‘CHUCAQUE’ NO DEJA DORMIR A LESCANO

El puneño Yonhy Lescano llegó al Congreso con un fuerte dolor de cabeza. Y es que su sueño de ser candidato presidencial por Acción Popular parece desvanecerse, pues no solo disputará esa opción con Barnechea y Muñoz, sino también Mesías Guevara y hasta el propio “Vitocho” quieren llegar a Palacio. Así están las cosas en el partido de la lampa.

 

¿LE LLEGÓ LA HORA?

Fuentes cercanas al Ministerio Público nos revelaron que el fiscal José Domingo Pérez tiene hasta el 6 de abril de este año para terminar la investigación que sigue por el caso Westfield Capital, pero este habría pedido una ampliación de 36 meses para que se extienda bajo la modalidad de crimen organizado. ¿Será que le llegó la hora a Pedro Pablo Kuczynski?

 

“IRRECUPERABLE”

Luego que Gino Costa se disculpara por estacionar su vehículo en un área para personas discapacitadas, José Barba Caballero le mandó una chiquita por tal error. “No debió disculparse, su caso es irrecuperable y su inconsciente lo llevó donde le corresponde”, ironizó.

 

JALÓN DE OREJAS

Ana María Choquehuanca, de Peruanos por el Kambio, no tuvo reparos en dar un jalón de orejas a su coleguita Janet Sánchez por no explicar su voto en abstención cuando estaban decidiendo abrir una indagación preliminar contra la empresa del presidente Vizcarra. “Quizá fue por lo confuso del tema, pero pregúntale a ella porque no queda clara su posición”, resaltó. ¡Au!

 

¿VIAJARÁN?

En esta semana de representación de los congresistas conoceremos quiénes serán los “padres de la patria” que sacrifiquen sus viajes para atender las necesidades del país, como la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL), las denuncias constitucionales contra los fiscales o las acusaciones en la Comisión de Ética.

 

INDIGNADA

La congresista de Fuerza Popular (FP) Luz Salgado se mostró indignada por el resultado que la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal dio sobre Alberto Fujimori, calificándolo como un acto de odio. “¿A qué penal quieren llevar nuevamente a quien nos devolvió la paz y hoy se encuentra con grave dolencia? Mientras que terroristas confesos han salido indultados por enfermedades menos riesgosas”, se quejó.

 

SOLIDARIDAD

Varias parlamentarias han expresado su solidaridad con Rosa Bartra (FP) luego que un reconocido semanario empleara su imagen en una caricatura que claramente camuflaba los estragos machistas que incitaban a la violencia contra la mujer. Esta no es la primera vez, y resulta lamentable, que con el pretexto de la sátira política estos actos pasen desapercibidos.

 

A SU ESTILO

Fiel a su estilo, la congresista Lourdes Alcorta (FP) tuvo una contundente intervención durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor, que analizó el caso de San Juan de Lurigancho, y en la cual mostró su indignación. Alcorta sostuvo que absolutamente todas las pertenencias de los ciudadanos se habían llenado de “porquería”, aunque ella utilizó un terminó más coloquial que sorprendió a más de un asistente.