Cerrón canta: «Sé que te excita pensar hasta dónde llegaré» jajaja


Que Vladimir Cerrón esté cantando “Persiana Americana” de Soda Stereo ya es demasiado surrealista para alguien que se vende como andino e indigenista. Y encima gesticula con eso de “hasta dónde llegaré”.

“Tus ropas caen lentamente. / Soy un espía, un espectador. / Y el ventilador desgarrándote. / Sé que te excita pensar hasta dónde llegaré”, musita el cacique huanca convertido en tiktokero.

TUDELA VENCE A ABORTISTAS

Tanto escándalo había hecho la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, para impedir que la congresista Adriana Tudela exponga sobre crisis política en su Escuela de Letras, y al final no pasaron de cinco abortistas las que quisieron arruinar el evento.

RECHAZAN A INTRANSIGENTES

La de Avanza País recién empezaba a disertar, cuando se le acercaron y le pusieron pañuelos verdes en su mesa, causando la risa de Lucas Ghersi y hasta del caviar David Lovatón. La esperaron a la salida, pero la mayoría de estudiantes presentes las rechazaron. ¿Qué pasa con la PUCP? ¿Tanto temor al libre flujo de las ideas? “Mis derechos no son tema de discusión”, escribieron las feminazis en un dazibao. Clap, clap, clap.

SE LA LLEVAN FÁCIL

Ha causado alboroto que cientos (si no será miles de empleados) se la llevan fácil en el Congreso. Si fuera una empresa privada no nos ocuparíamos al tema, pero les pagan con nuestros impuestos. Y está muy bien que bajo el liderazgo valiente del nuevo presidente del Legislativo, José Williams, se haya tomado medidas drásticas para con los vagos y engreídos. Vale.

DEBEN MIL HORAS

Se sabe que les han enviado cartas a todos los trabajadores que gozan de licencia con goce de haber por ser vulnerables, les abonaron sus sueldos sin ir a laborar y, de acuerdo a las normas legales, tienen que devolver con trabajo las horas pagadas. No es posible que haya empleados que deben cerca de mil horas. Con mayor razón si les han dado herramientas para subsanar esa deuda: usar el tiempo para capacitarse, por ejemplo.

SE LES RETIRARÁ REFRIGERIO

Otras salidas son ir a laborar los sábados o quedarse una o dos horas adicionales a la jornada legal, todos los días. Sin embargo, los vagos se niegan y hasta el sindicato mafiosillo está pidiendo que se les condonen las deudas con el Estado. Fuiiiiira vagos. Ahora se sabe que van a informarles que el platal que reciben por refrigerio sin laborar físicamente se les retirará. Obvio. Y es que ese subsidio debe ser solo para las personas que físicamente laboran en las instalaciones del Congreso.

¿DOBLE RASERO?

La jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) Roxana del Pilar Vega Fernández ha sacado dos resoluciones sobre una misma hoja de vida pero con opinión contrapuesta. ¿Cómo es eso? Una con el ex ministro Andrés Alencastre, fechado el 1 de setiembre, en el que Hugo Eduardo Jara Facundo, jefe de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), sí cumple los requisitos mínimos.

¿FALSEDAD IDEOLÓGICA?

Y otra resolución con la actual ministra lagartita, Patricia Ocampo, donde doña Roxana dice que Jara Facundo no cumple los requisitos de ley para ejercer tan alto cargo, que su título universitario no está registrado en la data de Sunedu, que patatín y patatán. De forma que Asesoría Jurídica recomiende darle forata. ¿Esto no es falsedad ideológica?

FUI-FUI A LA CÁRCEL

Ahora que el Lagarto Martín Vizcarra mete sus narices en la campaña electoral, sin que sus protectores del JNE ni de la ONPE le digan nada, desde la corriente sana de Acción Popular le han dicho que ‘Bebito fiu fiu’ estará como pionono de vitrina tras las rejas. “La justicia tarda pero llega y todos aquellos que atenten contra las instituciones democráticas están condenados al encierro. El lagarto debería estar pagando el enorme daño que hizo al país”, afirma Pedro Morales Miranda.

OTRA NARIZONA

No solo el lagarto y el ágrafo de Chota meten sus narices en la campaña que concluye este 2 de octubre. También la genia de la política de izquierdas, Isabel Cortez, más conocida como Chabelita: “Les suplico compañeros que impidamos que el fascismo llegue al poder. Tachemos en la cédula de votación las dos R/R”… para eliminar al maldito Porky, escribe. Esta tía está chiflada. Ja, ja, ja.

FELIZ DÍA, COLEGAS

Todos recordamos nuestra primera comisión en las redacciones. Nuestra primera nota firmada en el diario o la que salió al aire, si fuera en radio o televisión. Oh, qué felicidad. Hasta ahora muchos la guardamos y de vez en cuando la acariciamos. Linda esta nuestra profesión, la del periodista, que jamás será aburrida, porque cada día es un nuevo suceso, una nueva aventura: solo en el Perú hay noticias “como cancha”. La elección de Alan García en 1985 y la de Fujimori en 1990, marcó nuestra generación.

VENCEREMOS

De ese tiempo a esta parte qué no habremos visto: hemos sido testigos de la fuga de los camaradas de Víctor Polay desde el penal de Canto Grande. Hemos informado sobre el desgarramiento de nuestro país en la guerra antiterrorista. En 1992 cayó Abimael Guzmán y en esa década se derrumbó la autocracia fujimorista. Ahora otros son nuestros retos, sobre todo contra la corrupción (Odebrecht). Y vivimos tiempos también difíciles con este analfabeto funcional que mora en Palacio. Pero no nos derrotarán. Venceremos tarde o temprano. Feliz día, colegas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.