CANDIDATOS PROVIDA SE UNEN

Dejando atrás sus diferencias políticas, candidatos al Congreso por Acción Popular, Somos Perú, Fuerza Popular, el Apra, Solidaridad Nacional, el PPC, APP, Perú Nación, Avanza País y Contigo, firmaron un acta de compromiso contra la ideología de género. “Proteger a nuestros menores hijos contra cualquier ideología que atente contra los valores y principio natural de la familia”, es uno de los principios suscritos, en un encuentro organizado por el Movimiento Internacional Pro-Familia Pro-Vida.

CAVIARONA EMBRIONARIA

El evento del Movimiento Internacional Pro-Familia Pro-Vida de ayer sirvió para que Diana Cordero, joven postulante pepecista, dejara sin piso a su copartidaria Harumi Miyashiro, quien había propuesto eliminar la palabra “matrimonio” del Código Civil. “La doctrina pepecista es socialcristiana, y si bien algunos pueden tener sus opiniones personales, nosotros proponemos un trabajo legislativo a base de nuestros principios”, sentenció. Y se acabó el debate con la caviarona embrionaria.

LAMPA Y FAMILIA

A los socialconfusos que se han infiltrado en Acción Popular también les aclararon que Fernando Belaunde instauró el Día de la Familia Peruana en 1982. “El Estado debe tutelar desde su posición y respetar la autoridad de las familias. Y respecto al aborto, ya existe la ley que ampara la vida de la madre, y los médicos pueden dar su diagnóstico objetivo”, indicó Luis Jiménez, postulante acciopopulista convocado por el pastor José Linares a esta cita.

FALSEDAD COMUNISTA

Al descubierto quedaron las mentiras de Lucía Alvites, candidata admiradora de Fidel Castro, contra el aprista Renzo Ibáñez, a quien acusó ante el Pacto Ético del JNE por supuesta violencia de género durante un debate para ‘Panorama’. El programa dominical difundió todo el video de este tema, y más bien era ella la que insultaba por asuntos ajenos a la política. Una pena que se manosee el respeto a la mujer con fines subalternos.

“CACHOSOS”

Los morados han suspendido la visita de Julio Guzmán a la ciudad de Arequipa por razones no explicadas pero fáciles de entender. ¿Tanto le ha afectado el abandono a su amiguita en un depa en Miraflores? Dicen que en la Blanca Ciudad lo esperaban con velas rojas y globos rojos acorazonados. No sean ‘cachosos’. Auchis.

PEGALÓN PEPECISTA

El pegalón compulsivo Pablo Secada cree que todos son de su condición. En su estilo altanero acusa a EXPRESO de recibir pagos de un “narco con billetera abierta” para la libertad de Keiko Fujimori. ¿Qué le pasa a este chiflado? ¿Tiene alguna prueba para dirimirlo, por ejemplo, en cualquier tribunal? No lo creemos.

EL SALTO

Acostumbrado como estaba en la banca de inversión en sus años mozos, de pronto devino en un macro-búho con toques liberales y que ancla en un partido socialcristiano, como es el PPC. Tal vez nuestro amigo, el Dr. Luis Bedoya Reyes, le dé unas clases de realismo político y ubicaína para que cierta tecnocracia creída que salta a la política, con complejos tontos de superioridad, no sea boca suelta o controle sus esfínteres.

“YO NO ME OFENDO”

El rojito Julio Arbizu sigue lloriqueando, dicen en las redes sociales. “Su campaña no es de propuestas sino de victimización y hoy (ayer) el tiro le salió por la culata. Intentó inducir a periodista de Canal N para que se solidarice con él”, añade. Esto en el tema del jabón que recibió como regalo y que lo consideró ofensivo y racista. ¿Quién era el periodista? El buen Jimmy Chinchay quien, sereno, le dijo “Yo no me ofendo si me regalan un jabón”. Plop.

SE FROTAN LAS MANOS

Varios militantes de Acción Popular están más que contentos con la situación del Partido Morado, y hasta hacen sus propios memes en sus páginas partidarias en las redes sociales. Claro que muchos le dijeron a los del partido de la lampa que no celebren antes de tiempo, no vaya a ser que de nuevo se queme la torta en la puerta del horno.

RENCILLAS VIEJAS

Sorprende que Daniel Abugattás haya optado en estos últimos días por atacar directamente a Omar Chehade, y así tratar de frustrar su elección. Resulta que la semana pasada el expresidente del Congreso humalista compartió una foto de Chehade durmiendo, luego lo calificó como “basura”. ¿O es que se equivocó con un calificativo de esta naturaleza, y estaba dirigido al amoratado Julio Guzmán, ahora en desgracia, por querer prestarse a ser una marioneta de intereses foráneos en el Perú?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.