‘Chabelita’ Cortez hace «representación» en Brasil
Mientras los operadores mediáticos caviares promocionan la “denuncia” de que congresistas de derecha viajaron a Marruecos en semana de representación, la izquierdista Isabel Cortez hizo algo parecido en Brasil, pero de ella no dicen nada.
“Tuve la oportunidad de visitar la sede del Partido de los Trabajadores”, tuiteó la amiga de Dina Boluarte. Sin ningún escrúpulo, puso sus fotos en Brasilia, y hasta subió a un vehículo recogedor de basura, algo a lo que sus camaradas Sigrid Bazán y Verónika Mendoza dirían fuchi. Jojolete.
¿Midagri? Cero balas, cero puntos
Desde el Ministerio de Agricultura (Midagri) nos escriben afirmando que la gestión de la ministra Nelly Paredes es un desastre. La mejor prueba es que, señalan, no hay un solo proyecto de inversión de impacto nacional o de envergadura regional, o al menos de gran influencia local, que pueda exhibir esta administración que lleva cinco meses en el cargo.
Vinelli-Calderón
Agregan que Nelly Paredes del Castillo fue personal de confianza de César Villanueva, brazo derecho del lagarto Vizcarra y sentenciado por corrupto. A doña Nelly también la relacionan directamente con Marco Vinelli Ruiz, ese de los años felices en Agrorural en 2015. En la actualidad Vinelli, asesor del fujimorismo en materia agraria, es el hombre fuerte de la comisión agraria del Congreso. Otro operador de ese portafolio es Lizardo Calderón Romero. ¿Se acuerdan de él en Arequipa?
Hablando de Vinelli
Hablando de Vinelli, ¿a qué fue al despacho de la ministra, por seis veces, su hermana Patricia María Vinelli Ruiz? ¿En representación de quién? No creemos que sea de la firma Consulting Engineers Salzgitter Gmbh, sucursal del Perú, donde laboró Nelly Paredes, empresa que ha facturado más de 40.5 millones en consultorías al Estado.
¿Nepotismo?
¿Estamos hablando de una ministra pintada o rodeada por el lagartismo, el fujimorismo y la influencia del exministro del sector, Andrés Alencastre, quien la designó como jefa del Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (Serfor) haciendo negocios con su amiga Karina Pinasco, exviceministra del Ambiente? Trasladamos esta interrogante de sus críticos a la alta dirección del Midagri. Ojo que en Serfor dicen que contrató a su sobrino Weider Reátegui Picón con una orden de servicio y ahora este economista es director general de Administración del Midagri.
Caso Agroideas
La ministra y sus operadores deberían explicar, sobre todo en el caso del programa Agroideas, el estado de los procesos disciplinarios abiertos que demoran tanto, que la mayoría de casos son cerrados por prescripción. Tampoco se presentan los informes de cierre en los plazos establecidos y que, además, tienen observaciones reiteradas de la Contraloría. En todo este cambalache tiene mucha responsabilidad un oscuro abogado llamado Néstor Reyes Hurtado, decano en este tipo de leguleyadas, nos cuentan.
Adictos a la impunidad
Tan impune es la actuación de esa oficina “legal” que los casos que debieran ser materia de investigación por la procuraduría simplemente se archivan en la misma oficina, tanto que a la fecha cuentan con sentencias por no haber efectuado pagos a las AFP. En Agrorural y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) sucede algo parecido con los temas disciplinarios e informes de cierre de plazos. Burocracia parásita y adicta a la impunidad.
Traslado a torre de lujo
Esta misma burocracia, según los ingenieros y trabajadores que hacen trabajo de campo, no es adicta al verdor del agro sino al cemento plomizo de la ciudad. Por eso es que se van a trasladar en mudanza largamente acariciada a la nueva torre ubicada en Jirón Cahuide N° 805, con acceso vehicular por la avenida Húsares de Junín N°1269, en Jesús María. Provecho.
Oficinas con dormitorio
El sector maneja más de 4 mil millones de soles. Su nueva torre de 13 pisos albergará en promedio a 86 trabajadores por piso, “lo cual según planos no estarían lo suficientemente distanciados según medidas de salud laboral”. Y, lo más sorprendente, tanto el o la ministra y cada uno de los viceministros tienen en sus áreas asignadas un dormitorio. Sí, un dormitorio al lado de sus despachos.
Hablen, Dina y Otárola
¿Para qué se incluyen esos dormitorios en los despachos? ¿Para sus francachelas y arrumacos? Es más, dicen que cada integrante de la alta dirección tendrá más de 15 asesores, que suman unos 50, 17 de ellos con salarios PNUD –FAG (Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público), montos que superan los 20 mil soles mensuales. Y todo con los dineros que salen de nuestros impuestos. A todo esto, ¿qué nos dice doña Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola?
Señal que avanzamos
Nos parece de muy mala leche que ciertos ‘lagartos’ del periodismo –de la escuela de Mauricio Fernandini- entrevisten a nuestra columnista Elizabeth Zea, y al día siguiente publiquen información sesgada en su contra que nunca le consultaron horas antes. “Así trabajan ellos, y yo respeto la libertad de expresión”, señaló la especialista en Derechos Humanos, demostrando buen humor ante la mala leche.
Rompen récord
¿Qué pasa en la Agencia de Compras de las FFAA, que posterga por octava vez una buena pro para mejorar el equipamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales? Son casi ocho millones de soles en juego, y desde la Policía Nacional informan que uno de los postores ya les falló a ellos el año pasado, pero ahora podría ser favorecido. A ver si nos contestan el teléfono, porque son varios días que están con el teléfono malogrado.
SEGUIR LEYENDO:
Sunafil anunció medidas tras denuncia de trabajadora en contra de Edgar Tello
Nicolás Lúcar afirma que no recibió dinero por callar
Congresista Digna Calle sí puede ser acusada constitucionalmente
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.