‘BULLYING’ DE PERIODISTAS A VENEZOLANA

‘BULLYING’ DE PERIODISTAS A VENEZOLANA
  • Fecha Jueves 28 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:40 am

El colegio de periodistas lanzó una feroz campaña contra la politóloga y comunicadora venezolana Nancy Arellano Suárez, luego de que la nombraran en un cargo de confianza en el gobierno regional del Callao. Los comentarios de grueso calibre a una dama parecen ya acoso. ¿Y a propósito de qué? ¿Por la colegiación? Fuiiira.

METIDA DE PATA

El conflicto de Las Bambas entrampa al Gobierno. El ingenuo premier Salvador del Solar había anunciado con bombos y platillos que se presentaría con su gabinete el 4 de abril para el voto de  confianza del Congreso. Qué tal metida de pata. ¿No era mejor primero solucionar el tema antiminero en Apurímac y Cusco? Obvio. Los “asesores” y dirigentes de la algarada alargarán el conflicto a su favor. Así vaya una tropilla de ministros enviados al matadero.

NO RENUNCIARÁ

Del Solar también metió su cuchara en el lío entre el ministro “Techito” Bruce, implicado en el caso de los “temerarios del crimen”, y Juan Sheput, que ha exigido la renuncia del ministro. En defensa de “Techito”, “Pantaleón” ha minimizado la investigación fiscal y ha dicho que ni pensar en la partida del titular de Vivienda. Y como hay otros congresistas implicados, añadió que –con esa figura–, estos también deberían renunciar. ¿Qué cosa?

CONSTITUCIONES

De inmediato le saltaron al cuello los cuchilleros de los Pasos Perdidos con el envío, decían entre bromas, de una camionada de Constituciones a la PCM para que Del Solar y sus asesores lean el artículo constitucional donde dice que el cargo de congresista es irrenunciable. No solo eso, sino que en algunas bancadas se preguntaban cómo es que va a defender la reforma de justicia alguien que no sabe ni el abc de la Carta Magna. Plop.

ARRASTRAN A VIZCARRA

Pero el caso “Techito” arrastra a Martín Vizcarra. Si era demasiado haber hecho 20 llamadas al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, para recuperar una obra y entregarla a otra empresa, ahora resulta que Radio Cativalú informó que el alcalde de Pedregal Grande, Santos  Yamunaqué, reveló que el presidente Vizcarra y “Techito” le prometieron obras a cambio de que suspenda la marcha por las demoras en la reconstrucción.

¿QUÉ COSA?

“Me llamaron el viernes, y [el Presidente] quiso conversar conmigo a solas. Pidió que salgan todos, y me dijo en julio salen todas tus obras, ¿qué más quieres? Suspende tu marcha”, declaró a esa radio ayer miércoles. Plop. Qué roche.

PRINCIPAL APORTANTE

Entretanto, desde La Bambas le recuerdan al inquilino de Palacio que él fue a la zona cuando era ministro de Transportes en noviembre de 2016. Y es que Vizcarra anunció en esas alturas gélidas la construcción de una vía asfaltada en esas comunidades por obra del Estado. Pero como “el principal usuario es la mina Las Bambas, entonces el principal aportante para esa construcción debe ser la minera”, sostuvo.

PAPÁ NOEL

Y como Martincito ya se avizoraba regalón con plata ajena, prometió a los comuneros “tanto un pago por el uso de sus terrenos”, cuanto una vasto programa social de más de 2 mil millones de soles que sería largo resumir. “Ese pago lo vamos a hacer nosotros”, recalcaba en el diario de la concentración de medios a pocas semanas de la Navidad, este nuevo Papá Noel de origen moqueguano.

INTELIGENTE CONSULTADO

Sobre la situación de la DINI, consultamos al ex director de la Escuela de Inteligencia, Andrés Gómez de la Torre, quien refiere que le parece injusto señalarla de inoperante pues “sus trabajos se realizan en el marco de la estricta reserva”. También señaló que le consta que en la DINI “labora actualmente personal de inteligencia con sobradas calificaciones y experiencia proveniente de la FAP”, y que el proceso de recuperación de la inteligencia nacional es complejo porque arrastra muchos problemas pasados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria