César Acuña se desiste de querella contra Christopher Acosta

Fuentes de la 8va Sala Penal Liquidadora de Lima confirmaron a esta sección pobre pero honrada que César Acuña Peralta se desistió de la querella interpuesta contra el periodista Christopher Acosta mediante un escrito presentado a esa Sala.

Acuña habría sustentado su decisión en la necesidad de terminar con la crispación política del país. Y, siendo una querella por acción privada, el desistimiento procede en cualquier estado del proceso. Al margen de nuestras discrepancias, hay que felicitar este buen gesto de Acuña con la prensa.

MUY BIEN, CAVERO

Es obvio que es más que idiota pretender culpar a Manuel Merino y al buen Ántero Flores-Aráoz de la muerte de dos filodelincuentes –Inti y Bryan– que la caviarada trata de elevarlos a niveles de dioses de la desaparecida y huachafa “generación del bicentenario”. Por lo que hay que felicitar al valiente legislador Alejandro Cavero por un informe técnico que pone las cosas en su sitio. Y pedirle disculpas porque una vez se nos fue la mano.

LAGARTO Y MORADOS

No solo se hace justicia con Ántero y Merino, sino también con la Policía Nacional, entidad a la que la misma caviarada y el rojerío de todo pelaje quisieron embarrar en crímenes que nunca existieron en noviembre del 2020. Métanse bien en la cabeza: los culpables son Martin Vizcarra y los morados. Nadie más.

TONTOS ÚTILES

Aunque, la verdad sea dicha, en el fondo a la izquierda “progre” “no le interesa la muerte de ese par de tontos útiles sino la venganza contra Merino por haberles vacado a su dios Vizcarra y arrebatado el poder a los caviares”, señala el ácido Dante Bobadilla. Una pregunta final: ¿Por qué no lloran con la misma “pasión” por los muertos de Francisco Sagasti y Pedro Castillo?

JUEZ PREVARICADOR

Estos mismos rojetes y su prensa se han dedicado, desde hace decenios, a deteriorar la estructura institucional del Perú republicano. Tanto es así que un sindicato de la misma marca ‘gauche caviar’ presenta un recurso para traerse abajo la elección del nuevo Defensor del Pueblo. Y un juez prevaricador le da la razón a la dirigente sindical y pretende paralizar la elección que le corresponde constitucionalmente al Congreso. ¿Qué es esto?

NO LE HAGAN CASO

Como estamos ante una violación flagrante de la Constitución y de la Ley de la misma Defensoría, la representación nacional simplemente debe mandar ese fallo al basurero y no hacerle caso. Y no pasará nada. Ya hay antecedentes.

CASO RÍOS CASTILLO

Acá también hay un doble rasero: ¿Por qué la izquierda no exige que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, cumpla con una sentencia de última instancia del Poder Judicial que ordena reponer al jurista Javier Ríos Castillo en su puesto, elegido por el Congreso, para ser integrante del Tribunal Constitucional? ¿Por qué esta señora ocultó ese fallo?

DOÑA DINAMITA

El neofuji Nano Guerra García recién se da cuenta que Perú Libre y otros, sobre todo “niños”, no asistieron al debate de acusación a Dina Boluarte dejando sin quórum la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Y es que esta bancada cerronista no descarta la posibilidad de que doña Dina sea el reemplazo del “prosor” al que ya no pueden manejar ni con un Vladimir Cerrón enfurecido en Palacio.

LA MINA DE LA DISCORDIA

Como los intereses de los políticos se miden en el lodo de la economía, Cerrón nunca pensó que su protegido Pedro Castillo le quitaría el control de su mina. Perdón, del Ministerio de Energía y Minas. De forma que el cacique huanca tiene cada vez menos influencia en el gobierno.

ATEOS QUE REZAN

Y en el entorno del chotano piensan que después de ser bendecido por Joe Biden en Los Ángeles, California, el chotano retornará de Estados Unidos con fuerza. Por eso es que ya ni hablan del gabinete de ancha base, ni del cura rojo Barreto, sino que –como ya lo dijimos– le rezan a Marx y a Mao para que el fútbol y el repechaje Perú-Australia los salve.

CAMARADA MENDIETA

¿No es que la religión y el fútbol son el opio del pueblo? Bueno. Después de la experiencia trunca de un relanzamiento mediático con la colombiana María Trujillo Moncaleano, de todas formas el cogollo castillista tratará de afinar la estrategia comunicativa en que estaba metido camarada Luis Alberto Mendieta no solo en Palacio, sino en todos los ministerios.

LOS AÑOS HUMALIENTOS

Sin embargo, parece que le han puesto el pare por estar haciendo estas movidas a espaldas del profesor primario. Tal vez por ello su protegida humalista Randa Mussallam Abu-shaibeh no le quedó otra que esconderse en su nueva oficina, ya que en Palacio le dijeron “aléjate hijita, anda con Blanca Rosales”, otra superasesora también de los años humalientos.

¿CAMBIOS? ¿PARA QUÉ?

Otros comunicadores que conocen las direcciones de comunicaciones (Dircom) de la PCM y los ministerios, recuerdan que con las citadas damas de Windsor, adjuntas y engreídas de Nadine Heredia, no hay necesidad de cambiar o reestructurar nada, toda vez que la gran mayoría de quienes están en dichas Dircom fueron puestos por esta dupla y siguen bien enquistados en todo el aparato público.