¿Carlos Álvarez a la presidencia?

Un comediante en la Casa de Pizarro.


Nos dan el runrún que el cómico popular Carlos Álvarez, influencer en temas de seguridad ciudadana, está en posibles acercamientos con un partido integrado por jóvenes ecologistas y animalistas.

Parece que habrá gratas sorpresas, nos cuentan. Vale, vale… Nos falta un candidato con carisma que no sea caviar ni menos socialconfuso. Y Carlos Álvarez no es ni uno ni otro. Bienvenido.

Reconocimiento rectoral

La Universidad Mayor de San Marcos ha otorgado la Condecoración Medalla “Orden el Sol Sanmarquino del Bicentenario” a los Decanos de este centro de estudios elegidos para el periodo 2020 al 2024, en reconocimiento a su importante y destacada labor profesional al servicio de su alma mater, en especial durante la pandemia de COVID-19, así como por su participación en los actos del Bicentenario del Perú.

Firma la Resolución Rectoral N° 007909-2024 la misma rectora Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega. Muy bien.

Chanfaina

Que varias actas de la PCM no registren la firma o la participación de la presidente Dina Boluarte ya sería demasiado. Si la señora no va al Consejo de Ministros, ¿quién es el partícipe? ¿Nicanor Boluarte? ¿O es que el premier Gustavo Adrianzén lo suplanta? No logramos entender esta chanfaina.

¿Qué hace Sada Goray?

De Sada Goray dicen que sobornó con 4 millones a Pedro Castillo vía Salatiel Marrufo. Luego, ya en el proceso, ella pidió ser colaboradora eficaz y declaró en el Consulado de Miami.

MÁS INFORMACIÓN: CIDH advierte sobre riesgo al Estado de derecho en Perú por acciones del Congreso

El Acta está en el Exp. 266-2022 RESERVADO en la Fiscalía. “Por eso no le pueden dar copia de su declaración”, señala Jorge del Castillo. No pasa de un psicosocial infamante, les responde a sus detractores.

¿Desparasitación?

Para el canal N el IRTP gastó casi el 80% de su presupuesto anual en cuatro meses. “Esta situación limitaría sus operaciones desde junio”, señalan. Mientras, en las redes, hay opiniones como esta: “Editora Perú hace agua en medio de tanto vago que no van a trabajar y siguen en remoto.

Igual que IRTP necesita desparatización y fumigación urgente. Se cayó el sistema de El Peruano y Andina”. ¿Desparasitarlos? Plop.

El otro Zumaeta

El hermano del expresidente del Congreso, César Zumaeta, amenaza con quitarle la “ubre” o “la gallina de los huevos de oro” al señor licenciado Tulio Vizcarra Basto, como conductor de la merced de ese bendito sindicato llamado SITRACON.

Nos enteramos que don Iván Zumaeta Flores, el menor de los huambrillos, anunció que su interés es quitar el poder a los avivatos del SITRACON para ir devolviendo todo el billete exprimido a los más de 3 mil trabajadores. Plop.

Lío gordo

Por lo pronto, dicen, ya anda haciendo coordinaciones con la ATA (Asociación de Trabajadores Apristas) y con decenas de “desertores” y opositores a la manchita de Vizcarra y el grupo de cesados que aún controlan el SITRACON. ¿En qué quedará este lío gordo?

¿Parásitos?

En la SUNAT habrían detectado una serie de funcionarios incompetentes que solo han llegado por recomendación y favoritismo a dicha institución, a calentar el asiento.

Más allá de la incompetencia, denuncian algunos quejosos, resulta que un importante grupo de ciudadanos habrían sido engañados por la institución.

Más lerdo que nunca

Y es que fueron notificados para cobrar sus devoluciones que se les tiene pendiente desde hace varias semanas y a la fecha ni siquiera les asignan la orden de pago financiero (OPF), pese a que ya fueron notificados para que vayan a cobrar al Banco de la Nación. Así está el aparato del Estado. Más lerdo que nunca.

Fantasmas

En algunas facultades de la UNFV se han detectado una serie de docentes y trabajadores fantasmas y ociosos. A raíz de ello, denuncian que cada semana se levantan más alumnos a reclamar por el servicio que se les brinda.

¿No van a clases? Avivatos de las facultades de Ciencias Sociales, Educación y Derecho se niegan a marcar tarjeta y solo van los fines de semana o de mes a pedir el cuaderno para firmar asistencias, nos escriben. ¿Qué es esto?

Fratelli d’Italia

La derecha patriota de Giorgia Meloni arrasa en las elecciones europeas desde Italia, como lo dijimos ayer, con la fuerza de Fratelli d’Italia.

El partido de Marine Le Pen, en Francia, gana en más del 90% de los municipios de la gran nación francesa en las mismas elecciones al parlamento europeo. Vale.

Se acabó la fiesta

La locomotora, aunque usted no lo crea amigo lector, vino de Hungría, con Viktor Orbán. Y ahora están en la misma línea con las versiones patriotas de Alemania (con Tino Chrupalla y Alice Weidel), Finlandia, Grecia, Austria, Croacia, Bulgaria.

En España, esta nueva conciencia se refleja no solo en VOX sino en el nuevo movimiento “Se acabó la fiesta” (SALF) de Alvise Pérez. Auch.

Bla, bla, bla

La izquierda marxista y no marxista dice que la Unión Europea afronta, desde este domingo, un escenario que es el de su propia supervivencia “dando más protagonismo a dirigentes euroescépticos o directamente eurófobos, y vinculados, en algunos casos, a grupos filofascistas”. Bla, bla, bla. Que la carne salga con su hueso, es otra cosa.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.