CASTILLO SE DISPARA A LOS PIES Y LLAMA A WEBB

Craso error el de Pedro Castillo eso de anunciar la liquidación de las AFP. De seguro sus asesores le hicieron notar la metida de pata e hicieron control de daños. Esta confiscación trató de ser presentada por La República como una reforma de las AFP “sin tocar fondos de los afiliados”. Jajaja. Eso no dijo el ‘prosor’. Otra idea fue presentar en sociedad a varios ancianos, como a Richard Webb, ex titular del BCR, a quien la pulpinada reporteril ni conocía. El pobre Webb balbuceaba generalidades a su salida, y más tarde, alguien le dijo que no sea tonto útil. Y recién sacó cuerpo.

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Los peruanos en el extranjero que quieren votar nos informan que llaman a sus embajadas solicitando que, para ejercer ese derecho, precisan tener sus DNI actualizados. Pero la burocracia de Cancillería les responde que no podrán hacerlo. Miren pues. Estos bandidos ¿juegan a favor del ‘prosor’ Castillo, como es el deseo del poeta Francisco Sagasti? Carlomagno Chacón se ha hecho una pregunta sugerente: “¿Se desalienta y limita la participación de los peruanos en el exterior? Torre Tagle tiene que aclarar este impasse.

AREQUIPA SE REBELA

El Frente Único Militar Policial de Arequipa (FREUMIPOL-AQP), que lidera el comandante (r) del Ejército, Julio Del Carpio, rechazó en forma enérgica el atentado en San Miguel del Ene. Y responsabilizó del crimen al “Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), brazo militar de Sendero Luminoso y aliado estratégico del partido Perú libre, que amenazan nuevamente la continuidad histórica de la República del Perú…”.

MILES DE VIDAS

Luego el citado frente militar policial recuerda que de 1980 al 2000 y del 2001 a la fecha “hemos sufrido [por acción del terrorismo] la pérdida de 2,500 militares y policías caídos en acción de armas, 3,500 heridos, 500 militares con discapacidad permanente, 7 mil con estrés postraumático, viudas, huérfanos, ascendientes desamparados, en un cuadro dramático nacional de 70 mil personas asesinadas y 25 mil millones de dólares ocasionadas por la destrucción de la infraestructura”.

SALIDA AL MAR

Los militares y policías en situación de retiro de Arequipa en un comunicado señalan que “el dirigente de CONARE, Pedro Castillo [hoy candidato presidencial] en la reunión realizada el 10 de mayo del 2018 en Bolivia, demostrando una ignorancia supina en temas de seguridad nacional (…), tuvo la osadía, rayana en el delito de lesa traición a la Patria, de ofrecer a Bolivia una salida soberana al mar, al norte o al sur de la línea de la frontera con Chile”.

PARÉNTESIS

Este polidato precisa que en octubre de 2018, previa aprobación del Comité Central Provisional (CCP) de Sendero Luminoso, se convocó a la I Asamblea Nacional de Frentes de Defensa, Organizaciones Populares, Sindicales, Gremiales y Colectivos del Perú con la finalidad de capturar la dirigencia del SUTEP como plataforma electoral bajo la presidencia de José Pedro Castillo Terrones, sobre la base del CONARE. Y eso es lo que sucedió).

CERRÓN CONFIRMA

“En este último caso negociarían la salida al mar ofreciendo a Chile las aguas del lago Titicaca; dicha propuesta fue reafirmada por el fundador y secretario general del partido Perú libre, Vladimir Cerrón, quien en un mensaje de twitter manifestó: ‘Mar para Bolivia solo con el socialismo y la patria grande’”. ¿Ese profesor y este Cerrón no conocen el Tratado de 1929 y su protocolo complementario? Horror.

TERRITORIO LIBERADO

Estas propuestas de entrega del territorio patrio negociándolo como si fuera una mercancía, se complementa con los ofrecimientos de incentivar la creación de una “Nación Aymara” autónoma, del “Gobierno Awajún” y las comunidades indígenas, así como “respaldar la consolidación del VRAEM como ‘territorio liberado’, ofreciendo la legalización del cultivo de la coca, la expulsión de la DEA, el retiro de las bases militares”, etc, ec.

REBAJARÁ PRESUPUESTO

Añaden los uniformados y veteranos que el 18 mayo de 2021, en entrevista en TV Perú, el candidato Pedro Castillo, “con una soberbia y autosuficiencia, sin ser gobierno, manifestó que reducirá el Presupuesto Militar en un 10%, lo que involucra el recorte de los sueldos y pensiones de militares y policías” y, obvio, la desmantelación de la defensa nacional para convertir a las FFAA y la PNP en las “milicias del gobierno” como en Venezuela…”.

PROMESAS DE PORKY

“El 28 de julio Renovación Popular presentará al nuevo Congreso más de 50 leyes, tales como Corrupción Cero, Hambre Cero, Seguridad para Todos, Vacunación Covid con participación de Sector Privado, Centrales de Compra Directa para el Agro, Tren de la Costa, ley del Transportista, ley del Juez Joven, Sistema de Autopistas Nacionales, Plan de Vivienda Popular, entre otras leyes, para generar empleo masivo y bienestar para todos los peruanos”, anunció Rafael López Aliaga a este diario.

KEIKO Y SUS DEFECTOS

Antes, el buen López Aliaga reafirmó que en el balotaje del 6 de junio “la única alternativa democrática es votar por Keiko. Tiene muchos defectos, pero, en estas circunstancias, es la única alternativa de que nuestro país crecerá y tendrá continuidad democrática. Si, por desgracia, sale elegido el títere Castillo, el comunismo tomará el poder y no lo dejará nunca, como sucede actualmente en Cuba o Venezuela”. Uyuyuiii.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.