Brujilda Juliana Oxenford reniega mañana, tarde y noche

Criticó fuertemente a la presidenta.

La analista política y genio incomprendida en estos reinos, Juliana Oxenford, está escandalizada de la manera de mentir de la presidenta Dina Boluarte y su entorno.

“Reunión con Biden, decía. Con las justas caminaron un par de pasos en un pasillo. Así justifica sus viajes Boluarte”, señala con el hígado revuelto. Tranquila, brujita.

Lobby en Washington

¿Qué hacía una amplia delegación de la Junta Nacional de Justicia en Estados Unidos, compuesta por la señora Imelda Tumialán y Aldo Vásquez, como una paralela a la de Dina Boluarte en Washington y por otros hueleguisos que se juntaron en esta ciudad? ¿Fueron a hacer lobby para la supervivencia de la Junta ahora que su futuro es incierto?

Escuderos de la Junta

¿Está bien que el embajador gringo en esta capital, John McNamara, les abra las puertas para reuniones paralelistas a las que lleva el Estado peruano con sus autoridades? ¿Desde cuándo las ONG se tratan de poner en ese nivel de autoridades?

Preguntamos porque allí estaban los muchachos de Gustavo Gorriti y subsidiarios de George Soros, los de la ONG IDL, escuderos de la citada Junta, además de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia y Amnistía Internacional.

Golpe a la democracia, ja,ja,ja

Como los muchachos de antes de la Junta solo se reunieron con funcionarios de segundo nivel, es pues más que sospechoso que hayan coincidido allí con esos pedigüeños de la política peruana, los del IDL.

¿Qué buscaban estos oenegetas ligados a la corrupta Odebrecht? Dicen que denunciar al Congreso peruano por querer dar un golpe a la democracia por investigar a la bendita Junta. Ja, ja, ja.

Otro hueleguiso

¿Y el reincidente del Jurado Nacional de Elecciones, qué tiene que meter sus narices en estos niveles de tipo político? ¿En eso se ha convertido el Jurado? ¿O es que en su conducta llorona Jorge Salas Arenas ha ido a pedir más apoyo policial (y ahora tal vez militar) para defenderse, dice, de tanto ataque de troles en las redes? ¿Qué le pasa a este señor?

Aló, Contraloría

Los mencionados oenegeros viajan con la plata como cancha que les sobra en sus ONG, ¿pero a las Tumialanas quién les paga estos viajes frecuentes al exterior? Claro, el sufrido contribuyente con sus impuestos.

¿Y en tiempos de crisis y recesión está bien que estos señores estén prácticamente de turistas con plata ajena? Aló, Contraloría…

A la ciudad del Pecado

Si estos señores de la tercera edad quieren hacer turismo, si quieren conocer la Quinta Avenida en la ciudad de los rascacielos, o pasear por Disneyland Park o a los juegos de Orlando, está bien.

Pero en sus vacaciones… y con su plata. Si quieren ir a la ciudad del pecado, a Las Vegas, mejor, pero siempre con su plata. No con la del presupuesto público.

¿Cita en Washington?

Hasta esta columna pobre pero honrada ha llegado un run run de que algunos de los muchachos de antes que han viajado se han reunido con Dina Boluarte, de quien dicen apoya a la Junta.

¿Es cierto señora Dina? ¿Se ha reunido usted con las Tumialanas? Vaya, vaya, si fuera cierto.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior

Gonzales Posada: «Declaración de Rodríguez Cuadros es maléfica y caviarizada»

Congreso: votarán informe final de la JNJ el 8 de noviembre

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.