CAVERO A CERRÓN: “NO SEA LLORÓN”
A+

En el debate sobre el voto de investidura al gabinete “Cleopatra”, el corrupto Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, metió su cuchara dando clases sobre la izquierda, el nacionalismo y el socialismo. Y sobre el gobierno del “prosor” Castillo se puso lacrimoso. Solo el tiempo dirá si este gobierno será de derecha o de izquierda.

En ese momento recibió respuesta oportuna y rápida del joven congresista Alejandro Cavero (RP). “Las ideas de la izquierda ya fracasaron no sólo en su querida Cuba o en Venezuela, sino también aquí en el Perú. Evidencia sobra. Deje de llorar, Vladimir”, tuiteó el parlamentario. Auch. Eso duele.

ENJUICIADO CON MINISTRO

Muy feliz con la llegada de Avelino Guillén al Ministerio del Interior se mostró el vocero de APP, y también exvocero de la desaparecida Izquierda Unida, Eduardo Salhuana. El ahora supuesto hincha de César Acuña dijo que espera que este sector imponga justicia y acabe con la inseguridad ciudadana. ¿Justicia? Juicio es lo que tiene en la Corte de Madre de Dios, donde la Fiscalía Anticorrupción lo ha acusado por peculado.

ALVA DESMIENTE A CORTEZ

Como buena, la comunista Isabel Cortez, de Juntos por el Perú, imputó a los congresistas de oposición haberse ido “de vacaciones” para demorar el debate de la cuestión de confianza. “Fue por pedido de la bancada de Perú Libre porque falleció, como sabemos todos, y estábamos de duelo por nuestro colega Fernando Herrera”, le contestó la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva. Plop. Eso le pasa por caradura.

MUDOS EN SUS PARTIDOS

Hablando del debate para ver si apoyaban al gabinete Vásquez, hay veteranos profesionales en Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú que dan discursos sesudos, detallando las muestras de incapacidad del Gobierno. Sin embargo, parece que en las reuniones con sus bancadas no hablan, porque ninguno de los demás miembros les hace caso porque apoyan al del sombrero luminoso.

BLA, BLA, BLA…

Obvio. El que manda, por ejemplo, en APP es el cacique César Acuña, de la oposición mediatizada o farsante con el cuento de la “gobernabilidad”, quien ayer escribió muy suelto de huesos que “el país no está para enfrentamientos innecesarios”. Se debe actuar entonces, aduce este pequeñajo, “en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda”, por lo que ordenó a su rebaño “votar por la confianza”, “sin abandonar el control político”. Bla, bla, bla…

OPOSICIÓN FARSANTE

Hernando de Soto no está lejos de aquella caricatura de oposición. Este señorón exhortó a su bancada y al Congreso, a pocas horas de votarse la investidura al gabinete, y en su calidad de líder de Avanza País, “a no adelantar opinión, escuchar a los ministros, evaluar los cambios realizados, exigir los que faltan por hacer y emitir un voto consciente”.

LA GOBERNABILIDAD JA, JA, JA…

El problema del Perú ya no es, señor De Soto, señor Acuña, el citado gabinete “Cleopatra” o los Barranzuelas. Ni siquiera la asquerosa cuota senderista o neosenderista en el Gobierno, vale decir los Gallardo en Educación y las Gisela Ortiz en Cultura. El problema central es ahora el incapaz que no sabe ni un ápice de eso que se llama gobierno, gobernanza o “gobernabilidad” que tanto repiten como loros los radicales que nunca han creído en esas categorías de la ciencia política.

FACTOR VIZCARRA ÁLVAREZ

El problema por cierto va más allá del Congreso y de Palacio. El general EP Walter Córdova Aleman, candidato y promoción de Antauro Humala, es nombrado como Comandante General del Ejército no sin antes haber sido expectorado, desde palacio, el general institucionalista José Alberto Vizcarra Álvarez. Y todo por no sucumbir ante presiones políticas tanto del presidente Castillo como del titular de Defensa, Walter Ayala, para ascender a los recomendados del Ejecutivo.

“EL CHOTANO”

¿Es cierto que estaba de por medio el recomendado general de brigada Ciro Bocanegra Loayza, conocido como “El Chotano” por el origen cajamarquino de sus padres? ¿También el general Julio Domínguez? Dicho de otra forma, en el Ejército hubo un desentendimiento, por decirlo en forma diplomática, entre Vizcarra Álvarez, el mandatario y el ministro.

TOCANDO PUERTAS

En cambio, en la FAP se comenta de una intriga contra el saliente comandante general Jorge Luis Chaparro Pinto montada por ciertos generales quienes fueron incluidos en la lista de invitados al retiro el próximo 31 de diciembre. Se comenta que estos fueron los que tocaron las puertas de Perú Libre y del Gobierno para mantenerse en la institución y defenestrar a Chaparro. ¿No es una forma poco elegante de ponerse el sombrero luminoso?

EN LA ARMADA

En la Marina no se procedió igual porque en julio pasado hubo tres almirantes pasados a retiro y proceder a dar de baja a uno más habría sido muy traumático. No olvidemos que el mismo Castillo nombró en agosto último como comandante general de la Marina de Guerra al vicealmirante Alberto Alcalá, quien no era el inmediato sucesor para el cargo.

MUNDA PINOCHA

Un batacazo le ha caído a la desubicada actorcita Mayra Couto. Resulta que el poder judicial ha absuelto de toda culpa a Andrés Wiese, el actor que era su pareja en la telenovela “Al fondo hay sitio”. Ella hace un año lo denunció por presunto acoso sexual y maltrato durante las grabaciones. Menuda feminazi resultó “La Munda”.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.