Cada quien por su lado

Mientras el ministro del Interior anda por Tumbes, supervisando la seguridad policial en la frontera con Ecuador, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, no pierde tiempo y busca salir en cámaras todo lo que pueda.


El distanciamiento es evidente. Mientras el ministro del Interior anda por Tumbes, supervisando la seguridad policial en la frontera con Ecuador, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, no pierde tiempo y busca salir en cámaras todo lo que pueda, buscando hacerse notar y evitar ser relevado en breve por los bajos resultados en la lucha contra la criminalidad.

Ya el congresista Alfredo Azurín, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, dijo saber que Angulo hace caso omiso a las indicaciones del ministro Torres. Se les insta a que pongan orden en el sector o que hagan los cambios necesarios, señores.

Acuña y EsSalud

Como el ministro de Salud, César Vásquez, es de APP igual que la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Nelcy Heidinger, esta última no lo fiscaliza a fondo. A esto se añade que la titular de EsSalud, María del Águila, se llevó de viaje a Tarma, La Merced y Huancayo, a la exlegisladora acuñista Tania Rodas, quien labora en la entidad y ha comentado a sus allegados que postulará nuevamente al Parlamento.

Una con otra

Hablando de Heidinger, hace unos meses se informó que tenía a Juan Yépez Martínez, hijastro de Edgar Reymundo (Cambio Democrático) fungiendo como su asesor, y yendo al MEF a hacer “gestiones”. El 27 de noviembre, la de APP visitó a la presidenta ejecutiva de EsSalud, y ahora la hermana del señor, Eva Jessica, trabaja en la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos del Seguro Social. ¿Otra coincidencia?

Ministra en flagrancia

A pesar de que el Informe Nº 011-2024-VIVIENDA/OGGRH-OATH, de la Oficina de Administración del Talento Humano del Ministerio de Vivienda, señala que Jonatan Jorge Ríos Morales no acreditó el cumplimiento de los requisitos para ser director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, la ministra Hania Pérez de Cuéllar lo colocó en ese cargo. Ojo que esto podría ser delito de nombramiento ilegal.

El intocable Cerrón

Todo le parece mal al partido del lápiz. Mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) hace su trabajo para capturar a delincuentes procesados por corrupción, Perú Libre se pronuncia diciendo que “la Fiscalía y el Sistema Judicial persiguen a opositores políticos de izquierda”.

“El allanamiento en el domicilio de Cecilia Prado Vilca una militante del Partido Político Nacional Perú Libre, como consecuencia de haber realizado una chocolatada a nombre del partido y hoy la declaran como sospechosa, una evidencia más de la precariedad de los servicios de inteligencia de la PNP”, expresaron.

Willax se ganó con fuji

Aunque fue una frase corta, Willax tuvo su exclusiva con las declaraciones del expresidente Alberto Fujimori, cuando fue a recoger su DNI. ¡Que suerte la de ellos! El exmandatario caminó al lado de su balón de oxígeno que era cargado por un ayudante. Su presencia generó la expectativa del público que se encontró en las afueras del recinto ubicado en el distrito de San Luis. “He venido a sacar mi DNI, mejor dicho, a renovar”, dijo Fujimori.

Ridiculizan a Don Ramón

El vicealmirante (r) de la Marina de Guerra, Francisco Calixto Giampietri, cuestionó al alcalde de la Punta, Ramón Garay León, por colocar barreras aparentemente de plástico para proteger las playas de ese distrito de los fuertes oleajes. “¿De verdad el Alcalde de la Punta creyó que estas barreras funcionarían? Ramón, pareciera que ya te olvidaste de caminar en las piedras del Cantolao sin zapatos, los Punteños que no nos hemos olvidado, conocemos cómo se comporta el mar todos los años… Hazlo mejor para la próxima!!!…Abrazo”, lo ridiculizó.

Pronta recuperación

Nos informan que el excongresista Enrique Fernández Chacón fue operado de la vista en los últimos días. De esta forma desde esta tribuna le deseamos pronta recuperación al conocido “Chaparrón”. Que Dios lo bendiga.

Uso de drones

En otro ámbito de la información y con relación a lo ocurrido en Ecuador, donde se desató una ola de violencia, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que se deben usar drones para resguardar la frontera norte, ello con la finalidad de impedir el paso de delincuentes y velar por la seguridad en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Ya se están usando.

Optimista

En conversación con EXPRESO, el presidente de la Asociación de Emprendedores, Fernando Calmell del Solar, se mostró optimista sobre el inicio de año para los emprendedores señalando que se debe impulsar la campaña escolar en favor de los micro y pequeños empresarios.

Cambio de modelo

Por otro lado, el exvicepresidente de la República y representante de los micro y pequeños empresarios, David Waisman, salió al frente para señalar que se necesita cambiar el “modelo económico”, ello para favorecer la creación de empleo dando valor agregado desde las pequeñas y micro empresas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Robles, abogado de Pedro Castillo, manipula a niños para que llamen ‘Dina Asesina’ a presidenta

Crisis en Ecuador: PCM informa acciones para resguardar la frontera norte

JNE suspende al alcalde de Trujillo: Arturo Fernández queda fuera del municipio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.