Candidato matón del Frente Amplio de Arana

Candidato matón del Frente Amplio de Arana
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Aunque usted no lo crea, un sujeto que hace mes y medio atacó a periodistas que cubrían la clausura de un burdel clandestino, ahora es candidato al Congreso por el Frente Amplio. Se trata de Óscar Juárez Lizama, quien tuvo que ser controlado por serenos de Villa María del Triunfo cuando se abalanzaba sobre colegas de Panamericana Televisión. Su “padrino” es Marco Arana, quien no se ha pronunciado por tener a este elemento entre sus filas. Habla, Arana.

DESEMPLEADOS

Aunque usted no lo crea amigo lector, está confirmada la cantidad de desempleados que presentará como candidatos al Congreso el Partido Morado de Julio Guzmán. Esto, empezando por Rodolfo Pérez, el secretario general del partido, y terminando por la operadora de la centralita morada, doña Flor Borja.

¿MANTENIDOS?

Sin embargo, el aparatchik morado viaja dentro y fuera del país gracias al bolsillo de generosos empresarios que ya están preocupados ante los gastos que ocasionan los llamados “mantenidos” y los “ganapanes”. ¿Hasta cuándo vamos a seguir manteniéndolos? Es la pregunta de los mecenas del nuevo partido del gobierno de Martín Vizcarra.

ROÑOSOS

Pero el colmo del ‘ganapanismo’, que no quieren poner ni un sol para el partido de Julio Guzmán, al parecer lo representan los excongresistas Gino Costa y Alberto de Belaunde. A cambio de su tacañería dicen que ambos dictarán clases sobre el manejo del Congreso y los proyectos de Ley en el local morado a los candidatos.

CÁTEDRA MORADA

De Belaunde se hará cargo de la cátedra los días sábados, a tiempo completo y dedicación exclusiva. “Enseñaría el arte de cómo debe viajar tu asesor al Caribe y España sin que nadie se dé cuenta”, nos contaron. Gino dictaría, los domingos, los cursos de Nepotismo I y Nepotismo II. Es decir, de cómo hacer que tu familiar ocupe un alto cargo en la administración vizcarrista sin que te puedan acusar de nepotismo. ¿Qué cosa?

CURSO DE LOBBY

Claro que es difícil, pero no imposible, que estos dos summa cum laude de la administración congresal, Gino y Alberto, puedan tener competencia. Pero por allí anda, también de candidato, el ex oficial mayor del Congreso, José Élice, quien podría dictar la cátedra del lobby. “De cómo cabildear con las mineras, obvio desde una ONG, para que financien legisladores al Parlamento”. ¿Es cierto?

AUTÓGRAFOS DE SAGASTI

Pero nada de lo anterior supera la audacia del cabeza de lista morada, Francisco Sagasti, quien les había pedido autógrafos a los terroristas del MRTA cuando los secuestraron, junto a muchos, en la embajada del Japón en Lima. Sagasti estuvo solo días, mientras que los rehenes permanecieron 126 días para ser rescatados por el comando Chavín de Huántar.

CON CERPA Y ‘EL ÁRABE’

Para los incrédulos, lean, por favor: “…el economista y ex funcionario del Banco Mundial, Francisco Sagasti, pidió un autógrafo a los jefes del comando [del MRTA]”, reporta el diario El País de España, 31 de diciembre de 1996). “Cerpa está parado al lado de la escalera… Aprovechó para pedirle su autógrafo… La dedicatoria de Cerpa es: ‘Para el Sr. Sagástegui, Con todo Respeto”. Hizo lo mismo con ‘El Árabe’. Ver el diario La Nación de Costa Rica, del 26 de diciembre de 1996.

UNIDOS POR ORELLANA

Con motivo de la inauguración de un MAC en Comas, el alcalde de ese distrito, Raúl Díaz, se reencontró con su otrora jefe, el premier Vicente Zeballos. ¿De dónde se conocían? En el 2015, el moqueguano presidió la comisión investigadora a Rodolfo Orellana, y Díaz era su asesor. Uno de los implicados era el pepekausa Gilbert Violeta, quien no apareció en el informe final. Por “coincidencia”, meses después Zeballos y su asesor postularon al Congreso en la lista de PPK.

LO ABANDONAN

Martín Belaunde Lossio lleva cuatro años de prisión preventiva sin sentencia alguna. Sus otrora amigos humalistas -encabezados por Ollanta y Nadine- lo niegan en siete idiomas, y el familiar cercano que lo visitaba está con problemas de salud, por lo cual casi nadie lo visita. Esperemos que se dicte una sentencia justa, porque justicia que tarda, no es justicia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares