CALMA ‘CHICHA’ EN LAS BAMBAS

CALMA ‘CHICHA’ EN  LAS BAMBAS
  • Fecha Domingo 14 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am

Si bien los camiones con materiales de la mina Las Bambas atravesaron ayer sin problemas la vía que cruza el fundo Yavi Yavi, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, tras el acuerdo entre la ministra Paola Bustamante y el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, todo no está resuelto aún, pues la comunidad de Pumamarca dice que MMG pagó 20 céntimos por metro cuadrado de territorio y aseguró que no permitirán que los estafen.

¿LE TOCARÁ A GARCÍA?

En los próximos días se estaría dando otra medida coercitiva, esta vez, contra el expresidente Alan García. Las fuentes indican que se viene el allanamiento a sus inmuebles o hasta una detención preliminar, tal y como ha sucedido con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. No se descarta una medida de naturaleza real, es decir sobre el patrimonio del ex presidente aprista.

SEMANA SANTA

En el Ejecutivo esperan que la Semana Santa no solo sirva a los políticos para reflexionar sino también para que los congresistas se olviden de impulsar las mociones contra la ministra de Educación, Flor Pablo, y del engreído del Presidente, el ministro de Transportes, Edmer Trujillo. Dos carteras que significan mucho para el Gobierno y que se llevan buena parte del presupuesto general.

MORAL POLÍTICA

En el conversatorio “Un Perú sin Odebrecht”, organizado por la congresista Yeni Vilcatoma, el panelista Francisco Diez Canseco Távara dejó sorprendidos a los participantes cuando aseguró que presentará una propuesta para la creación del Consejo Nacional de Moral Política, que se encargará, según su iniciativa, de supervisar el trabajo de los jueces y fiscales del país. La pregunta es: ¿quién se encargará de elegir a los miembros de ese consejo?

¿ENEMISTADOS?

Lo que llamó la atención es que en ese evento “Un Perú sin Odebrecht”, Francisco Diez Canseco ni se miraba con el abogado Luis Lamas Puccio. Ocurre que hubo un momento en que todos se acercaron a saludar a Diez Canseco, pero Lamas no lo hizo. ¿Habrá pasado algo entre ellos?

PPK

Hablando del abogado Luis Lamas Puccio. Recientemente, en diálogo con EXPRESO, él ha advertido que si el fiscal José Domingo Pérez, en un plazo de 10 días, que vencería el próximo sábado 20, no inicia la investigación preparatoria contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, tendrán que liberarlo ya que se cumple el plazo previsto de encarcelamiento dictado por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz. ¿Se cumplirá su pronóstico?

IMPASE

El pasado martes, en la Comisión de Educación, en vano la congresista de Acción Popular, Paloma Noceda pidió el uso de la palabra a la presidenta de dicho grupo de trabajo, la fujimorista Milagros Salazar. Esto provocó la molestia de Noceda, quien soltó un comentario que se escuchó pese a que estaba con el micrófono apagado. “Qué feo manejo”, dijo y se retiró de la Sala Miguel Grau. Al final del debate, Salazar se dirigió a Noceda para que pueda intervenir, pero ella ya no estaba.

RELAJACIÓN

El pasado viernes se realizó en la Sala Raúl Porras Barnechea, el evento “Mujer Despierta el Poder que hay en Ti”, en el que participaron ciudadanas de a pie, trabajadoras del Congreso y alumnas de cosmiatría del instituto Mujeres en Acción. Lo que llamó la atención es que, en ese taller, organizado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias, hubo una charla de relajamiento dictado por una expositora que, en su inducción a la reflexología, hizo relajar por casi un minuto a las participantes y muchas de ellas se quedaron profundamente dormido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde