CATERIANO Y BARNECHEA TAMBIÉN FUERON A MADRID

¿Es cierto que el presidente Vizcarra busca nuevos aliados para sobrellevar la crisis que se avecina por su indolencia de dejar al país a la deriva con los huaicos y desastres naturales? ¿Qué hacía Pedro Cateriano en Madrid? ¿A qué fue Alfredo Barnechea? En esta toma también se ve a Isabel Preysler. Deben de estar hablando Mario Vargas Llosa y el moqueguano.

BANCADA FRIVOLIDAD

Y mientras la novísima Bancada de la Frivolidad, compuesta por Alberto de Belaunde, Francesco Petrozzi, Maritza García, Alberto Oliva y César Vásquez, pasea entre hermosos parajes y salones europeos donde solo acude el jet-set internacional, aquí el país está a la deriva con inundaciones por todos lados y con un premier y una vicepresidenta de la República inexistentes.

AVENGER SOCIALITÉ

Lo de la ‘avenger’ Maritza García es impresionante. No solo anunció su viaje en el avión de la frivolidad, que es el mismo avión parrandero del chakanato, sino que lució sus mejores galas de una nueva socialité, para el viaje interoceánico, mientras en su región, Piura, los desbordes y los huaicos asolaban por doquier a la población.

EL GAUCHITO

Ya llegó a nuestros oídos que el pequeño ‘Maxi’ Aguiar, el asesor argentino de Vizcarra, habría dado la orden de atacar a Gilbert Violeta y a Juan Sheput para así distraer los ojos de la ciudadanía del periplo vizcarrino por Europa. Es la única manera de pasar piola, habría dicho el gauchito, ante la certeza de ser descubierto el Presidente en tamaña frivolidad.

AL ATAQUE

Con lo que no contaba el asesor argentino, decían en los Pasos Perdidos del Congreso, era que el encargado de atacar a Sheput y Violeta era Jorge “NN” Meléndez, congresista al que no conocen ni en el mismo Loreto, el mismo que afanoso por quedar bien con el mandado palaciego inició los ataques.

OBRAS Y MIDIS

Pero resulta que los otrora voceros pepekausas han ignorado al “NN”. “Mal harían en contestar a un desconocido que solo acata órdenes. Se sabe que su renuncia al partido PpK y su afán por cumplir mandados palaciegos serían porque quiere obras para su región y que su hermanísimo, el ex gobernador regional, sea el titular del MIDIS”, según fuentes de la PCM. Ajá.

DELICATESSEN

Y mientras Vizcarra y la bancada frívola gozan de los exclusivos productos delicatessen que les ofrecen en los banquetes madrileños, sean vinos, quesos, licores, conservas, encurtidos, hasta dulces de convento, los damnificados peruanos no tienen ni agua para sus pequeñas necesidades. La indolencia de aquel que llegó por casualidad es insultante.

NO HAY EMPATÍA

Hasta un consejero informal de Palacio, como es el ex ministro de Defensa, Luis Nieto, ha tomado distancia del viaje presidencial. “Hay mucha gente con lodo en la cintura y que está padeciendo en todas las ciudades afectadas por los huaicos. No es una buena señal que se vaya en este contexto. Hay un tema de empatía simbólica con la gente, creo que le va a causar daño esa decisión”, dijo a Canal N.

LA MÁS NUMEROSA

‘Vitocho’ García Belaunde también piensa que este viaje presidencial tiene mucho de frívolo y de esnob, como la visita al festival de arte moderno en el Palacio Real de El Pardo, una de las residencias de la familia real española. “Me parece una frivolidad del presidente Martín Vizcarra. Que yo recuerde, es la gira presidencial más numerosa de la historia de los viajes presidenciales del Perú”, indicó a un medio local.