«Calma, muchachos»

Es lo que parece decirle el vocero de Avanza País, José Williams Zapata, a los oficialistas y sus aliados, que siguen insistiendo en presentar una propuesta para instalar una Asamblea Constituyente. No solo eso, se le ve bien relajado a Williams, porque al final las “marchas y reclamos” de “multitudes” terminaron siendo un floro de los perulibristas. Ya se le dijo al gobierno, la gente quiere comer, no una Constituyente.

AGRAVIADO POR CASTILLO

Diego Pomareda, el constitucionalista plagiado por el gobierno para el proyecto de asamblea constituyente, ahora es fuerte opositor del gobierno. Tomó la palabra en la última marcha por la estabilidad jurídica del país, provocando la ira de ciertos miembros del Partido Morado que negocian para evitar la vacancia presidencial.

LENTEJAS POR SUNEDU

Por aparente coincidencia, los “líderes de opinión” que promueven la campaña contra la reestructuración de Sunedu, también han sido exitosos proveedores del Estado durante la última década. No queremos creer que en realidad defienden intereses corruptos y lobistas para engañar al pueblo.

DÍA DE LA MADRE

Como todos los años, para el segundo domingo de mayo, los ministros, congresistas, políticos, la primera dama y el presidente llenan el Twitter con mensajes por el Día de la Madre. Por lo general, destacan el coraje y fuerza de la madre peruana.

SALUDOS POR TWITTER

“Un cariñoso saludo para todas las madres del Perú, que estén pasando un bonito día y que Dios bendiga siempre sus hogares”, escribió Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, pero el mandatario limitó su mensaje a solo un mensaje formal de la Presidencia de la República: “Junto a ustedes, seguiremos trabajando para lograr un país más justo y con igualdad de oportunidades”.

¿Y EL PLAGIO?

Por supuesto, la primera dama Lilia Paredes pudo haber aprovechado la red social para explicar su participación en la tesis que firmó con su esposo y hoy está cuestionada por supuesto plagio e irregularidades. Pero hasta el cierre de esta sección, no se pronuncia al respecto.

MUJERES MADRES

Pero, sin duda, el mensaje que dejó perplejo a más de uno fue el de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien felicitó a la ‘mujer madre’ que repetía insistentemente en su breve video: “Hoy quiero saludar a las mujeres madres del Perú, a las miles de mujeres madres que diariamente luchan contra la adversidad por el bienestar de sus hijas e hijas”. Hay que preguntar a la ministra, ¿cuándo es el día de los hombres madres?

EXCLUSIVO

No vaya a ser que Miloslavich, ministra de la Mujer y defensora histórica, según dicen, pretende ahora, con esos dislates y reiteraciones, expropiarle a las mujeres su capacidad exclusiva de ser madre, y también, por discurso, repartirlo entre los hombres. A ver cuánto más pretenden pisotear la ciencia y la biología. Y todo por los canales oficiales del Ministerio de la Mujer.

MUÑOZ NO ES DINA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó que el caso del ex alcalde de Lima, Jorge Muñoz, vacado recientemente, es distinto al de la vicepresidenta Dina Boluarte. En relación con Muñoz Wells, dice que los procesos de vacancia no son de oficio, sino que deben ser promovidos por un ciudadano o miembro del Concejo Municipal. Sobre el caso de Boluarte, insiste, “fue retirada como candidata al Congreso por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2, pues no cumplió con la exigencia de licencia previa”.

LAVADA DE MANOS

Sin embargo, dice, respecto a su candidatura a la vicepresidencia no hubo tacha presentada por ese tema y el JEE de Lima Centro 1 no realizó observación al respecto y el JNE no debía pronunciarse porque nadie lo cuestionó. Así todos felices, falta que digan.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.