CAVIARES SACAN A CIPRIANI DE RPP

CAVIARES SACAN A CIPRIANI DE RPP
  • Fecha Viernes 12 de Abril del 2019
  • Fecha 5:50 am

El lobby caviar no solo maneja el “sistema de justicia” y los ministerio de Justicia, Relaciones Exteriores, Cultura, Educación y los portafolios del sector social, sino que además ahora controla la Iglesia Católica. Y en la prensa –también caviar– había programas que no son “políticamente correctos”, por ejemplo en RPP,  el del monseñor Juan Luis Cipriani, pero ese lobby ha presionado para sacarlo. Y lo ha conseguido. Saldrá del aire. Qué vergüenza.

NO CONFUNDIR

No eran los presuntos abusos de algunos miembros del Sodalicio lo que estaba de por medio en la querella por difamación agravada interpuesta por monseñor José Antonio Eguren contra el periodista Pedro Salinas, sino temerarias afirmaciones contra el prelado que resultaron falsas.

DEMOLICIÓN

Por eso es que la jueza del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura condenó a “ChapaTuCombi” Salinas el último 8 de abril en Piura, con un año de prisión suspendida, 120 días multa y 80 mil soles de reparación civil. Y de inmediato, la prensa caviar se lanzó a una campaña de demolición contra la magistrada y por supuesto contra el obispo.

CURAS ROJOS

Incluso circuló un comunicado que no era de la Conferencia Episcopal, como se quiso hacer creer y difundieron algunos medios, sino solo de la Presidencia –es decir de monseñor Miguel Cabrejos– y del arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, ambos de izquierda, a cuyo texto le dieron el mismo tono de Salinas, es decir como si el proceso tuviera que ver con los temas del Sodalicio.

LAVADO

Y tal parece que el comunicado solo ha sido el comienzo. Se dice que en Semana Santa lavarán los pies a Salinas y a otras víctimas de algunos malos elementos del Sodalicio. Los “progres” le han declarado la  guerra a los “conservadores” y todo vale para desacreditarlos. Sodálites, miembros del Opus y el mismísimo cardenal Cipriani (ver fotoleyenda) están en la mira.

PRESIONES

Tan fuerte han sido las presiones del sector ‘progre’ del clero y del andamiaje mediático que otro juicio entablado por monseñor Eguren por difamación agravada, contra la periodista Paola Ugaz, ha sido trasladado ayer a Lima. Lástima que tanta energía y recursos no sean usados para condenar la ideología de género que promueve el aborto y el sexo anal entre los escolares. Sobre eso, no dicen ni pío.

VIVIENDA PROPIA

Ayer el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que unía los proyectos de ley 2269 y 3624, a través del cual se establece que un grupo familiar o grupos conformados mínimo por dos personas no dependientes, mayores de 18 años y menores de 40 años, puedan adquirir una vivienda, a través del programa Techo Propio o del crédito Mi Vivienda.

¿CUMPLIRÁN?

La propuesta del acciopopulista Miguel Román recibió un respaldo mayoritario, pero veremos si el Estado cumple con la medida, y si no hay gente que opta por sacarle la vuelta a la ley para otro tipo de beneficio. Y a ver si “Techito” Bruce sobrevive al grave problema del caso “Los Temerarios del Crimen” e implementa dicha norma.

¿PARA ESO?

Tanto dijo Daniel Salaverry que había que darle prioridad a la reforma, y que era necesario que el Congreso trabaje y sesione sin descanso esta semana, para que al final no cumpla con dichas prioridades. Hasta el cierre de esta sección pobre pero honrada, en el Pleno no se había visto nada de la reforma del sistema de justicia este jueves. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Este lunes 18 vence el plazo para que los funcionarios públicos renuncien si quieren postular

Este lunes 18 vence el plazo para que los funcionarios públicos renuncien si quieren postular