Botan a oficialista


El rechazo contra el Gobierno ya no solo se limita al Ejecutivo, ahora también son víctimas de rechazo los congresistas oficialistas. Ayer, María Agüero intentó sumarse a la manifestación organizada por la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), en Arequipa. La gente la vio llegar y le gritaron, a viva voz, que se vaya, a lo cual no le quedó otra que acceder.

PRESIDENTA, PRESIDENTA

Nadie se imaginó ver a Dina Boluarte celebrando las previas del Día del Trabajador en el Club Apurímac. Según información de PBO, los asistentes a la fiesta, coreaban: ¡Presidenta!, ¡Viva la presidenta! Dicen que Dina estaba extasiada y no cabía en su piel. A ver qué dirá el profesor Castillo.

SE AGRIÓ

Pero la felicidad de la Boluarte se agrió cuando le avisaron de la presencia de periodistas con ánimo de hacer su trabajo. En cuanto salió, un reportero de PBO le preguntó a la también titular del Midis sobre el proyecto del gobierno para convocar a una asamblea constituyente.
fue con golpe

Pero, como toda respuesta, llegó la seguridad de la Boluarte para empujar al reportero e impedir tomar sus declaraciones. Deberían recordarle a la vicepresidenta que ella es funcionaria pública y su obligación es atender a la prensa sin distingo.

DISCRIMINACIÓN

Nos cuentan que los líos en la bancada de Perú Libre provocados por el proyecto de ley de Pasión Dávila ha sido solo la gota que derramó el vaso. Desde hace buen tiempo varios congresistas de la denominada ala magisterial se quejan porque sufren la marginación de sus pares inscritos en el partido de Vladimir Cerrón: no aprueban sus proyectos de ley, ni sus demandas. “Solo impulsan lo que ordena su secretario general”, reclamaron alguna vez.

OTRA BANCADA

Es por ello que ya no es sorpresa los rumores de que se viene un nuevo quiebre en la bancada del lápiz: los 10 congresistas docentes se alejarían para formar su propia bancada. Claro, seguirían apoyando al ‘profe’ Castillo, pero sí debilitaría la gravitación de Vladimir Cerrón.

ASESOR DEL VOCERO

Yonhy Lescano hoy se presenta como la voz moral de Acción Popular, y emplaza a los militantes del partido de la lampa a renunciar a cargos en este gobierno, pero se queda calladito cuando le recuerdan que es asesor del ‘niño’ Carlos Zeballos, vocero de la bancada semioficialista y bermejista Perú Democrático.

CON MI CHAMBA NO TE METAS

De su chamba de 10 mil soles al mes se aferra con uñas y dientes, sin importarle que esa bancada sea soporte político del gobierno de Pedro Castillo y haya sido fundada por Guillermo Bermejo, procesado por terrorismo. Si fuera consecuente con sus palabras, ahorita mismo debería estar renunciando, o a la chamba o al partido. Decimos nomás.

ES UN HÉROE NACIONAL

A través de un comunicado, los vicealmirantes que ejercieron cargos de ministros, jefes del Comando Conjunto de la FF.AA. o comandantes generales de la Marina expresaron su reconocimiento y respaldo a vicealmirante Luis Giampietri, así como rechazaron los insultos de parte de Guillermo Bermejo.

“Lamentamos que el foro del Congreso de la República haya sido empleado para vilipendiar a un héroe nacional reconocido y justamente portador de las más altas distinciones de esta institución y del país”, indican.

PASÓ AL OLVIDO

Ahora que el presidente Castillo está que repite por calles y plazas sobre las maravillas y milagros que traerá la constituyente, ya olvidó por completo su propuesta que, según dijo, era urgentísima para acabar con las violaciones. No hay tiempo para otra cosa que su nuevo juguete.

SE CONFUNDE SOLO

Sobre este tema, precisamente llamó la atención lo dicho por César Vásquez, excongresista de APP, quien es médico de profesión. El apepista reconoce que el proyecto no será la solución definitiva para el delito de violación en el Perú; sin embargo, dice que es necesario hacer algo, y esto es para mandar un mensaje. ¿En qué quedamos? ¿Sirve o no sirve?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.