CASTILLO PIDE PERDÓN AL CRISTO MORADO
A+

Saludamos que el presidente Pedro Castillo rinda homenaje al Señor de los Milagros sin el sombrero luminoso. Tal vez la devoción religiosa no vaya con su ideología política (al menos la del marxista-leninista pensamiento guía), pero siempre es bueno que reconozca una tradición popular.

Ojo que asesores suyos le aconsejaron que se arrepienta de “su pecado de hablar cosas contrarias a las que piensa”. Es decir, que no siga mintiendo con que no tenía acciones en una empresa, que respeta a la prensa y que trabajaba antes de nacer.

IRAS DE WALDEMAR

Pocos saben por qué Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, montó en cólera cuando se anunció que la camarada Mirtha Vásquez, tras el paraguas de Verónika Mendoza, asumiría la presidencia de la PCM. Se enfureció porque ese cargo había sido reservado para él, según fuentes del partido del lápiz.

OPERACIÓN LIMPIEZA

Para tratar de resarcir en algo este mazazo al cerronismo es que el ‘prosor’ coloca en el Mininter a Luis Barranzuela, en la idea de que, más allá de la nueva agenda en favor de la legalización de los cultivos de coca, este amoral mayor PNP tendría la misión de “limpiar” los récords y pruebas de las trapacerías de Cerrón y su combo.

HARÍAN TIENDA APARTE

Esa es la verdadera razón de las pataletas de Waldemar y el núcleo duro de la bancada cerronista que poco a poco se resquebraja, esto porque los congresistas “magisteriales” del Fenate Perú pueden hacer tienda aparte –más cercano al Movadef- y porque Bellaco Bermejo también tiene juego propio, al margen de los legisladores fieles a Castillo encabezados por Betssy Chávez.

¿CONSENSOS?

En ese contexto hay que entender las explicaciones de Mirtha Vásquez cuando dijo en su primera conferencia de prensa de la semana pasada que entregarle el fajín del Ministerio del Interior a “Ladronzuela” era la consecuencia de “consensos con diferentes actores políticos”. Bla, bla, bla.

PIDEN SU CABEZA

Las conversaciones que empezaron, ayer, de la premier con las bancadas del Congreso, tienen de por medio la cabeza de un Barranzuela cada vez más insostenible. Después del fiasco del baño de popularidad que quiso darse este lunes Pedro Castillo, con el Señor de los Milagros, de seguro debe estar pensando que no hay otra salida que una nueva recomposición del gabinete.

INQUILINO PRECARIO

Y no por las pataletas de los dos Cerrones, sino por la presión de las fuerzas democráticas y del mismo pueblo ya harto de las alzas diarias, aunque la caída del dólar se haya parado al menos en forma temporal. Pero en esta sección pobre pero honrada no nos hacemos ilusiones de rupturas o de guerra del fin del mundo entre el exgobernador de Junín y el inquilino precario de Palacio.

SON NEGOCIOS…

“Las contradicciones entre Castillo y Cerrón no son antagónicas ni insalvables. El asunto que los une son temas de negocios. A los castillistas los subleva que Cerrón, su madre y todo ese entorno ‘dinámico’ se pudra en plata y ellos estén en nada”, afirma una fuente que los conoce, la misma que afirma que Cerrón debe tener unos cuatro ministerios en forma solapada.

BERRINCHES

Así como Waldemar Cerrón puso el grito al cielo cuando Mirtha Vásquez le quitó el trono del premierato, así el Puka Bellido “conchamadreó” a un Castillo impertérrito que lo sacó de la PCM. Y es que el avezado Puka se había hecho la ilusión de ser él, de la mano con Cerrón, quienes renegociarían los impuestos y regalías del gas de Camisea.

EN LA MIRA DE EVO

Así como en el tema de la coca el gobierno de los lápices quiere seguir el modelo boliviano, lo mismo se busca en el tema gasífero. Camisea y el Vraem están entonces en la mira de Evo Morales, no solo por sus “aportes” a la última campaña electoral, sino porque ahora el país altiplánico se está quedando sin reservas. Quieren fagocitar al Perú con partido propio que ya han instalado en Cusco.

ENVOLTURAS

Alguien dijo, al parecer el viejo de Tréveris, que los intereses de los hombres se miden en el lodo de la economía, en el mundo de los negocios, incluido del Estado. De forma que –desde esta perspectiva- los idearios tipo Perú Libre, las doctrinas que balbuceaba Castillo en la última campaña, no son más que envolturas “ideológicas” para fines más terrenales que ideales. Más rapaces y corruptos.

FASCISMO COMUNISTA

Y a otra cosa mariposa. En una abierta demostración de intolerancia, un grupo de comunistas sacaron de un evento en redes sociales y bloquearon al héroe de la Pacificación José Luis Gil. El exmiembro del GEIN había ingresado al espacio “Fascismo versus historia. La batalla por la memoria” para responder los argumentos de personajes como Rocío Silva Santisteban, pero fue silenciado por los falsos moralistas. Después hablan, desde el diario del ‘Chicho’ Mohme, de tolerancia.

ANTAURISTAS RECLAMAN

“Ese señor José Vega y Ricardo Belmont no están autorizados para hacer gestiones por el mayor Antauro Humala”, indicó Ina Andrade, esposa del etnocacerista. Desde hace tiempo venía la bronca con el excongresista de UPP, ya que lo consideran traidor porque se allanó a Francisco Sagasti, pero ahora que el “Hermanón” es asesor directo en Palacio de Gobierno, las cosas podrían cambiar.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.