Chino de risa inscribiría su partido

Chino de risa inscribiría su partido
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Mientras su padre está estresado por ver si se restituye su indulto, y su hermana Keiko está internada en la clínica, Kenji Fujimori afronta la vida con buen humor. Se reunió con los “avengers” Clayton Galván y Marvin Palma, para –entre otras cosas- evaluar inscribir a Cambio 21 como partido político. ¿Vencerán en esta nueva aventura? Hay que desearle buen viaje.

¿QUE NO TRABAJEN?

Como si fuera un partido político, o un gremio de Derecho, la ONG IDL emitió un comunicado diciendo que el actual Congreso no debe elegir a los nuevos miembros del TC. ¿La razón? Exactamente las mismas del gobierno –no sentenciar a Pedro Chávarry, no obedecer a Vizcarra cuando pide que aprueben sus proyectos sin modificarlos una letra, etc, etc. ¿Qué más quieren? ¿Qué la Policía no cuide las calles? ¿Qué Villa Stein no tenga derecho de opinión?

ENTRE GALLOS Y…

Primero atacan a la Comisión de Constitución del Congreso por “dilatar” el debate de la reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones. Y ahora, cuando la Mesa Directiva presidida por Pedro Olaechea toma cartas sobre el pedido del Dr. Ernesto Blume, del TC, de noviembre el año pasado, para nombrar a seis integrantes del TC con  mandato vencido en junio de 2018, critican diciendo que hay mucha velocidad y que todo se hace “entre gallos y medianoche”. Falso.

CONSERVADOR PROBO

¿Estos rojos corrosivos, hijos de Mao y sobrinos de Gramsci, no saben lo que significa para los jueces constitucionales tener mandato vencido desde hace más de un año? Ojo que en la relación de candidatos hemos visto juristas de primer nivel. Felicitaciones a todos. A Carlos Hakansson Nieto, decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Piura, hombre conservador y probo. ¿O quieren prohibirle ser amigo de monseñor Cipriani?

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Gonzalo Ortiz de Zevallos es hijo del mítico jurista del mismo nombre que fue el fundador del Ministerio Público. ¿Quién va a discutir su capacidad? ¿El genio de Lescanus? También está entre las finalistas la Dra. Delia Muñoz, cuya decencia tampoco nadie critica, al igual que la de Ernesto Álvarez, que ya fue magistrado del TC y que procede de las canteras del PPC. ¿Cuál es el problema?

GRAN REPUTACIÓN

El Dr. Manuel Sánchez Palacios es un ex vocal supremo de gran reputación, por si no lo sabe el oenegeta “Ernie” De la Jara. También está Roberto Acevedo Mena, otro ex vocal supremo. Edgar Carpio Marcos fue secretario general del TC y obviamente es experto en el manejo de la doctrina constitucional.

DAMA TRUJILLANA

Y así podemos seguir con la Dra. Carmela de Orbegozo Rusell, trujillana de pura cepa y dama con  mucho don de gentes. Aunque no haya paridad es necesaria la presencia femenina en el TC. También está Francisco Morales Saravia y Milagros Campos Ramos, esta última del equipo de reforma política y constitucional presidido por Fernando Tuesta Soldevilla.

NO AL MALTRATO

Y sobre Wilber Medina Bárcena, que fue abogado de Alan García, reconociendo su capacidad, nuestro consejo es que no se exponga al maltrato de los “antis”. Y no les dé municiones para tratar de deslegitimar esta elección de candidatos de vuelo que él integra. Mejor dejar la cancha libre. Tiene usted techo, amigo. Hay mucho antiaprismo primate.

OPULENCIA RADICAL

Lo encontramos al doctor Isaac Humala con su esposa, doña Elena Tasso, tomando su vuelo en primera clase de Air France hacia París. El gestor de la ideología etnocacerista dejó a un lado su discurso por la igualdad, y decidió aprovechar el fruto de su trabajo dentro del libre mercado, para viajar con comodidades que obreros y campesinos no pueden disfrutar. Vale, vale.

LESCANO Y EL DESTINO

“¡Pum!”, sonó en el escaño de Yohny Lescano durante el debate del régimen agrario. Desde las galerías había caído el celular de la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, quien bajó y se disculpó por el impasse con el acciopopulista. Lo llamativo fue que ella lo saludó y se fue rápidamente. ¿A qué le tenía miedo? El señor ya está curado… Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva