Castillo y Williams no cruzaron palabra durante ceremonia

Haciendo de tripas corazón, a su llegada al estrado oficial durante la ceremonia por el 201 aniversario de la Marina de Guerra del Perú, al mandatario Pedro Castillo no le quedó otra opción que saludar al general Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, luego que este poder del Estado le niegue su solicitud de viaje para ir al Vaticano y parte de Europa. Se pudo observar que durante las dos horas del acto oficial y posterior desfile, no cruzaron palabra alguna, más bien se le vio al profesor incómodo y con el rostro adusto, por no haberse salido con su gusto.

“CONSEJERO PRESIDENCIAL”

Llama poderosamente la atención que uno de los abogados que acaba de denunciar a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el doctor Raúl Noblecilla Olaechea tenga como actividad principal, según registros de la Sunat, atender en instituciones a personas con retraso mental, enfermos mentales o toxicómanos. Recordemos que este diligente abogado ha sido defensor del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; actualmente del padre de la patria Guillermo Bermejo, pero también en los últimos dos meses ha visitado Palacio de Gobierno repetidas veces, para reunirse con el mismísimo Pedro Castillo. La pregunta cae de madura ¿Qué tipo de consejos o asesoría viene brindando al jefe de estado y a sus “amigos”?

PROCESIÓN POR DENTRO

Después de una larga espera de dos años, un mar de fieles asistió a la Procesión del Señor de los Milagros. De acuerdo a lo señalado por los propios devotos, entre los muchos milagros que le solicitaron destacan los pedidos para el término de la pandemia, la mejora de la situación económica del país y “la salida del presidente Pedro Castillo del cargo” antes de terminar por desplomar la economía.

¿SIN CUADROS?

Según nos contaron, Ibo Urbiola, asesor de la ex presidenta del Congreso de la República María del Carmen Alva, sigue elaborando los discursos pero esta vez para el actual titular de la Mesa Directiva, José Williams, lo cual resultaría bastante extraño, pues el citado funcionario es acciopopulista y estamos seguros que Avanza País también debe tener cuadros capaces de asesorar a su parlamentario. Incluso se señala que Urbiola habría logrado colocar en el Parlamento a su familiar sin grado de bachiller registrado en la Sunedu. ¿Será cierto?

VICEPRESIDENCIA

Y ya que estamos tratando el tema de los asesores en el Legislativo, numerosos congresistas han indicado que, casi a diario Aron Espinoza, el esposo de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, se deja ver por los pasillos del Parlamento Nacional. Lo que se desconoce aún es qué papel juega el representante del CEN de Podemos Perú en la segunda vicepresidencia del Congreso.

BUSCAN A GEORGE

Fuentes de la izquierda peruana, nos señalan que los simpatizantes de Verónika Mendoza están migrando a otros partidos, luego de ver cómo se desplomó la candidatura a la alcaldía de Lima de Gonzalo Alegría, y ahora la mirada está puesta en Somos Perú y a buscar un entendimiento con George Forsyth, para que sume a su proyecto político en una alianza liderada por la “Vero”.

POLÉMICO RECUERDO

Falleció Francisco Soberón, polémico miembro de la ONG Aprodeh. Mientras la comunidad izquierdista le prepara un homenaje, otros colectivos recordaron que impulsó la persecución judicial a los comandos Chavín de Huántar, acusados falsamente de asesinar a terroristas del MRTA (todos murieron en combate). Desde esta tribuna pobre pero honrada, esperamos que su alma encuentre el descanso eterno.

INTELIGENCIA CLARA

Respecto al polidato sobre Jorge Serrano Torres, nos aclaran que no fue despedido de la FAP el 2011, sino que renunció por abiertas discrepancias con el entonces flamante presidente Ollanta Humala. Además, cumple los requisitos de ley para su cargo en el Congreso. También es miembro del Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, y ha sido invitado en el National Defense Intelligence College de Washington, entre otros.

OJO A LOS ANTIMINEROS

Desde el sur del país nos informan que quienes ganaron los gobiernos regionales de Arequipa y Apurímac, son dos conocidos antimineros: Rohel Sánchez, del movimiento Yo Arequipa y Percy Medina, del Frente de la Esperanza, quienes serían los principales obstáculos para la inversión minera. Así los analistas indican que proyectos como Tía María dormirán el sueño de los justos un quinquenio más.

ANULAN ELECCIONES EN LINCE

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 1 declaró fundado el pedido planteado por el partido Avanza País para anular las elecciones municipales en el distrito de Lince. De acuerdo con la resolución N.° 01963-2022-JEE-LIO1/JNE, el logo de la organización política Avanza País no fue incluido en la cédula de votación para dicha jurisdicción, a pesar de la orden dictada por el juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán, del Quinto Juzgado Constitucional de Lima.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.