Chau venezolanos matones

Chau venezolanos matones
  • Fecha Viernes 17 de Enero del 2020
  • Fecha 1:00 am

“Extranjeros que incurran en delitos graves deben ser expulsados del país. Ningún delincuente debe tener ventaja sobre las autoridades y la población”, propuso José Antonio Cacho Sousa, candidato de Perú Patria Segura, con el N° 18. Esto, ante el censurable ataque que sufrieron los agentes de fiscalización de Surco por un grupo de mototaxistas informales, donde la mayoría eran venezolanos. “No podemos cargar al Estado el mantenimiento de gente inescrupulosa que no respeta las leyes y la seguridad del país que los acogió”, subrayó.

TUESTA PICÓN

Nos cuentan que el “gurú” en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, está más que picón con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no quitar la inscripción a los partidos políticos que no pasen la valla electoral del 5 % en los comicios congresales del 26 de enero. Tanto que ha calificado como un “error tremendo”. Tuesta está picón porque quiere seguir siendo el papirriqui de la reforma política vizcarrina. Y como no se aplica nada de lo propuesto por él sino hasta el 2021, pierde protagonismo. ¿Así declararía cuando era asesor del JNE y ganaba 15 mil soles facilitos? Habla, jugador.

OJOS MORADOS

Apenas se enteró de los ojos morados de la esposa de Daniel Mora, Renzo Herrera Granda, N° 25 de la lista congresal de Podemos, llegó hasta esta sección pobre pero honrada con estas palabras: “¿Qué espera el ministro Morán que no actúa sobre sobre el abusivo general Mora? ¿Qué espera la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, que no dice esta boca es mía? Para encarcelar ipso facto a ciudadanos desconocidos sí son buenos, pero aparece un morado pegalón y todos callan. No pues”. Bien Renzo.

DEBATE DE ZURDOS

Hoy, a partir de las 7 p.m., en una radio local, se llevaría a cabo el debate entre Vladimir Cerrón y Richard “Peladinho’ Arce. ¿Para conocer quién es rojo y quién es caviar? Ocurre que los dos representantes de izquierdas estuvieron criticándose por Twitter; sin embargo, en el Facebook de Cerrón quedaron para debatir hoy, en una radio local. Esperemos que no sean puro floro, después de todo sería divertido ver en qué se diferencian. Y, para empezar, ¿qué radio los invita?

ENGREÍDO DE MORÁN

Dice el DL 1144 de la carrera policial que un oficial PNP en actividad cesa en sus funciones a los 63 años. Pues bien, hay un general envarado llamado Máximo Gustavo Ramírez, reincorporado en setiembre de 2019, que se mantiene en actividad, no obstante que todos sus camaradas de armas ya se fueron, de acuerdo al mandato de ley. ¿Por qué se queda? Dicen porque es amiguísimo y asesor del ministro Carlos Morán, quien debió cesarlo en junio del año pasado. Y encima es vocero policial en la TV. Suerte la de algunos.

EL RITMO DEL BURBUJITO

Ante las últimas encuestas, donde una versión de parte dice que el PPC pasaría la valla electoral, Alberto Beingolea festejó con música afroperuana, demostrando que -como bailarín- es mejor que comentarista deportivo y como político. Esperemos que, si vuelve al Congreso, no siga con esa cantaleta de “género” que ha invadido el partido de Luis Bedoya.

CAVIARIZAN EL PPC

“Burbujito” estuvo acompañado por los pepecistas Miguel Soria y Lillian Alvarado. Precisamente sobre Soria es que en el PPC han puesto los ojos, ya que sería un buen orador dentro del partido, y poco a poco va ganando su espacio. Cuidado que quizás termina desplazando al propio Beingolea que anda caviarizando al PPC, al estilo de Marisol Pérez Tello.

VAGONCIO Y JABONCIO

Jorge Rodríguez Ríos, carta de Juntos por el Perú al Parlamento, protagonizó una anécdota con los colegas de ‘Caretas’. Quería denunciar que el codinome de “Vagoncio” que lleva a cuestas es una represalia de los fujimoristas, pero llegó una hora tarde a la entrevista con la conocida revista. Cuidado, que ahora lo llaman “Tardoncio”, y a su colega Julio Arbizu le estampan el seudónimo de “Jaboncio”. No pues.

PEAJES VS LONCHERAS

Tremendo alboroto armaron los candidatos Lucía Alvites (Juntos por el Perú) y Renzo Ibáñez (Apra) en la Plaza San Martín, para una producción de Panorama donde debían confrontar sus propuestas. Al final, el mismo público empezó a gritarle “¡Peajes!” y “¡Maduro!” a la exhincha de Susana Villarán, y “¡Machito!” y “¡Loncheras!” al defensor de Alan García. Qué tal debate de ideas. A este paso subirán más los votos blancos y viciados.

CHEHADE DORMILÓN

En los brazos de Morfeo encontramos a Omar Chehade, quien postula al Congreso con el número 1 de Alianza para el Progreso. Nos cuentan que lo tumbó el ajetreo en los pasillos del Poder Judicial, donde ha estado litigando en casos que darán mucho de qué hablar, afirman en su entorno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez