Carlos Mesía habla claro: Hay que eliminar la JNJ

El expresidente del TC reafirmó su posición respecto a la JNJ e instó a una reforma urgente de la Constitución.


Ha pasado desapercibido, pero no del todo, el planteamiento del expresidente del Tribunal Constitucional, Dr. Carlos Mesía, que plantea la reforma urgente de la Constitución.

Esto para “eliminar la Junta Nacional de Justicia. No sirve para nada. Regresar a la Constitución histórica (selección de jueces como siempre ha sido. Por concurso público y por ternas, ratificados por el Senado)”. Vale.

¿Otra marcha?

Dicen que el camino al autoritarismo está empedrado de marchas bien intencionadas. Por lo visto es difícil aprender del error porque es mejor continuar la epidemia del figuretismo.

Convocar una Marcha por la Paz y la Unidad, nuevamente, para fines de este mes más parece una marcha de apoyo a Dina Boluarte. Si algo necesita este gobierno no son marchas sino una consistente oposición.

Viajeros

Reflexionemos: para nadie es un secreto que estamos atravesando por una crisis institucional y ante ello ¿qué es lo que hace el gobierno? Pues manda de viaje al exterior a sus principales voceros. El viaje del premier Gustavo Adrianzén a Francia tras la membresía para ingresar a la OCDE es un buen pretexto. Y el hombre de Torre Tagle por la China.

Evaden responsabilidad

Y hablando de ministros muy ilustrativo del actual nivel ministerial fueron las declaraciones del ministro Raúl Pérez Reyes que aseguró que él, en el caso del Puerto de Chancay, tenía “cero” responsabilidad.

Este ministro, que viene de las canteras del humalismo, es una demostración de la jibarización del gabinete. ¿Quién tiene entonces responsabilidad? ¿El lagarto y controvertido procurador del MTC David Aníbal Ortiz Gaspar? Ya pues…

Todo por un like

Por lo visto Tik Tok se ha convertido en la plataforma favorita de los parlamentarios. A dicha red social acuden los ciudadanos que desean reírse un poco a costa de nuestros padres de la patria.

Es así que, luego de ver los saltitos que daba en un video con ocasión de su visita a Puno, el congresista Carlos Anderson ha sido bautizado graciosamente por los internautas como “La gacela” Anderson. Todo sea por un like.

Solo universidades privadas

Ya antes en la misma plataforma habíamos visto las ridicul… perdón, las graciosas acciones que hacía la bancada madre del mochasueldismo nacional, es decir la bancada de APP. Saltitos y gritos es lo que les recomiendan a estos parlamentarios en sus charlas de capacitación.

Ojo que a César Acuña no le interesa el país sino solo mantener el actual status de las universidades privadas.

Qué dice Shack

Continúan las renuncias de funcionarios con experiencia en el Congreso de la República por desacuerdos con algunas decisiones que toma Alejandro Soto, de APP.

Esta vez fue el turno de María Lucía Bravo Roncal que se desempeñaba como jefa de Finanzas. A todo esto, ¿qué dice el Contralor Nelson Shack?

Molinelli con Partido

Quien anda más contenta que congresista cobrando su bono es la expresidenta de ESSALUD Fiorella Molinelli. La razón es simple, su partido Fuerza Moderna está ya esperando el membrete que lo acredite como partido político oleado y sacramentado.

Allegados a la exfuncionaria nos aseguran que entre los jales habría un par de pesos pesados que darán mucho que hablar cuando se anuncie sus incorporaciones.

Cabildero en EsSalud

Hablando del Seguro Social, nos cuentan desde Piura que el fujicongresista Eduardo Castillo estaría más que agradecido a la entidad que dirige María Elena Aguilar. Y es que le estarían apoquinando, como bueno, por supuestas deudas pasadas de pacientes con hemodiálisis en esa región.

También nos precisan que su cabildero es un periodista al que llaman “El Coreano”, que antes trabajó para el fujimorismo y luego los traicionó para servir al lagarto Daniel Salaverry.

Fracasa foro en San Marcos

Resulta que días atrás la rectora de la Universidad Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, no tuvo mejor idea que organizar, junto al Ministerio del Interior, el I Foro Universitario de Seguridad Ciudadana: Plan Seguro. Se iba a realizar en la ciudad universitaria, al parecer el último viernes.

Y cuando el auditorio ya estaba lleno, de pronto aparecieron en la plaza del rectorado alumnos y familiares de los vándalos de la toma de Lima que fueron sacados de San Marcos con tanquetas.

Ordena la retirada

Y es que estos radicales se enteraron que iba a asistir la crema y nata de la Policía, entre ellos el viceministro de Seguridad Ciudadana. Cuando este señor vio que esa gente se venía con todo, dio vueltas con su 4X4 y luego tomó las de Villadiego.

Pensaba que era una emboscada. Estaba hasta la gente de la DIVIAC vestida de civil y no sabían qué hacer. El ministro ordenó la retirada y la rectora quedó con los crespos hechos.

¿A los delfines?

La rectora ha declarado a San Marcos en emergencia. Y este domingo 12 de mayo la Decana de América cumple 473 años. Sin embargo, van a botar la casa por la ventana y han organizado un almuerzo de gala donde solo irán profesores y decanos al exclusivo hotel Los Delfines.

Cuidado que vayan por allí, de visita, los muchachos del comedor universitario que no han olvidado sus costumbres senderoides. Plop.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.