Caviar pisotea y baila sobre la bandera peruana

Una actriz de medio pelo, dizque sobrina de Pedro Francke, exministro de Economía de Pedro Castillo, se dio el lujo de pisotear la bandera peruana y bailar en forma grosera sobre este símbolo patrio. Se trata de Leonor Estrada Francke, quien se manifestaba junto a los vándalos que amenazan con tomar Lima, pero dicen que ahora está no habida porque se ha enterado que el artículo 344 del Código Penal pena ese delito (de ultraje a los símbolos y valores patrios) con hasta cuatro años de cárcel.

CHILE ARREPENTIDO

Fue un 25 de octubre de 2019 que tuvo lugar la más grande movilización que se diera en la historia de Chile, cuando en el centro de Santiago se concentraron alrededor de 1 millón 200 mil manifestantes exigiendo profundas reformas sociales y una nueva Constitución. No tomaron la ciudad, pero se vino la constituyente y al poco tiempo la sociedad chilena se arrepintió y en referéndum votó en contra de esa constitución plurinacional y de otros pluris.

SUSTO EN SAN ISIDRO

En Lima no hay ni dos mil manifestantes para más de 10 millones de habitantes y siguen con la cantaleta de que van a tomar Lima. Lo que sí hicieron ayer los revoltosos fue marchar, con un compacto grupo, a San Isidro; pasaron por el Golf, asustando a los vecinos del lugar, por lo que cerraron algunas empresas que están en el Centro Financiero, y luego se dirigieron a la Confiep, para al final recular en la Plaza San Martín.

ESE CANAL N DE LOS MIRÓ QUESADA

Todo eso era cubierto por las empresas mediáticas del grupo El Comercio cuyo trabajo hace su canal de cable con esmero y a dedicación exclusiva, labor propia de izquierdistas de conciencias culposas. ¿No tiene otra cosa que pasar canal N? ¿Por qué cubre marchas raleadas como las de ayer, en la Plaza Dos de Mayo, donde no había ni la mitad de la plaza? Mantienen esas imágenes en vivo durante horas y horas. ¿Sus reporteros no pueden conseguir otras noticias que no sean las marchas de los sediciosos del sur?

HUARACAS QUE MATAN

Más tarde, a eso de las 5:40 de la tarde, seguían con el mismo libreto en que todo era tranquilidad, paz y puro amor, al estilo Jaime Chincha, hasta que entre los jirones Puno y Azángaro se produjo un enfrentamiento cuando los marchistas atacaron a las fuerzas del orden con palos, piedras y huaracas, armas estas que lanzan piedras a velocidad increíble y que, si caen en la cabeza de su víctima, lo matan.

SATANÁS HECHA MUJER

Un observador agudo, pidiendo el anonimato, dijo a este diario que no hay autoridad en el país, ni en Lima. Menos aún en Puno donde han hecho fugar a policías y fiscales y otras autoridades, como las migratorias y de la Sunat. Y el mandamás de la región sigue con el cuento de que ellos desconocen al gobierno central, más aún a Dina Boluarte, a quien confunden con Satanás hecha mujer.

ATAQUES A PAISANOS

Y en Ica no es la llamada “sociedad civil” la que saca la cara sino la Cámara de Comercio, Industria y Turismo. Allí el desabastecimiento es inminente, tanto que más de 80 mil pobladores migrantes que laboran en las agroexportadoras son atacados e impedidos de trabajar. Las pérdidas son estimadas en 60 millones de soles al día. Por lo que exigen que Ica sea incluida en la declaratoria nacional de emergencia y que la Policía y si es posible las FF.AA. restablezcan el orden y el principio de autoridad.

“PROTESTA SOCIAL”

“En resumen -nos dijo nuestro personaje sagaz-, algunos medios de comunicación, como Canal N, son los mejores propagandistas para revoltosos y vándalos, cuando no de terroristas; para que haya ataques cada vez más sanguinarios en Puno, allí donde quemaron vivo a un policía. Están matando al turismo en el Cusco. En Madre de Dios la gente se muere de hambre por el bloqueo de criminales, pero para los caviares esto sigue siendo ‘protesta social’ pacífica”.

NO SE METEN…

“La PNP no hace su labor -añade nuestro amigo-, porque está maniatada y sin equipos ni municiones antimotines; las FF.AA. ni hablar: no se meten después de los sucesos de Ayacucho. La Fiscalía tampoco hace las denuncias y el Poder Judicial sigue encarcelando a oficiales del Ejército que derrotaron a los terroristas en la pasada guerra antisubversiva”. Qué tal mensaje de esos jueces.

DEFIENDE A LA PNP

El exjefe de Sucamec que frustró el intento de prefectos castillistas por “capacitarse” en manejo de armas, Alberto Balladares, sostuvo que, así como los ciudadanos de a pie respaldan públicamente a la PNP, los políticos no pueden quedarse callados. “En momentos en que la Policía Nacional empieza a ser empapelada por defender la democracia, es obligación de todo demócrata tomar posición”, manifestó.

RENIEC LO SABE TODO

Debido a que la mayoría son pulpines en política, nuestros bien intencionados congresistas a veces aprueban leyes sin haberlas leído antes. En tiempo récord aprobaron una propuesta de Digna Calle (la congresista de Podemos en cuya casa se reunía un ministro de Pedro Castillo) para incorporar la historia clínica al DNI. Es decir, con la excusa de que es necesaria una base de datos digital sobre salud, el Reniec –el mismo de los “muertos fantasmas”- manejará esos delicados datos. Ojalá no les caiga el karma.

PRONTA RECUPERACIÓN

Delicada de salud se encuentra la congresista Lucinda Vásquez Vela (Bloque Magisterial), a tal punto que Guido Bellido expresó públicamente su pesar por esta situación. “Hace dos meses por su salud, mis más sinceros deseos en su pronta recuperación. Nuestra compañera sabe que la esperamos y extrañamos su presencia en el Parlamento”, comentó el cusqueño wayrawawa. Que se mejore.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.