Carlos Álvarez desenmascara a ministra caviar doble cara

Cuando los ronderos del Gobierno secuestraban y torturaban a varias mujeres ancianas en Pataz, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, demoraba días para pronunciarse, pero cuando parodian a su “jefa” Lilia Paredes, esposa ya sabemos de quién, de inmediato lo acusa de discriminación.

«Sería cruel pensar eso, de que no defiendan a una mujer porque no es de su ideología», respondió Carlos Álvarez, quien le sacó en cara la doble moral oenegeta. Recordó que él imitó a Susana Higuchi, Eliane Karp, Maricarmen Alva y otras mujeres desde hace años, y ahora lo quieren discriminar por hacer humor político con el Gobierno. Qué tal raza.

¿PARA ESO FUE EL FRAUDE?

Lilia Paredes, en lugar de estar en la punta de los cerros, atendiendo las necesidades de los más pobres, estaba ayer en el Congreso, en la comisión fiscalizadora, investigada como una delincuente, pero callada. ¿Para eso hicieron fraude? ¡Qué vergüenza!, reclaman sus críticos en las redes sociales.

SILVA EN NEGOCIACIONES

Todo indica que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se entregará a la Fiscalía si es que llegan a buen puerto las negociaciones que estarían en curso, esto según las investigaciones del equipo de Claudia Toro de PBO. Ayer circulaban versiones de que ello ya se habría concretado.

“TESORITO” A ÉTICA

El mal ejemplo de ‘Nano’ Guerra cunde. Ahora le tocó a la congresista Sigrid Bazán, quien en horario de trabajo estaba en un gimnasio, dicen, de propiedad de su enemigo mortal Rafael López Aliaga. “Tesorito” a la Comisión de Ética. ¿O esta izquierdosa tiene corona? Fuiiira.

‘CHABELITA’ APAÑADORA

¿Quién iba a pensar que la congresista Isabel Cortez -’Chabelita’- presentaría un informe a la Comisión de Ética para que no se investigue a la banda de “Los Niños” de Acción Popular? La apañadora comunistona ha llegado a la sabia conclusión de que “no es posible determinar que [aquellos] hayan cometido conductas antiéticas”. ¿De dónde eres, hijita, para irte a dejar?

“NIÑOS” HEDIONDOS

No contenta con blindar a los pestilentes “niños”, ‘Chabelita’ cuestionó abiertamente la conducta de la titular de dicho grupo de trabajo, Karol Paredes (AP), acusándola de falta de objetividad y, cosa insólita, pidiendo su cabeza. No contenta con este pedido infame, exigió evaluar al personal de la secretaría técnica de la comisión… Uf, mejor no seguir. ¿Y así quiere ser presidenta del Congreso? Qué asco.

A LA MESA DIRECTIVA

Envalentonado por su informe donde destrozó los argumentos caviares contra Manuel Merino, el buen Alejandro Cavero ahora piensa en ser parte de la futura Mesa Directiva, como representante de Avanza País. Su madrina es una congresista muy opositora del Gobierno, pero que a veces se salta los acuerdos de bancada. ¿Se animará a sentarse junto a Eduardo Salhuana, el acuñista que tiene anticuchos como para poner un restaurante?

PLATA COMO CANCHA

Hablando de Alianza para el Progreso, en la dirigencia partidaria están muy molestos con los personeros y jefes de campaña de las listas para la alcaldía de Lima. Resulta que les han distribuido dinero para interponer tachas y actividades proselitistas, pero varias se les han caído. Y en los distritos de Lima Sur sus locales no pagan agua ni luz, y tienen a los militantes pidiendo baño en otros negocios.

“…DE MARCA MAYOR”

Al referirse a la conducta de Pedro Castillo, el excongresista aprista Mauricio Mulder dijo este lunes en Willax, con Milagros Leiva, que “una persona que recibe un millón [de soles] y después te acepta un iPhone, es un pájaro frutero, un delincuente de marca mayor». Uyuyuiii. Eso duele.

CHATS CALENTONES

En otro momento, “Guau guau” también se refirió a los chats calentones de una presunta infidelidad cuando una dama invita al “prosor” a Chota a ordeñar vacas. “Si no hay vacas, algo tendremos que ordeñar”, añade, lo que llevó al aprista a calificarlo de “amoral”. Ja, ja, ja…

QUÉ TAL RAZA EN LA UPC

Entre las múltiples quejas y denuncias que llegan a esta página, resalta el abuso de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con los alumnos que se retiraron en la pandemia, pero allí les siguen cobrando. Hay casos en que muchos fueron contagiados por covid-19, comunicando esto a dicha universidad, pero no les importó que dejaran de asistir con tal de seguir facturando.

¿ESTAFA O EXTORSIÓN?

Hay casos en que el monto acumulado llega a más de 10 mil soles, por lo que a diario los afectados tienen que estar volviendo a reportar que ya se alejaron de dicho centro de estudios, pero eso no es óbice para que les lleguen cartas conminatorias para reportarlos ante la central de riesgos de Sentinel. ¿Qué cosa? ¿Cómo se llama esta conducta? ¿Estafa? ¿O estafa y extorsión?

DE LA UREA A FISCALÍA

¿Se acuerdan del comité de selección de Agro Rural que fue despedido por irregularidades en la frustrada compra de urea? Resulta que la Contraloría ya confirmó irregularidades con implicancias penales en Ismael Leónidas Oscco, Juan Guerrero, Daniel Rodrigo Moscoso, Catherine Navarro y Carlos Ortiz Lluquín. Entre hoy y mañana, se derivaría esto al ministro Andrés Alencastre, para las respectivas denuncias ante el Ministerio Público.