CASTILLO GANA CON 44,000 MUERTOS
A+

El abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos denunció en España que en el fraude electoral en Perú “han votado 44,000 muertos”. El letrado ha recordado que a Pedro Castillo “se le adjudica una victoria supuesta de 44,000 votos” y que, en este proceso electoral, “han votado 44,000 muertos”. “¿Cómo se comprueba eso? Muy sencillo: hay algo que se llama Padrón Electoral”, ha añadido. Y no solo muertos porque ha habido hasta “miles de niños que presiden mesas y que votan”, señala la web Libertad Digital.

MÉDICOS FURIOSOS

Sindicato de médicos del seguro social reclama a los genocidas Martín Vizcarra y Francisco Sagasti por el problema de los médicos que han muerto aun estando vacunados con la china Sinopharm. El repudio es fuerte. Y esto se suma a otros problemas políticos, como el tema del fraude que sigue movilizando a los sectores democráticos de Lima y el Perú.

OTRA MARCHA HOY

Por dicha crisis que sigue creciendo es que hoy se realizará otra marcha organizada por diferentes colectivos a favor de la democracia. El lugar de encuentro será frente a Palacio de Justicia, a las 2 pm. “¡Vamos todos! ¡Convoquemos a más personas a sumarse por un proceso transparente, sin fraude!”, arengan miles de tuits en las redes sociales.

VIUDAS CUBANAS

Entre las plañideras que deben estar sonándose los mocos por el alzamiento del pueblo cubano, debe estar la “munda” Mayra Couto. Esta actorcita habló “maravillas” del régimen castrista hace un año y fue desmentida por los propios cubanos que padecen esa tiranía comunista. La pobre feminazi debe estar de duelo. ¡Snif, snif!

INFALTABLE GINO

La doctora Martha Chávez destruyó a la jueza Soledad Blácido en una entrevista con el colorado Thorndike en Willax TV. No sólo reveló que carece de estatus judicial necesario, pues esa jueza fue elegida “a dedo”, como probó ayer este polidato, sino que su resolución adolece de crasos errores procesales. Y lo más “extraño” es que el procurador del Congreso se apersonó a la causa antes de que se presentara la demanda. ¿What? Al desnudo el gran contubernio para atar de manos al Poder Legislativo. Dicen que en todo esto está implicado el infaltable Gino Costa.

PEGALÓN MORADO

Días atrás comentamos que don Daniel Mora, el pegalón morado, estaría cabildeando en los predios de Cerrón para ser elegido ministro de Defensa en caso de proclamarse presidente a Castillo. Cabe recordar que el susodicho en su paso por el Mindef no pudo resolver la duda de una auditoría a las FFAA que hizo la Contraloría General en el 2000, cuando no se hallaron las facturas de ciertos pagos realizados durante su gestión. Auch.

CAZADOR SOLIDARIO

Hace unos días, Rafael Santos llevó una donación de vituallas a los patriotas que acampan frente al Palacio de Justicia. El conocido “cazador de lagartos” se solidarizó así con esos bravos peruanos que hacen guardia por la Democracia en pleno invierno crudo limeño. ¡Gesto digno de imitar!

OTRA “INTERPRETACIÓN AUTÉNTICA”

Hay una Resolución N° 224-2020-JNJ de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que ha dejado sin efecto -aunque usted no lo crea, amigo lector- la norma constitucional sobre límites de edad de 70 años y, como buenos alumnos del lagarto, proceden a darle una “interpretación auténtica” de dicho artículo con la finalidad de que sus miembros puedan permanecer por encima de los 75 años. Es el caso de su presidenta, doña Luz Inés Tello de Ñecco, que tiene 76 años.

“ASIENTO VACÍO”

Si eso sucede en la JNJ donde tienen la política de la “interpretaciones auténticas” y del “asiento vacío”; si así estamos en el ente que nombra jueces y fiscales, no debe extrañarnos que la Corte Suprema funcione sin la mitad de sus miembros titulares, como señalamos ayer. Tan es así que desde enero de 2020 hasta la fecha, julio de 2021, no han nombrado ningún juez ni fiscal. Solo a los jefes de la ONPE y Reniec para las trapacerías del último fraude. Plop.

ASÍ ES LA NUEZ

Y encima, como ya sucede de facto en el Tribunal Constitucional, en la JNJ también se quieren perpetuar. Y es que al no haber tiempo límite en el cargo, conforme lo dispone el artículo 156 de la Constitución (para ser miembros se requiere entre 45 y 75 años) ellos piensan que ese requisito es para postular, es decir pueden permanecer en el cargo en forma vitalicia… Así es la nuez en los dominios de doña Tello de Ñecco, señores.

DESACATO DEL CONGRESO

La petición para que se tramite la ejecución de sentencia del caso del letrado Javier Jesús Ríos Castillo en el Congreso nadie la quiere tocar. Si nos atenemos a la sentencia judicial, el Parlamento debe emitir una Resolución Legislativa para que el abogado juramente el cargo ante el Pleno del Tribunal Constitucional. Pero a la fecha este mandato no se cumple. ¿No exigen, incluido con berrinches, que se cumpla el mandato de la prevaricadora jueza Blácido sobre el nombramiento de magistrados del TC? Como siempre, el doble rasero.

OPERATIVOS “TRUCHOS” NO FUERON EN PUEBLO LIBRE

El pasado 8 de julio informamos en esta sección que todas las noches, un aproximado de 20 policías, a partir de las 8:00 p.m., intervenía a cuanto vehículo circula por la Av. Tingo María (al lado del Colegio Peruano Chino ‘10 de Octubre’). En estas intervenciones sospechosamente no se imponían papeletas y tampoco se llevaban los vehículos al depósito. Todo eso era cierto, pero había una imprecisión, pues se señaló que los operativos eran autorizados por el comisario de Pueblo Libre. Sin embargo, esa zona no corresponde al distrito de Pueblo Libre, sino a Breña. Hacemos la aclaración y saludamos que luego de esa publicación, no se hayan repetido esas operativos “truchos”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.