Castilla no podrá salir del país por 6 meses

Castilla no podrá salir del país por 6 meses
  • Fecha Domingo 8 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Se le vino la noche a Luis Miguel Castilla, uno de los ministros preferidos de Nadine Heredia cuando su esposo Ollanta Humala gobernaba el país. El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del extitular del MEF por 6 meses, por el caso de la concesión del Gasoducto a Odebrecht.

DICE SER VÍCTIMA

El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña afirma que es víctima de intentos políticos por descalificarlo como profesional y asegura que esta persecución en su contra se origina luego del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que solicitó al Estado peruano archivar el proceso de acusación constitucional contra cuatro miembros del máximo intérprete de la Carta Magna. ¿Acaso se está adelantando a alguna denuncia en su contra? Pronto lo sabremos.

DÍAS DUROS I

El abogado Humberto Abanto, investigado en el caso Odebrecht confesó que sus primeros días en prisión fueron muy duros, pues el área asignada a los árbitros era literalmente una asquerosidad. “Tuvimos que agenciarnos de detergente, agua y otros instrumentos que nos alcanzó un efectivo que fue el único que se compadeció de nosotros, y comenzamos a limpiar todo el lugar para poder dormir”. Incluso dijo que ni siquiera le alcanzaron agua y tuvo que ser un organismo humanitario el que los provea del líquido elemento.

DÍAS DUROS II

De acuerdo a lo que nos han contado, el ex prófugo Edwin Donayre se está adaptando a su encarcelación en el centro penitenciario Miguel Castro Castro y, aunque sufre de diabetes, hasta el momento no se le ha presentado un episodio de hiperglucemia o descompensación diabética que ponga en peligro su salud. Hay que recordar que a días de su encierro el autodenominado “General del Pueblo” envió una carta en la que aseguraba que nadie lo iba a quebrar o doblegar.

PROMESA

El expresidente Alberto Fujimori quiere a la familia unida para estas fiestas navideñas y ha pedido a sus hijos Keiko y Kenji que dejen atrás las rencillas y se reconcilien, sin embargo quien no da su brazo a torcer es el menor de los Fujimori. Parece ser que aún no perdona a su hermana por haber sido desaforado del Congreso.

ALIADOS INESPERADOS

No sorprende que el secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga haya convocado a Nelly Cuadros, excongresista de Acción Republicana, para integrar la lista de su agrupación pese a que se encontraba en España. López es católico y distinguido miembro del Opus Dei, mientras que Nelly Cuadros es evangélica, pero ambos tienen algo en común: estar en contra de la ideología de género.

¿SE ESTÁ QUEDANDO SOLO?

La prensa “guaripolera” volvió a publicar una denuncia que implica al presidente Martín Vizcarra, esta vez en relación a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. ¿Por qué querrán marcar distancia del mandatario en estas épocas navideñas? La palabra Graña sería la clave.

¿AHORA SÍ?

Quienes están contentos que el nuevo Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el grupo político de izquierda de Verónika Mendoza. ¿La razón? Muy simple, ahora ya no se le pedirá la firma de los 750 mil adherentes sino la consolidación de 24 mil afiliados para inscribir su partido. ¿Lograrán su objetivo? Algunos señalan que sí y otros que no.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”