BRUNO GIUFFRA SE SALVA POR AHORA
Foto: Luis Borja/Expreso
A+

La abstención de 8 votos contra 6 a favor evitó que por el momento al exministro Bruno Giuffra (“Cómo es la nuez”) se le archive su acusación, cuando se votó el informe final de su denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esto provocó que la sesión se suspenda y vaya a un cuarto intermedio, para que se vuelva a votar en la próxima sesión. ¿Quién maquina estas cosas? How much?

CARA SOLIDARIDAD

¿Qué pasa en los otrora Hospitales de la Solidaridad? A partir de la pandemia tuvo que restringir sus servicios –lo cual es totalmente entendible- pero ahora las consultas que estaban a 13 soles, ahora cuestan veinte. Sería bueno que el alcalde limeño, Jorge Muñoz, se preocupe más en estos temas urgentes, y deje esas ideas de manosear la imagen del héroe Francisco Bolognesi en la plaza del mismo nombre.

LOS OTROS VULNERABLES

Ya inició la vacunación a personas con Síndrome de Down, pero el Gobierno se olvida de los vulnerables que tienen autismo, distrofia muscular y enfermedades congénitas o degenerativas, señala la congresista María Teresa Cabrera. Vamos a ver si el ministro Óscar Ugarte se pone las pilas.

MORADOS MALAGRADECIDOS

Hablando del Minsa, no se está renovando a muchos trabajadores que están con órdenes de servicios. Ojo que ellos sostuvieron las acciones durante la peor parte de la cuarentena. Parece que los jefazos morados creen que ya no serán necesarios. Lo mismo pasó entre la primera y la segunda ola, con el masivo resultado mortal que todos conocemos.

DEFENSA DEL EP

En el Ejército no solo están molestos porque se quiera reponer en la Plaza Francisco Bolognesi una imagen del héroe derrotado. También quieren reclamar porque la milicia civil que resguarda locales de Perú Libre sigue usando impunemente uniforme de campaña y hasta el nombre de su institución. ¿Tendrá algo que ver Nuria Esparch, titular de Defensa, en el hecho que no se les defienda públicamente?

DISCRIMINACIÓN

En redes sociales fue muy criticado el médico Percy Mayta, quien ahora asesora al gobierno morado en el análisis del impacto de la pandemia. “Alguien que analice en qué periodos Galarreta usa prótesis y en cuáles no”, escribió, señalando que el fujimorista estaría apelando a una estrategia de victimización. De verdad, resulta de muy mal gusto calificar políticamente a alguien por su discapacidad. Y pensar que es médico.

LOVE IS LOVE

A propósito de prejuicios, no vimos que los “progres” de siempre saludaran por el día contra la discriminación sexual a Beto Ortiz y otros gays que destacan en sus profesiones, pero no son izquierdistas y menos comunistas. ¿Será porque aplican la misma táctica de Ni una menos, que solo reclama por personas de tendencia zurda, y solo lo hacen por alguien que piensa diferente cuando son presionados a hacerlo?

ACTOS Y NO PALABRAS

A diferencia de ciertos periodistas que se autodenominan “éticos”, y en vez de renunciar a sus trabajos cuando creen que ya no cuentan con la confianza de sus jefes lanzan cartitas inventando censuras, el periodista Diego Acuña anunció su salida de UCI Noticias. “Mi permanencia era incompatible con mis principios y valores”, dijo, luego de que el director Miguel Del Castillo se plegara a la campaña de Pedro Castillo.

“SIN CORRUPCIÓN”

Uno de los programas que viene registrando una gran aceptación, logrando cada vez mayor número de adeptos, es el que dirige la exprocuradora y exparlamentaria Yeni Vilcatoma, a través de EXPRESO TV. Nos referimos a “Sin corrupción”, espacio en el que se vienen realizando reveladoras entrevistas a diversos personajes, todos los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am. Que sigan los éxitos, doctora Vilcatoma.

TRES GATOS

Operadores mediáticos del comunismo pusieron como gran titular “Docentes de la San Marcos piden retirar premio a Vargas Llosa por apoyo a Keiko Fujimori”. Sin embargo, de los 400 catedráticos de la universidad decana de América, solo eran tres los que se habían pronunciado. No diremos sus nombres para no darles una fama que no merecen, pero sí resaltamos que ninguno abrió la boca cuando el rector Orestes Cachay se vacunó irregularmente.

OTRA DE MIRIAN

Una investigación del sitio web Once (de Umberto Jara), especializado en fútbol, destapa la participación de Mirian Morales, la exsecretaria general del Despacho Presidencial de Martín Vizcarra, en la frustrada vacunación de la Selección Peruana de Fútbol, debido a su amistad con el ministro de Salud Óscar Ugarte, cuando formó parte del Comando de Operaciones Covid-19, y su vínculo familiar (es hermana de Juan Morales Córdova, un dirigente deportivo que es asesor de la FPF) y amigo de Óscar Chiri, secretario general de la FPF, quien llegó al acuerdo con el ministro para la inoculación con las dosis Pfizer.

CRITICAN A SUS ALIADOS

“El país ha tenido uno de los peores desempeños para el control de la pandemia. Tenemos que unir a todo el país para evitar que sigan muriendo centenares de peruanos cada día”, señala el Plan de los 100 días de los “lápices” en caso de ser gobierno. La culpa de ese tipo de desempeño la tienen el lagarto Vizcarra y el lagarto morado Sagasti. Y son los mismos que con su gente están apoyando al chotano Pedro Castillo. Están criticando a sus mismos aliados.

MARILÚ MARTENS:

“El profesor Castillo no tenía interés en ver los beneficios de la educación, de los docentes, lo que quería era que el ministerio lo reconociera como líder de un sindicato, entonces no había ese interés. […] El profesor Castillo regresaba a bases y no lo reconocían, entonces no tenía reconocimiento de los profesores a los que él decía representar”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.