César Acuña compra auto de 350 mil dólares: «Me lo merezco»

Señala que es producto de su trabajo.


Ha causado sensación que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, haya adquirido lujoso automóvil de la afamada marca inglesa Bentley, modelo Bentayga, nada menos que a un costo de 350 mil dólares, marca solo comparable a Rolls-Royce y Maybach, vehículo que ya se encuentra en circulación, para envidia de muchos igualados, se comentó en el entorno del pequeñajo Acuña.

Pero ante los susurros y críticas veladas, claro que Acuña se defiende y quiere más: “Creo que haber trabajado 43 años y darse un gustito por su trabajo, creo que me lo merezco (…) De repente no solo me voy a quedar ahí, de repente me compro algo más”, dijo.

Veganos extraviados

Habíamos informado que dos estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos habían presentado un reclamo para que el comedor universitario de la Decana de América incluya, como opción obligatoria, comida vegana, es decir sin nada de carnes ni producto alguno de origen animal.

Tal es el pedido de los niñatos Gabriela Santos Tacuri y Luis Nitai Syam Florian Andrade.

Siempre el IDL

Lo que no sabíamos es que estos dos huachafos, patrocinados por la ONG IDL, la que financia el megaespeculador George Soros, presentaron un recurso de amparo ante el Poder Judicial para que: Primero, ordene a San Marcos implementar una opción para veganos y veganas en el Comedor Universitario, que deberá contar con la participación de un nutricionista especializado en herbívoros.

“Principio ético”

Segundo, que se le ordene a dicha Universidad elaborar un registro de estudiantes veganos. Y, tercero, que se reconozca al veganismo como “un principio ético amparado en el derecho a la libertad de conciencia”. ¿Por qué Santos Tacuri y Florián no se van a vivir a otros lares? Ahí van unas recomendaciones.

Lárguense

En el norte de África, en algún recodo de Marruecos, hay un refugio crudo. En la India también los hay, especialmente entre los religiosos budistas e hinduistas.

En Etiopía sucede algo parecido; hay entre musulmanes y judíos que odian la carne de los cerditos, platos exclusivos para herbívoros.

En Tailandia y otros países igual, aunque en menor proporción. San Marcos es una universidad pobre en recursos. Si quieren vivir sus excentricidades, vale, pero con su plata. Y váyanse.

Sueños de criminal

¿Cuál es el sueño del “cineasta” comunista Joel Calero?: “Tengo un sueño, un intenso deseo: que Kenji degüelle a Keiko en el preciso instante en que ésta le hunde un cuchillo en el hígado al benjamín de esta estirpe mafiosa y nefasta”. Este es el “cineasta” amigo de los terroristas del MRTA que aún viven el ocaso de sus despreciables vidas.

Ministerio parásito

A esa escoria el Estado le financia –vía el Ministerio de Cultura– bodrios que solo producen tedio y sueño. ¿Hasta cuándo el Congreso va a permitir ese tipo de subsidios que salen de nuestros impuestos? ¿No tiene bancada el fujimorismo para defender a su líder? Mejor dicho, ¿hasta cuándo los peruanos vamos a soportar la existencia de un Ministerio de Cultura parásito de los recursos públicos?

Arévalo se limpia

Nos parece que a veces el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, es muy condescendiente con jueces que se dejan llevar por la presión mediática, pero cuestionarlo por recibir un homenaje del Poder Ejecutivo no tiene sentido.

En el 2010, el Poder Ejecutivo ya le había entregado un reconocimiento similar al otorgado por Dina Boluarte, y además el funcionario es laboralista, por lo cual nunca tendrá a su cargo casos derivados de la Fiscalía de la Nación.

Crisis en El Comercio

“El Comercio ha tenido ingresos por S/ 45.2 millones en el primer trimestre del 2024 (…), si bien representa un pequeño incremento de 0.2% en comparación al primer trimestre del 2023 (…), a la vez registra una pérdida neta de S/ -14 millones, mientras en el mismo período de 2023 su pérdida neta fue menor (S/ -12.8 millones). Sin duda alguna, sus pérdidas han aumentado por la caída en el negocio de TV”.

Es lo que constata la página web gatoencerrado, que hace tiempo no maullaba. Plop.

Cifras rojas

En el detalle de los ingresos se observa que la venta de ejemplares sigue cayendo, de S/ 18.9 millones en el primer trimestre de 2023, bajó a S/ 17.4 millones en el mismo periodo del 2024.

El avisaje en el diario bajó de S/ 10.4 millones en ese periodo de 2023 a S/ 9.9 millones en el 2024, y el avisaje web se redujo de S/ 8.2 millones a S/ 7.6 millones, entre otras cifras rojas, añaden.

Meritocracia avanza

Se observa que el maestro Idel Vexler es un líder educativo plural, reconocido por tirios y troyanos, por izquierdas y derechas, caviares y anticaviares; esto por estar al día con los problemas y soluciones del sistema educativo peruano. Hace poco fue convocado por el nuevo ministro del sector, Morgan Quero.

Ayer dijo Vexler que hay más de 230 mil inscritos para el nombramiento docente, es decir para 50 mil plazas. La meritocracia magisterial avanza. Muy bien, dice.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Cueto alerta sobre posible aumento del narcotráfico cuando funcione Megapuerto de Chancay

Bancadas divididas por pedido de investigar muerte de Alan García y hechos que lo llevaron al suicidio

¿Podría regresar Patricia Benavides como titular en el Ministerio Público? Esto dijo el congresista Williams Zapata

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.