Cateriano se traga su orgullo
A+

Luego que Mario Vargas Llosa anunciara su respaldo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Pedro Cateriano señaló que pese al “ejercicio abusivo del poder de la Sra. Keiko Fujimori y su partido” y a las “graves acusaciones de corrupción y reputación democrática manchada” del fujimorismo, coincide con MVLL. “Castillo es el peligro mayor para el Perú y su débil democracia”, admitió el expremier.

IRONÍAS

Luego de que el Pleno del Congreso de la República inhabilitara al expresidente Martín Vizcarra para que no ejerza ningún cargo público en 10 años por haberse vacunado de forma irregular contra la covid-19, resulta irónico que sea precisamente el Parlamento Nacional que él apadrinó, tras cerrar el anterior, el que haya tomado dicha decisión en su contra. Ironías de la vida.

“LAGARTO”

Si Martín Vizcarra pensó en algún momento que los integrantes del Parlamento le iban a guardar alguna gratitud por darles la oportunidad de ser Padres de la Patria, se equivocó. Para citar un ejemplo, durante el debate en el que se discutía la inhabilitación por diez años del exmandatario, Moisés Gonzales de Nueva Constitución no tuvo ningún miramiento en defender a los lagartos de su región en alusión al apodo del exmandatario. “Decirle lagarto al señor Vizcarra es insultar a los lagartos especialmente de mi zona, de la Selva, los lagartos son fieles, leales a su especie”.

NAGASAKI

Cuando en el programa “Revolución de las conciencias” se le preguntó a Abel Reyes Cam, en ese entonces candidato de Perú Libre por Huánuco, cuál era el principal problema de la región respondió lo siguiente: “El problema es sistémico, por ejemplo, si se contamina radiactivamente la atmósfera de Nagasaki e Hiroshima se va a propagar la contaminación en la atmósfera a todo el planeta, de igual manera todos los problemas de escasez artificial para mantener este statu quo, son sistémicos, no podemos afrontar de forma segmentada un problema nacional y ni siquiera nacional sino global”. ¿?

MANZANA DE LA DISCORDIA

Precisamente Abel Reyes Cam se convirtió en la manzana de la discordia entre el periodista Beto Ortiz y la virtual congresista Zaira Arias de Perú Libre, quien insultó al hombre de prensa calificándolo de “miserable” por haber criticado la candidatura de Reyes Cam. Pero si somos objetivos, ¿qué aportaría este señor al Congreso si no puede explicar ni una idea? Sería bueno que los partidos políticos elijan mejor a sus postulantes.

¿SINCERA?

La candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori saludó el anuncio de Rafael López Aliaga de Renovación Popular (RP) de postular a la Presidencia en el 2026, pues reconoció que el hecho de quedar en tercer lugar en unas elecciones generales en las que postuló por primera vez, constituye un éxito para el aspirante presidencial. ¿Será que quiere que le endose sus votos?

SE ABSTUVO

La última votación que realizó el ahora ex congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón fue la referida a su acusación constitucional por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Algunos indicaron que tuvo la decencia de votar en abstención pudiendo oponerse como anteriormente se ha visto en los fueros parlamentarios.

VOTO A VOTO

Sucede que el Partido Morado (PM) al superar la valla electoral del 5% ahora le disputa una curul en Arequipa a Renovación Popular (RP). Aún falta por revisar actas observadas y el grupo de Julio Guzmán está a 180 votos (aproximadamente) de tener un congresista en dicha región en demérito del grupo liderado por Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.