Castillo le saca la lengua a los peruanos


Este señor Pedro Castillo no ha podido escoger mejor alternativa que ir a pie, en horas punta, e interrumpir, con su guardia dorada, sus polizontes y su portátil, la vía más transitada del país, como es la avenida Abancay, para llegar orondo a la Fiscalía y no decir nada.

¿Sabe este señor cuántas horas-hombre se pierden por su capricho de pretender darse baños de popularidad en esas rutas ultra-transitadas a primeras horas del día? ¿Tendrá idea de cuántos trabajadores o empleados llegaron tarde a su trabajo por su culpa? Y encima nos saca la lengua, como podemos ver en la foto. Fuiiira.

DESCUIDOS IRRESPONSABLES

Mientras el país está absorto en los problemas del inquilino precario de Palacio, que se enfrenta a la Fiscalía ante el cúmulo de cinco investigaciones penales, el Ministerio de Agricultura ha pasado por agua tibia el nuevo escándalo de la compra de 65,587 toneladas de urea con un plazo de entrega de 45 días para la campaña agrícola 2022-2023.

DOS AÑOS DE EXPERIENCIA

La buena pro la ha ganado una empresa de nombre pomposo llamada Ready Oil Supply LLC que apenas tienen un año y 5 meses de operaciones. Este dato de la realidad viola las bases que en su numeral 5.3 dice que “el proveedor deberá presentar la constitución de su empresa y su respectivo estado financiero (…) que acredite ventas internacionales del bien objeto de la compra o similares de los dos últimos años”.

NADIE LO CONOCE

¿Cómo así han dejado pasar este presunto negociado si Ready Oil Supply LLC está registrada recién desde el 4 de febrero de 2021 en la División de Corporaciones del estado de La Florida, en Estados Unidos, según denuncias de expertos? ¿Puede dar una explicación el director de esta firma, el peruano Carlos Readi, de quien dicen está ligado al rubro gastronómico y textil y nadie lo conoce en el mundo del negocio de fertilizantes?

UN TAL RIVERO

Y, para colmo de males, el director de Agro Rural, Mario Rivero, ligado a los lagartos Jorge Montenegro y Martín Vizcarra, con aval del caviar Andrés Alencastre, que funge de ministro, aseguró en un comunicado que “no hubo corrupción” en el proceso de licitación ‘trucha’, sin responder si Ready Oil Supply LLC cuenta con los años de experiencia que exigen las bases.

¿CONTROL CONCURRENTE?

Este bandido de Rivero también salió con el cuento que en el concurso “internacional”, con participación de siete postores de los países Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, participó la Cancillería y la Contraloría. ¿Qué sabe la Cancillería de urea? ¿Cómo así ha avalado la Contraloría este nuevo zarpazo de la corrupción? Estamos seguros que los técnicos de Nelson Shack no estuvieron en el “control concurrente”.

¿FORTALECER INVERSIONES?

La prensa oficialista se desvive en presentarnos la reunión de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, con Pedro Castillo en Palacio, como que tuvo por finalidad “fortalecer el comercio exterior e inversiones” entre los dos países. Ja, ja, ja…

CONFIANZA EN EL OJO…

Ahora que le han impedido al sindicalista básico, “Puka” Bellido dixit, salir del país, bueno es recordar que el “charro” Ebrard es experto en sacar a presidentes latinoamericanos en problemas o que buscan el exilio. ¿O es que se han olvidado del operativo de los agentes de Ebrard para sacar a Evo Morales de Bolivia a México, vía Argentina? Confianza en el ojo, no en el anteojo, dijo el poeta.

NARANJAS Y “SARRATEA 2”

Los fujimoristas perdieron en el reparto de comisiones. Al parecer, el viaje a la India pesó mucho para que dejen Relaciones Exteriores a Acción Popular, seguramente a Maricarmen Alva por sus buenos oficios. Esto se acordó, luego de reuniones en “Sarratea 2”, como se llama a la residencia de un menudo exparlamentario, quien acoge a los actuales padres de la Patria para ganarse su confianza. Toda la herencia de “plata como cancha”.

MIMP CONTRA FISCALÍA

Desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer salieron furibundos tuits contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La autora era Eliana Carlín, quien luego de fundar el movimiento de odio “No a Keiko”, tiene puestos bien remunerados en todos los gobiernos. Dicen que la tuitera está de licencia, pero parece que es para dedicarse a cosas de troles.

LOS VISITADORES

En noviembre del año pasado se reveló que un grupo de coroneles PNP visitaron la sede del Ejecutivo en pleno proceso de ascensos y sostuvieron reuniones con Bruno Pacheco y el entonces ministro de Defensa, Walter Ayala, así como el coronel PNP Wilfredo Bernal Rabanal, natural de Chota, quien estaba a cargo de la seguridad del Presidente.

ESTOS SON…

Los generales (hoy en actividad) que visitaron Palacio fueron: Manuel Rivera López (Macro Región Policial Tacna), Nicasio Zapata Suclupe (Frente Policial Tumbes), Roger Pérez Figueroa (Dirección de Turismo), Enrique Goicochea Chunga (Macro Región Policial Ucayali) y Jorge Luis Castillo Vargas (Región Policial Callao). Siempre en plan de recordaris, en ese entonces ascendieron a generales de armas PNP 23 oficiales. La resolución se publicó en el diario “El Peruano” el 20 de noviembre.

¿QUIÉNES FUERON?

Ahora que Bruno Pacheco ha sido puesto a buen recaudo y está ‘cantando’ todo lo que sabe de las visitas a Palacio, tal vez confirme lo denunciado a inicios de año por el exsubcomandante general de la PNP Javier Bueno, quien dijo que tenía conocimiento de que se realizaron pagos a personas cercanas a Palacio para que se procediera a ascender a generales que no les correspondía. ¿Quiénes fueron? Habla Bruno.