Calladitas JLo y Lescano con faldas
A+

Por lo pronto llama la atención que dos conspicuas políticas, ministra y exministra respectivamente, como Patricia Donayre y Gloria Montenegro, tan afectas a descalificar y llamar corrupto a quien esté en la vereda del frente, estén tan calladitas con las denuncias de coimas que habría recibido su jefe.

TRIBULACIONES
Las constructoras ICCGSA-Incot afirman que le dieron S/1.3 millones a Martín Vizcarra por el otorgamiento de buena pro para construcción del hospital de Moquegua, según tres aspirantes a colaboradores eficaces. ¿Cuánto tiempo más puede resistir Vizcarra a este ritmo de denuncias? Tales son las interrogantes del economista Manuel Romero Caro.

¿ES CUELLO BLANCO?
Muy bien puesta la categoría de “mentiroso serial” a Martín Vizcarra por parte de Juan Sheput. El Presidente negó una y mil veces su cercanía con Antonio Camayo y hasta dijo que merecía la cárcel. Ayer se publicaron fotos en las que ambos aparecen en la residencia del empresario y en un conocido club social. Lo grave aquí es que esto liga a Vizcarra con los Cuellos Blancos.

PEPÍN HERNÁNDEZ
Y tal como lo anticipamos en esta columna hace unas semanas, que se venía un grave testimonio de un exministro de PPK contra Martincito Pinocho, al exministro José Hernández no le quedó otra cosa que corroborar el testimonio de los directivos de ICCSA ante el cinismo de Vizcarra, quien usa y manipula a los que conoce con una naturalidad que ya envidiaría Hannibal Lecter.

ALÓ, MESÍAS
Y todavía falta más. El autollamado “Club de Gobernadores amigos de Martín” pasaría a convertirse en una suerte de “Cártel de Gobernadores Regionales” por la forma como han adulado a Vizcarra a cambio de jugosas prebendas por investigar. Nos señalan que hay un clan norteño, que abarcaría las tres regiones del país. ¿Aló, Mesías?

FALTA FILETE Y VIOLÍN
Es impresionante la cantidad de toledistas que ahora pertenecen a la nomenklatura que rodea al popular George “Forzay”. Está desde Luis Chuquihuara (ex secretario general de Palacio en la época toledista), hasta Rennán Espinoza (ex alcalde de Perú Posible y actual parlamentario) y Roberto Rojas (el “Swing” de Alejandro Toledo). Sólo faltarían Filete y Violín.

EL OTRO LARGUIRUCHO
Y hablando de “Forzay” le ha salido una dura competencia en cuanto a publicidad callejera se refiere. A las llamativas pintas llamando a votar por “Forzay”, ha salido al frente el Comité Traición a llenar de pintas pidiendo el voto por Daniel Salaverry. Nos dicen que una de las más entusiastas es la expepekausa Janet Sánchez.

A RENUNCIAR SE DIJO
En el ámbito del Poder Ejecutivo las cosas marchan color de hormiga. El gabinete, que se había ganado el amistoso mote del Gabinete “Veneco” porque siempre le responden a Martincito con la frase típica del Orinoco ¡A la orden!, habría más de uno que no quiere ser investigado a partir del 2021 y está pensando en renunciar.

¿Y LAS ONG?
Las que están calladitas ante tanto escándalo son las oenegés chicheñó y adulonas. ¿Qué habrá pasado con las primicias de IDL-R que antes tenían todas las filtraciones fiscales del caso Keiko? Ahora ya no publican nada sobre Vizcarra. ¡Nada! ¿No eran un “periodismo de investigación”? Así es como se promocionaban. ¿Qué pasó?, se pregunta Dante Bobadilla.

SE TAPARON LOS OJOS
“El cierre del Congreso fue una estrategia para tapar la corrupción. Vizcarra creó la imagen de un puro y casto político de nuevo cuño. No aceptaría la corrupción ni el obstruccionismo. Muchos aplaudieron. Se taparon los ojos. Ese era el objetivo: crear oscuridad”. Pensamiento Federico Salazar.

Suspendidos
Hasta el 23 de octubre estarán suspendidos los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, a fin de resolver los problemas que se han presentado en el ingreso de documentos en el sistema de mesa de partes electrónica de la institución.

Sin consulta
Debido a esta situación, también quedó suspendida la atención del portal de consultas de expedientes judiciales. Sin embargo, desde el PJ aseguran que la mesa de partes seguirá atendiendo, pero bajo la observación no solo del área técnica, sino que será objeto de tratamiento para superar íntegramente las dificultades de acceso en el procesamiento de escritos y demandas.

Se jubila
Mariano Cucho Espinoza, gerente general del PJ, cumplirá esta semana 70 años, con lo cual llega a la edad de jubilación. En los pasillos judiciales se espera que antes de dejar el cargo, se descifre el misterio de la pérdida de unas 50 laptops, que se habría producido en el propio Palacio de Justicia antes de la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.