CAVIARES QUE VIVIERON DEL MINEDU CALLAN
Gigantesco gasto en el Minedu sin resultado, denuncian.
A+

El Gobierno quiere desactivar la reforma magisterial y los caviares no dicen ni pío; anuncia anular el currículo escolar que apenas tiene dos años, y también callan. Los exministros caviarines, sus ONG como Grade e IEP están viendo cómo es que se acomodan. Todos los que han gobernado y vivido del Minedu están no habidos. ¿A todo esto qué dicen los educadores León Trahtemberg, Idel Vexler, Hugo Díaz Díaz, la Hna. María Antonieta García Carrizales y sus colegas? ¿Aló, ministro Juan Cadillo León?

LAGARTOS CASTILLISTAS

Es cada vez más notoria la alianza entre el sindicalista proclamado presidente y las huestes de Martín Vizcarra. Hace unos días, Johny Cárdenas Ñahui fue designado asesor II del Ministerio de Cultura, y podría ser coordinador parlamentario del sector. Resulta que trabajó con Francesco Petrozzi, quien pasó de fujimorista acérrimo a ministro y luego funcionario diplomático del gobierno de ese Lagarto tres veces vacunado.

FUNCIONARIOS INMORTALES

Otros “chambearon” en los gobiernos de PPK, Vizcarra, Sagasti y ahora lo hacen en el régimen comunista. En el Ministerio de Educación acaba de entrar como secretaria general, Fátima Altabas Kajatt, quien fuera alta funcionaria en Produce entre el 2016 y el 2018, para luego pasar a asesorar al sector Energía y Minas con el gobierno morado. ¿Tantos puestos de confianza son una coincidencia? No pues.

HERMANÍSIMO SE BURLA

Cómo habrá sido de fanatizado Héctor Béjar, que hasta el caviar Rubén Vargas, quien renunciara al Ministerio del Interior por ocultar que tenía hermanos terrucos, lo criticó en Twitter. “Parecía hasta jocoso ver al canciller atrapado en el universo paralelo de la guerra fría. Pero, decir que SL fue creación de la CIA o que el terrorismo lo inició la Marina de Guerra, ya es otra cosa”, criticó el polémico personaje.

MEDALLAS COMO CANCHA

En redes sociales se difundió que el comandante general del Ejército, José Vizcarra –quien no es pariente del Lagarto, aunque sí promoción de Antauro Humala en la Escuela Militar de Chorrillos- se había condecorado a sí mismo, en una ceremonia poco publicitada. Además se le dio medalla a Pedro Castillo, a Walter Ayala, a Elvia Barrios, a ‘Maricarmen’ Alva, etc., etc. Esperamos que esta “condecoracionitis” sea aclarada.

AGENCIAS DE EMPLEO

Hay mucho ajetreo en las oficinas de los partidos de izquierda como Juntos por el Perú, el Frente Amplio y el Partido Comunista moscovita. Todos, pero especialmente este último, en la Plaza Unión, se ha convertido en una agencia de empleos, nos cuentan. Esto porque sus afiliados están dejando currículos para ingresar a ministerios, vía contratos CAS, principalmente a los de la Producción y el Mincetur. How much?

EL DÚO DINÁMICO

A ver si nos aclaran este entuerto los ministros Roberto Sánchez Palomino, de Comercio Exterior y Turismo, un psicólogo social y actual congresista por Juntos por el Perú (JP), e Yván Quispe Apaza, de la Producción, un ingeniero económico de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), que fue congresista por el Frente Amplio entre marzo del 2020 y julio del 2021.

APRENDAN, CONGRESISTAS

“Si en algo estoy de acuerdo con Yeni Vilcatoma es que los congresistas no pueden alucinar que van a hacer cambios escribiendo tuits o comunicados. Pónganse a trabajar ya, haciendo cumplir las leyes y cumpliendo de verdad su rol fiscalizador y dejen de jugar a las tías chismosas”, escribió Giuliana Caccia en sus redes sociales. Totalmente de acuerdo.

PLANTÓN EN LA PCM

Este 17 de agosto, en horas de las 11 de la mañana “haremos un plantón frente la Catedral de Lima solicitando audiencia al premier Guido Bellido”, dice Jesús Paredes del Frente Anticorrupción de Moquegua y otros dirigentes. Al qosqorunita le quieren presentar las propuestas aprobadas en la Asamblea Popular de las Macrorregiones del Perú. Paredes ayer se quejó de que el premier no los quiere recibir. “Nos han dicho que viajó al Cusco, esperaremos a que llegue”, dijo el moqueguano.

¿SEGUIRÁ ARRASTRÁNDOSE?

La semana pasada, el parlamentario Álex Flores (Perú Libre) dijo que Acción Popular siempre ha dicho ser de centro, pero parecen de derecha por las decisiones que vienen adoptando en el Congreso. Ergo, son “enemigos”. ¿Afectará esto a Yonhy Lescano y sus congéneres por apoyar a Pedro Castillo? Porque hasta ahora, cada vez que insultan o agreden al partido del arquitecto, Lescano siempre hace oídos sordos.

EL EJEMPLO

De otra parte, como Lescano y Mesías Guevara quieren mandar, ahora han generado dos facciones. ¿El motivo? Pues la actitud que tuvo la titular del Congreso, María del Carmen Alva, con Pedro Castillo. No obstante que ya se ha aclarado, incluso por parte del mismo chotano, lescanistas y guevaristas insisten en acusar a ‘Maricarmen’ de falta de cuidado de formas y trato despectivo.

NO HAY DÓLARES

Dos exportadores que recibieron sus pagos de facturas en cuentas dolarizadas pero nos cuentan que en el Interbank no les han pagado en dólares, por falta de moneda verde, sino en soles y al tipo de cambio. ¿Es el inicio del fin de la moneda americana en el Perú? Cuidado, señores ‘Peter’ Francke y Julio Velarde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.