Brillaron por su ausencia

Será debido a que muchos se encontraban comprando, a última hora, regalos por el Día de la Madre, o tal vez falta de coordinación o interés, lo cierto es que las organizaciones sociales convocadas que promueven una Asamblea Constituyente brillaron por su ausencia en la marcha de este sábado en la Plaza San Martín. Solo un grupo reducido de personas que no llegaba al centenar dio vuelta a la emblemática plaza, llevando consigo una banderola y banderas de Perú Libre. Gritaron en contra del Congreso, pero al ver que no eran muy escuchados, no pasó mucho tiempo y cada quien siguió con sus actividades…

TRAS CUERNOS PALOS

El viernes fue un día negro para el presidente Pedro Castillo. Tras la revelación del presunto plagio de su tesis, tuvo un nuevo revés político con el archivamiento de su proyecto de ley que buscaba someter a referéndum, la convocatoria a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución. Como si fuera poco, Castillo, quien estuvo presente en el Consejo de Ministros Descentralizado en Nasca, tuvo que soportar a un grupo de iqueños que lo esperaron a la salida del coliseo municipal y que le pedía con carteles en mano mejorar la situación económica del país.

ASIDUA VISITANTE

A otra persona que debería investigar la Comisión de Fiscalización del Congreso es a María Abigunda Tarazona Alvino, viceministra de Políticas y Evaluación Social, quien, al igual que el presidente Pedro Castillo, realizó una maestría en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo (UCV). Según se ha conocido la funcionaria Tarazona Alvino era una de las asiduas visitantes a la famosa casa del pasaje Sarratea, en Breña.

SE CORRE

Luego de todas las presuntas irregularidades que habría cometido el presidente Pedro Castillo, es muy difícil que reciba a los integrantes de la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno o que vaya al Congreso de la República, para responder las preguntas del grupo indagador sobre las reuniones sostenidas con funcionarios y empresarios en la casa de Breña. Es por eso que la comisión tampoco le enviará las preguntas por escrito ya que quien contestará será su abogado y no él. Así las cosas, lo más probable es que la Comisión de Fiscalización tenga que realizar su informe final sin contar con las declaraciones del mandatario.

¿PARA CUÁNDO?

Luego de conocerse que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, estaría siendo apoyado por amigos y amigas para continuar en la clandestinidad, hasta ahora nos preguntamos por qué la Policía Nacional hasta el momento no ha logrado dar con su paradero y el de los sobrinos presidenciales, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Será para no contestar esa pregunta que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry , no ha querido poner un pie en el Congreso de la República que está a punto de interpelarlo.

SIN RENCORES

A los periodistas les llamó la atención que tras el enfrentamiento verbal que algunos congresistas tuvieron durante la sesión de la Comisión de Constitución en la que se archivó el proyecto de ley que buscaba someter a referéndum la convocatoria a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución, los parlamentarios oficialistas y opositores se hayan mostrado muy contentos. Es así que se pudo ver al vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, abrazar a la fujimorista Rosangella Barbarán, y a Guido Bellido darle la mano al congresista acciopopulista Luis Aragón, quien votó a favor de que se desestime la iniciativa presidencial.

¿VETO?

Según ha trascendido en los corrillos de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú Libre ha puesto un veto a los catedráticos que enseñan en dicho centro de estudios, a fin de que no ocupen cargos de importancia en el actual gobierno, limitándolos a tareas menores. ¿El motivo? Porque allí trabajó el expresidente Alberto Fujimori. Con esa ideología, ahora entendemos la razón por la cual el Gobierno no cuenta con cuadros a la hora de elegir a ministros y altos funcionarios.

BUSCAN RESPALDO

Nos cuentan que los trabajadores estatales del colectivo “CAS nunca más” mantienen su lucha en el ámbito político, por lo que están buscando respaldo de diferentes partidos políticos con representación parlamentaria, para poner nuevamente al debate el proyecto de ley que elimine dicho régimen laboral y que fuera materia de una demanda en el Tribunal Constitucional interpuesta por el ex presidente Francisco Sagasti. Es por ello, según dijeron, que la única puerta que no tocarán es la del Partido Morado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.