Castillo a Fujimori: Ven a mi casa esta Navidad

Los policías del penal del Fundo Barbadillo han escuchada a Pedro Castillo tararear varias canciones, en especial la que titula “Ven a mi casa esta Navidad”: “Por eso y muchas cosas más/ Ven a mi casa esta Navidad/ Por eso y muchas cosas más/ Ven a mi casa esta Navidad”. ¿A quién le cantaba el hijo predilecto de Chota este villancico? Resulta que el único que estaba cerca era el shogún Alberto Fujimori. Ah, caramba. La graciosa caricatura es de la web Punto de Encuentro. Muy buena.

VIRGEN DE LAS MERCEDES

“Tú que recuerdas quizá a tu madre/ a un hijo que no está/ quiero que sepas que en esta noche él te acompañará/ No vayas solo por esas calles queriéndote aturdir/ Ven con nosotros y a nuestro lado, intenta sonreír”, reza la canción navideña “Ven a mi casa esta Navidad”. Cuántos presos en el infortunio no cantarán esta letra. Claro que en todos los penales, como en el Piedras Gordas o en Lurigancho, se prefiere a la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, de “Fruko”.

¿RETORNO?

Diferentes analistas políticos señalan que podría darse el regreso de Odebrecht y sus operadores político-judiciales que van a presionar sobremanera a un gobierno débil como el de Dina Boluarte. ¿Pronto veremos obras ganadas por Odebrecht y sus socios? Todo es posible si recordamos ese malhadado acuerdo de colaboración eficaz y el último documento en que los fiscalillos del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, se entregaron en brazos de la transnaccional corrupta… porque han aceptado solo delitos en cuatro casos ya bastante conocidos. Ahora eso está remachado. Qué vergüenza.

¿Y TESORITO?

¿Qué le pasa a la Tesorito Sigrid Bazán que se anda comiendo las uñas? No solo eso, sino que esta chica lucha por su cuota de poder. Dicho más claro, quiere ser ministra de Trabajo. Muy tarde, hijita. Los veteranos y dinosaurios de la izquierda dicen que es por ello que la ex narradora de noticias de Latina fija su protagonismo en las redes sociales. Agregan que la congresista zurdita, aunque funge de intelectual, “no llega a abrazar los niveles de Ángela Ramos Relayze, quien fuera periodista, escritora y ex secretaria del amauta, José Carlos Mariátegui”, afirman.

LE TIENEN ENVIDIA A “PELADINHO”

Estos mismos veteranos aseguran que el ex parlamentario del Frente Amplio, Richard Arce, no los representa al subrayar que se trata de un “ex congresista que saltó de partido en partido en los últimos años y que ahora dice representar a un partido político apurimeño, donde él (Richard Arce) sería el único militante”. ¿Qué cosa? No creemos. El buen “Peladinho’’ se ha ganado un buen sitial como analista y contestatario. Eso ya es bastante en un mundillo de mediocres.

SALUDO INCLUSIVO

El Congreso de la República publicó un video de un saludo navideño conjunto, en el que parlamentarios de diversas bancadas, como Patricia Chirinos (Avanza País), Jorge Montoya (Renovación Popular), José Azurín (Somos Perú), Lady Camones (Alianza Para el Progreso), entre otros, dan un saludo en lenguaje de señas. A pesar de las carentes dotes expresivas de algunos legisladores, el uso de la lengua de señas se rescata.

VISITADOR PRIVILEGIADO

El exparlamentario Aron Espinoza salió al frente de quienes promueven la censura de su esposa Digna Calle, tercera vicepresidenta del Congreso, acusándola de aprovechar el cargo para permitirle a él pasear como Pedro por su casa en la sede Legislativa. Como respuesta publicó el fotocheck que lo autoriza a ingresar a las instalaciones congresales “sin restricciones”, y acusó a sus detractores de estar desinformados. Privilegiado este bandido.

APRA NAVIDEÑO

Múltiples actividades por Navidad han desarrollado los Comités Apristas en Lima y el Callao. Se calculan más de 500 actividades de este tipo. Ojalá otros partidos tuvieran este despliegue social. Entre algunos de los más animosos dirigentes distritales se encontraron Angel Reyes de VMT, Rufino Paz de SJM, José Reyes de Puente de Piedra, Cecilia Holgado de Surco, Lagos de Carabayllo, Santos Paredes de Cienegiilla, Irene Saire de Chorrillos, etc. También hubo muchas actividades en el Callao a cargo de Carlos Chamochumbi. ¿Renace la estrella?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.