CERRARÁN EL CONGRESO EN CUALQUIER MOMENTO
A+

Uno de los acuerdos de la “cumbre” Castillo – Cerrón de este lunes dicen que es el cierre del Congreso. Es la única forma de implementar su “ideario” originario o su “plan bicentenario”. Para conseguir tal propósito todo vale.

Reprimir a la oposición, por ejemplo, como ya ha sucedido ayer en el frontis del Congreso. La foto sangrante de un manifestante contra el ministro Carlos Gallardo es elocuente.

“REDIRECCIONAMIENTO”

Los voceros oficiosos de Vladimir Cerrón en la prensa -como un diario sombreril- señalan que el encuentro entre Pedro Castillo y el exgobernador de Junín de este lunes “marca un antes y un después en el proceso de redireccionamiento de las propuestas de campaña de Perú Libre, casi olvidadas por el Gabinete Vásquez”.

REGALO DE NAVIDAD

Versiones creíbles señalan que el 23 de diciembre sería la fecha indicada, como regalo de Navidad a Cerrón y al Puka Guido Bellido, para que el cacique huanca tome el control del gabinete defenestrando a “Cleopatra” Mirtha Vásquez, tal vez para ser reemplazada por el economista Roger Najar Kokally, quien salvaría las observaciones de su primer intento fallido de ser premier.

COSTO DEL SALVATAJE

Esta reconciliación Castillo-Cerrón no es un problema de “principios” o ideologías sino de burda repartija. El procubano Vladimir Cerrón, después de tratar como a hijo malcriado al caviarizado hombrecito del sombrero, con quien se reunió 4 horas y media este lunes para la operación salvataje ante el peligro de vacancia, debe haber puesto como requisito unos ocho ministerios, según fuentes creíbles -como el MEF de Pedro Francke, Defensa, Interior y sectores claves de la producción-, de donde saldrían expectorados caviares como cancha.

CHATS HÚMEDOS

Mientras asistimos al debate de la vacancia devaluada por ‘Cuarto Poder’, todo el gabinete se desploma tras el telón de fondo del calentón ministro de Salud, Hernando Cevallos, el hombre de los chats húmedos y los impulsos de una ex alta funcionaria del MTC, los mismos que han sido distorsionados, afirma Cevallos, rechazando todo “tráfico de influencias”. ¿O es que han sufrido “editaciones”?, según la neolengua de Pedro Castillo. Y todo tras los pasos del decano en esos menesteres, Jonis Lescanus.

CHAU SAGASTI

Ni los encuentros de Castillo con el caviar morado expresidente Francisco Sagasti del pasado fin de semana (quien con seguridad quiso ser el “premier de transición” además de ofrecer los servicios del jefe de los servicios secretos de su efímero gobierno) pudo ante la arremetida de Cerrón que sacó de la cabecita del “prosor” cualquier nuevo intento de caviarizar más el “gobierno popular”.

NACIONALIZACIONES

Este cambio de rumbo marcha hacia una “economía mixta” que implica “nacionalizar nuestras riquezas, es decir, hacer que estas sirvan a los peruanos, con nuevas reglas de impuestos y regalías que resultan hoy muy necesarios y pertinentes”, señala Jorge Paredes Terry, quien da por hecho la implementación de “las líneas maestras del Plan Bicentenario sin Corrupción” de Perú Libre.

OTRA VEZ EL GASODUCTO

Otra consigna de este viraje en desmedro de la llamada “izquierda caviar”, que tenía seis ministerios (para otros siete) en el actual gabinete que agoniza, es la promesa de “gas para todos” a partir de Camisea y el relanzamiento de la construcción del manoseado gasoducto sur peruano por la corrupta Odebrecht junto con Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y el Lagarto Martín Vizcarra.

LA CONSTITUYENTE

Pero eso no es todo. En un amplio pliego de reclamos que mantiene el mencionado plan bicentenario, un lugar central lo tiene la convocatoria a un referendo constituyente para que la ciudadanía, dizque, defina si aprueba o no la convocatoria a una asamblea de esa naturaleza que elabore una nueva Constitución “en el marco de las actuales reglas constitucionales y legales”, señalan sin tapujos.

EL MEF SIN FRANCKE

Este breve resumen del combo que nos presenta la nueva alianza en el poder -castillistas y cerronistas- será suficiente para que los mercados nuevamente se alteren, sobre todo la banca internacional, más cuando vean que su engreído y agente Pedrito Francke, del Bank of Americas, sea expectorado del ministerio más importante del aparato del Estado.

ODIOS ENFERMIZOS

No nos cansaremos de refregar, amigos lectores, que este diario fue, en solitario, el primero en no creer en nada de las supuestas virtudes del lagarto Vizcarra. Y el tiempo nos dio la razón. Luego, en la primera y segunda vuelta, estuvo a la vanguardia contra el peligro comunista que se cernía sobre el Perú con ese fronterizo de Chota. Se los dijimos en todos los idiomas, pero votaron por él por sus odios enfermizos contra Keiko Fujimori.

SE LO MERECEN

Ahora, señores cojudignos, clasemedieros y de la clases altas que no votaron en las últimas elecciones en un 30% o votaron por Pedro Castillo, señores de los gremios empresariales que le hicieron la corte al chotano, los invitamos a ser partícipes de este nuevo capítulo de la vida peruana rumbo al socialismo del siglo XXI, al estilo de Venezuela. Adelante, gaznápiros.

“PROPOSICIÓN NO DE LEY”

Y, por si fuera poco, el aparatchik del comunismo internacional se ha puesto en movimiento para apoyar a Pedro Castillo, como sucede con el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos de los diputados de España, que ha presentado una “proposición no de ley”, pero sí “relativa a la defensa de la voluntad popular y la institucionalidad democrática en el Perú”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.