Caprichos de reyes y reyezuelos

Mientras en Inglaterra se ríen de las presuntas excentricidades del nuevo rey Carlos III, como la de mandar que le planchen los pasadores de sus zapatos de realeza, aquí el reyezuelo de Chota se hacía amarrar los pasadores por sus súbditos ¡ups! escoltas policiales, a vista y paciencia de todo Perusalén. ¡Next!

SE SACAN LOS OJOS

Reiteramos: a dos semanas de las elecciones es impresionante cómo los dos punteros de las encuestas en Lima Metropolitana siguen en plan de sacarse los ojos, olvidándose que debajo de ellos hay otros que vienen atropellando y uno, el candidato del Gobierno, que se viene beneficiando.

ARQUERITO BENEFICIADO

Mientras Rafael López Aliaga y Daniel Urresti se pelean en redes y medios, el hijito del castillista Harold Forsyth les quita votos en el A-B al primero y en el C-D-E al segundo, beneficiándose de las peleas en tanto a él nadie lo toca. A eso agréguenle que la instrucción a los medios guaripoleros es que lo levanten. Ya saben quién va a terminar beneficiado.

ACUÑA RESURGE

Hablando de campañas vale la pena mencionar a César Acuña, el hombre fuerte de APP en su campaña para la gobernación de la región La Libertad. Luego de una estrepitosa caída (de más de 20 puntos en agosto) el hombre de la plata como cancha cambió de estrategia de manera radical. La situación mejoró notablemente; recuperó 17 puntos y ahora marcha con una nítida ventaja en las encuestas.

DE LA OLD SCHOOL

Fuentes appepistas nos indican que el responsable de este encumbramiento acuñista es un político de la ‘old school’, de los pesos pesados que aún sobreviven, que habría viajado al mismo Trujillo a encargarse de la campaña. Los appepistas se niegan a decir su nombre pero nosotros ya sabemos quién es. Ya se lo diremos.

Hablando de este viejo zorro de la política, la popular y bella Vanessa Terkes se mostraba contentísima en Trujillo. No porque se haya encontrado con su eternamente serio galán sino porque barrió en su presentación artística en el Teatro de la UPAO, con más de mil personas. La bella Vanessa mostraba su alegría en las redes por este logro. Bien por ella.

LA VENGANZA SE COME EL PLATO FRÍO

Venganza es mi nombre parece ser el nuevo mantra que repite para sí misma Lady Camones. Ha entrado con todo a la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y ya está pidiendo sesión de la Comisión Permanente al presidente del Congreso, José Williams, para ver casos que había dejado dormidos su antecesora. Nos referimos a los casos Dina Boluarte y el mismo Pedro Castillo.

LOS NIÑOOOOSSSS

Pero allí no queda todo. La Camones ha decidido cambiar a toda la plana de asesores impuesta por APP que, según ella, no le han servido de nada en la crisis reciente. ¿Así que adiós a Marisol Espinoza y Manuel Masías? La Camones amenaza también con dar prioridad a los casos que involucran a exparlamentarios que habrían estado siendo blindados por APP y Acción Popular. Los niñoooossss.

¿DE SAFARI?

La desvergüenza ya no tiene nombre en el Parlamento. Si se hicieran las estadísticas de viajes de todos los congresos de este siglo, el actual batiría los récords. Estamos en medio de la peor crisis política de este siglo y sin embargo los congresistas no dejan de viajar y viajar perdiendo el tiempo por todo el mundo. Ahora se van a África. ¿De safari?Después se quejan que la gente pide que se vayan todos.

NOVATADAS

¿Qué significa eso de que se hará una mesa técnica entre el Ejecutivo y el Congreso para ver los proyectos de Ley? Lo anunciaron los ministros “voceros” del Gobierno a su salida de la “reunión” con el presidente Williams. ¿Acaso los congresistas no tienen idea de lo que dice el reglamento? ¿Acaso no saben qué significa la división de poderes? Otra vez las novatadas y el calichinato presentes en el corazón del Congreso.

YUNZA EN EMBAJADA

Y mientras sigue el bolondrón en Torre Tagle con el desembarco intempestivo del exministro Miguel Rodríguez Mackay, que no se calló nada en la entrevista con Milagritos Leiva, el conspicuo y eterno embajador reactivado Manuel Rodríguez Cuadros se muestra zapateando de lo lindo un huaynito en la legación peruana de Park Avenue, como fue mostrado en un programa de TV. Ese rojimio con blondas sigue demostrando que es el rey de la “argolla” sempiterna de cancillería, junto con “pásame la botella” y el arribista Harold Forsyth.

ADIÓS CHIN CHIN

El popular cantante de la Nueva Ola Jimmy Santi anunció su retiro de los escenarios. So pretexto de “despedirse en vida” brindó un concurrido show para luego declarar que la situación tan crítica del país lo obligaba a mudarse al extranjero… Sospechamos que a esto se añade que el enemigo jurado de los gays y afines: Antauro Humala, está espantando con sus vitriólicos ataques a esta florida comunidad de peruanos que se ganan honestamente la vida. Chota te bota!

LAGARTO SE JALA A NARANJA

Gracias a que el Poder Judicial se hizo el loco por su escapada en Cusco, cuando solo se le había autorizado actividades partidarias, Martín Vizcarra se pasea por todo el Perú, incluyendo Piura. El investigado por el Club de la Construcción se reencontró con viejos amigos que ahora son fujimoristas, y solo la candidata a regidora Maruja Puelles lo cuadró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.