QUE COME HUEVO…

…Aunque le quemen el pico. Si en el último o penúltimo día del gobierno regional de Vizcarra en Moquegua, el 30 de diciembre del 2014, Edmer Trujillo se había dado maña para entregar 133 órdenes de pago a ICCGSA, un consorcio del ‘Club de la Construcción’, por un total de S/41’869.086, dizque para la construcción del hospital de Moquegua. ¿Y por qué no podía dejarle, también en su último día en el MTC, 12 páginas de cherrys impresentables al diario vizcarrista del Jr. Camaná?

“MASCAFIERRO” TERCO

No hay caso que la banda de ‘Los Moqueguanos” no tiene cura. Ayer, el popular “Mascafierro” Vicente Zeballos, insistía que en el cambio de cuatro ministros nada tenía que ver la crisis desatada por las reuniones de varios de sus ministros y el procurador ad hoc con emisarios de Odebrecht. Como sabe, esos cabildeos eran para arreglar, entre gallos y medianoche, una ampliatoria de plazos para que el caso del gasoducto no sea llevado al Ciadi Y terqueaba el premier ante las preguntas de una prensa que por primera vez se ve un poco arisca al poder.

SIN SANGRE EN LA CARA

Y Martín Vizcarra no se queda atrás, como bien lo ha retratado el periodista Alfredo Vignolo. Cuesta creer que el primer mandatario nos crea brutos porque ha tenido la insolencia de afirmar que “los cambios de ministros se han dado tras hacer una evaluación con el premier Zeballos y en función a diferentes aspectos, hemos creído conveniente cambiar en cuatro carteras: Energía y Minas, Transportes, Justicia y Educación”, dijo sin sangre en la cara.

GATA EN LA DESPENSA

De otra parte, ¿se puede poner al gato de despensero al estilo Juan Carlos Liu? En este gobierno sí. La prueba está en que la nueva ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, retorna a esta dependencia ministerial luego de varios años y tras las denuncias de ser propietaria de varias concesiones mineras que no declaró en su hoja de vida. Ay, mamacita, ¿qué estaremos pagando?

AMNESIA

Recordemos que en noviembre de 2011, el Congreso acusó a Vilca Achata, entonces viceministra de Minas, de ser la propietaria de 17 concesiones mineras informales en diferentes regiones del país. Hasta se anunció una investigación del caso porque la ley prohíbe a los funcionarios de ese pliego poseer ese tipo de bienes. ¿Ya se olvidaron?

CONFLICTO DE INTERESES

Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) rechazó estas acusaciones y a través de un comunicado de prensa, reconoció que Vilca Achata tenía una única concesión que registra a su nombre, y que se encontraba en proceso de transferencia. Se trataba de la concesión Brandon HV, ubicada en la región Áncash. ¿No basta esa prueba para ver que hay conflicto de intereses?

ERA HUMALISTA

Tampoco hay que olvidar que la actual titular de la cartera de Energía y Minas del vizcarrato fue electa congresista por el Partido Nacionalista Peruano en el período de 2006 a 2011, siendo vicepresidenta de la Comisión de Energía y Minas (agosto de 2010 – julio de 2011) en los años dispendiosos del humalato.

GENERAL EN LA MIRA

Apenas escucharon que iba a ser vocero de Acción Popular, diversos sectores le han declarado la guerra –con razón o sin ella- a Otto Guibovich. Ya le quieren achacar no haber declarado acciones de empresas donde estuvo, y se sabe que en UPP le están armando un expediente de cuando era general en actividad, y participó en el operativo para acabar con el “Andahuaylazo”.

CHAKANO EN LA VICTORIA

Uno de los asesores extraoficiales de George Forsyth en la Municipalidad de La Victoria sería Roberto Rojas Montes, ex hombre de confianza de Alejandro Toledo. Ojalá el exarquero tenga cuidado, porque algunos que pululaban en la época de “Los intocables ediles”, han vuelto a merodear en su comuna, y podrían traerle más de un dolor de cabeza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht