CERRONISTAS TOMAN PROVÍAS DEL LAGARTO
Vladimir Cerrón
A+

En el primer día útil de Gobierno el bandido de Vladimir Cerrón recibe, a través de sus Cerrón’lovers, nada menos que el botín más lucrativo del MTC, es decir Provías Nacional, entidad que dicen ha sido la guarida de llamado “Club de la construcción”, que en los últimos años estuvo en manos exclusivas y excluyente del lagarto Vizcarra.

GOLPE A MONEDERO

En sus redes sociales, el escritor Álvaro Vargas Llosa, reaccionó violentamente, en un tuit por cierto, contra el español chavista Juan Carlos Monedero, quien ahora asesora a Perú Libre en su accidentado gobierno. “La extrema izquierda española, pulverizada en los recientes comicios madrileños, exporta sus miasmas al Perú. Tal para cual”, advierte. Auch. Eso duele Monedero o billetera.

QUIERE LIBERAR A ABIMAEL

“Tendría que haber un cambio real, y en ese ambiente sí se podría pensar en amnistías para militares, senderistas, emerretistas, incluido [Abimael] Guzmán, pero eso tendría que darse en una revolución de nuevo estilo, una revolución cívica, moral”, ha declarado días atrás el ahora ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar. ¿Qué cara pondrán los embajadores de carrera del servicio diplomática ante esta posición de su jefe en el 200 aniversario de Torre Tagle?

TIENE SU GUARDIA PROPIA

Guido Bellido, primer ministro, dice que no quiere resguardo policial y que solo basta con sus rondas campesinas de Chumbivilcas para tal fin. Pero sí le encanta utilizar los helicópteros de la Fuerza Aérea y tener a dos militares de seguridad tipo “cachupines”. Qué tal raza.

NADIE LOS QUIERE

Pero no solo, como lo probará un informe de EXPRESO, en esa aventura de armar sus milicias urbanas y rurales, sobre la base de dichas rondas, pero al estilo de Cuba y Venezuela, el mandamás de esos desadaptados dice que lucharán contra “la inseguridad ciudadana” enviando a Lima 40 mil ronderos. ¿No sabe que nadie los quiere en la capital?

‘FLOR FLORO’ SE QUEJA

“Con nombramiento del gabinete Bellido nos sentimos engañados”. Es lo que ahora refunfuña la morada Flor Pablo, más conocida como “Flor Floro”. Más vale que reaccione, aunque sea tarde. Pero hay que recordarle a esa raza malsana de morados que ellos apoyaron con todo al “prosor” Castillo en la segunda vuelta. Ahí nada decían de Guillermo Bermejo ni de Guido Bellido. No deberían quejarse mucho al tener uno de sus aliados ahora en la PCM. Qué tal relativismo moral.

GUSTAVO Y AUGUSTITO

Parecidas circunstancias con Gustavo Gorriti pidiendo a las fuerzas democráticas enfrentar a Castillo. Y todo porque le pintaron pajaritos en el aire a muchos caviares que ya se sentían ministros y los chotearon. También sucede lo mismo con Augusto Álvarez Rodrich, que pontificaba a favor de Perú Libre en el tramo final de la campaña. Este lunes escribió Augustito que se debe detener al gobierno de un monigote (Pedro Castillo) “que está llevando al Perú al abismo en una combi asesina manejada por Cerrón, el Vladimiro de Pedro Castillo”. Plop.

NO A LOS IDEOLOGIZADOS

“Saludo al profesor Juan Cadillo al asumir el cargo de Ministro de Educación. Le deseo éxitos en su gestión. Le recomiendo continuidad y cambio, autonomía y calidad y, sobre todo, convocar a educadores profesionales con solvencia técnica y ética, pero no ideologizados. Un abrazo”. Es el saludo del maestro Idel Vexler al flamante ministro del sector, Juan Cadillo. Es decir, de Maestro a Maestro.

TRANQUILO JUGADOR

Llama la atención que algunos políticos crean que se puede dialogar con la gente que está en el gobierno. “Señores, los que han capturado el poder no son demócratas; son terroristas y delincuentes comunes. Hay que echarlos por cualquier medio con la vacancia. Cada día que pasa Sendero Luminoso se afianza más en el poder”, afirma por ejemplo el influencer Álvaro Sarco. Tranquilo, jugador.

CONTRA WALTER ayala

En las redes sociales hay una protesta generalizada contra varios ministros, en especial el de Defensa. “Si Walter Ayala siendo un don nadie paró la elección del TC, hoy como ministro de Defensa es dueño del Perú. Señores del congreso, ¡actúen ya! No hay diálogo que valga acá; con esa clase de gente no se negocia. Este es el ministro de defensa del Perú”, señalando un facsímil revelador.

VUELVEN OPERATIVOS «TRUCHOS»

Hace cuatro semanas denunciamos que un grupo de policías por las noches intervenían a diestra y siniestra a vehículos que transitaban por la avenida Tingo María (al lado del colegio Peruano Chino – 10 de Octubre), y extrañamente no se imponían papeletas, todos pasaban previa “conversación” con los efectivos. Ayer, aproximadamente a la 1:45 de la tarde, un grupo de 15 agentes del orden, con dos patrullas de la Comisaría de Breña, hacían lo propio. Extrañamente, intervenían uno tras otro vehículo sin reparo, pero ninguna papeleta a la vista. Habrá que preguntarse, en qué quedó el pedido a Inspectoría de la PNP de controlar estos operativos “truchos”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.