‘Chela’ Villasís, la alcahueta de delincuentes

La jefa de investigación habló mal de nuestro diario.


En el programa ‘Beto a saber’ de Willax, la alcahueta de delincuentes del caso Lava Jato, Graciela Villasís, se atreve a difamar a EXPRESO y al periodista Plinio Esquinarila, relacionando a este último con las planillas del SIN, lo cual es totalmente falso.

Lo que ha hecho este diario es poner al descubierto –con Villasís como puente- los acuerdos secretos entre El Comercio y el entonces fiscal de la Nación Pablo Sánchez y los fiscales del caso Lava Jato en favor obviamente de la mafiosa Odebrecht, según el testimonio de Jaime Villanueva.

La robustiana Villasís tendrá que probar en los tribunales si algún periodista de EXPRESO es o ha sido planillado en los tenebrosos servicios secretos. Ahí nos vemos.

Sigrid se casa

Hay varios corazones rotos con el anuncio de la congresista Sigrid Bazán de casarse por todo lo alto, al parecer, este fin de semana, en Cieneguilla, tras los pasos de Guillermo Bermejo. Mientras el afamado novio, el empresario Julio Fabricio Iparraguirre está más feliz que una perdiz, hay otros, como un Mohme pulpín, que amenaza con cortarse las venas. No, por favor.

Tal vez tenga hijos

“Me reproduciré, de repente. Sí, soy muy feliz. ¿Quién sabe? No sé si me reproduciré, pero es una posibilidad. Me gustaría tener hijos, voy a cumplir 33 años, lo he pensado mucho”, reveló Sigrid emocionada en una entrevista a Exichota.

Zamora y la “vero”

¿Quién será el padrino y quién la madrina? ¿Quiénes serán los testigos? Tal vez Jesús Zamora León, CEO de Enfoca, que tiene a Latina TV entre sus activos, donde se lanzó a la fama Sigrid. ¿Y la madrina? Que sea pues la franco peruana Verónika Mendoza. De forma que también habría un matrimonio político entre la derecha y la izquierda. Plop.

Ego rabioso

Gorriti niega el brindis. Dice que fue con ron. Califica la versión de Jaime Villanueva como el libelo más maligno. Ya pues Gorriti. Tiene razón Milagros Leiva cuando sobre este judío finisecular dice que él es un ego, “y esta vez el ego está bastante desbordado y demasiado rabioso”.

Nos escriben

“Esa fiscal suprema Delia Espinoza es una payasa. Pide otra suspensión de la ya suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides porque le ha abierto investigación. Le dicen que ese paso sólo procede si pasa a la siguiente etapa de investigación, y, claro, si el Congreso aprueba acusación constitucional”, nos escriben.

Benavides es aforada

“Y de inmediato Delia Espinoza presenta acusación constitucional. O sea, pasa de investigación en etapa preliminar a etapa preparatoria en 24 horas”, añade nuestro informante.

¿No saben los fiscales que nos guste o no nos guste Patricia Benavides es aforada? Eso significa que no puede ser juzgada sin la autorización del Congreso, como bien lo anota el jurista Aníbal Quiroga.

¿Y el Tribunal Constitucional?

Pero este detalle está siendo obviado por los genios de la Fiscalía, haciendo tabla rasa de la Constitución y de los altos funcionarios con derecho a fuero, todo esto a punta de matonería con apoyo de la Diviac y de acomodo de la normativa legal de acuerdos a sus caprichos de los fiscales. ¿Y el Tribunal Constitucional, cuándo se pronuncia?

Antauro y de Soto

Antuaro Humala debe saber que “el partido tiene mil ojos y mil oídos”. Y es que no hay detalle que los patriotas no capten de las correrías de este etnocacerista y su amada Ina Andrade. Ayer los vieron saboreando ricos potajes en una de los San Antonio de esta capital. Provecho jugador. Además, no ha pasado desapercibido que este señor haya dicho en Willax que Hernando de Soto fuma más porros que él, si de mariguana se trata. ¿Qué cosa?

“Camote málaga”

¿Por qué al legislador Edward Málaga le dicen camote? Los traviesos de los Pasos Perdidos afirman que este muchachón, que en determinado momento se vendió como genio de la biotecnología, ahora le dicen camote porque es morado por fuera, pero naranja por dentro… jajaja. Sería bueno que haga una conferencia de prensa para aclarar tremendo infundio.

Más bonos para Petroperú

Con las declaraciones de este viernes de Rómulo “Poco” o Rómulo Mucho ya está claro que este gobierno mantendrá el estatus de la empresa parásita Petroperú.

Ni es eso acierta esta señora Dina Boluarte. ¿Y Mucho? ¿Y Arista? ¿Lo permiten? No de otra forma se entiende esa voluntad de salvataje a la petrolera estatal, seguramente con emisión de nuevos bonos y más bonos a costa nuestra para pagos a futuro.

Esquilman al Banco de la Nación

El problema es que por vestir un muerto se arrastra al Banco de la Nación también al cadalso. Como nos recuerda César Gutiérrez, experto en hidrocarburos, dicho banco ya tiene colocados 800 millones de dólares y una línea de financiamiento por 1,000 millones de la misma moneda verde. ¿Hasta dónde quieren esquilmar al Banco de la Nación?

Aclaración necesaria

El Dr. José Martín Torres López nos escribe una carta mortificado porque en un suelto de esta columna se lo menciona en nuestra edición del 15 de mayo.

El suscrito, escribe, es “absolutamente ajeno a las decisiones relacionadas con la contratación de los abogados que representan a nuestro Sindicato [de Trabajadores del Congreso], en el que mi señora esposa no ha tenido, ni tiene ni tendrá participación o relación alguna”, precisa.

No hay pues ningún bolsiqueo a los empleados ni nada por el estilo en gastos presentes ni futuros, añade. Esta Ud. servido, Dr. Si hay errores o imprecisiones, siempre lo aclaramos. Y nos disculpamos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.